lunes, octubre 29, 2007

Gracias a los gringos...

La canción de hoy es “Thriller” de Michael Jackson. Uno, porque me gusta; dos, porque coincide con el tema y tres, porque así recuerdo que tengo pendiente escribir algo sobre MJ, a ver si me inspiro para después.



Ahora que se acerca Halloween, no falta quién argumenta que es una tontera celebrarlo en Chile considerando su procedencia gringa, que es totalmente fuera de contexto que los niños anden amenazando a los vecinos con el “trick or treat” como si fuera obligación regalar dulces sólo porque el miércoles 31 de octubre es Noche de Brujas.

Personalmente no pienso comprar dulces, y si los compro, la única que se los va a comer soy yo. Mala suerte si alguien llega a golpear a mi casa, mi perro Master se hará cargo de la situación. Muahahaha.
Hablando en serio, me alegra mucho más que sea feriado y después sandwich.

Pero de que los gringos influyen, está claro que sí. Más aún con la globalización que nos inunda.

Por ejemplo, sin los gringos, más de la mitad de los textos de Ciencia Política no tendrían razón de ser, son superpotencia nos guste o no.
Sin los gringos, volveríamos a escribir las preguntas así: ¿……? y las exclamaciones así ¡……!, porque pareciera que ahora se contagió masivamente la costumbre de poner el signo sólo al final. (-Cómo estai? -Bien! -Por qué? -Porque sí!).

Aunque no todo es tan malo, hay varias cosas que yo agradezco a los gringos y a su ingenio a veces un poco incomprensible:

La Coca Cola: Es lo primero que se viene a la cabeza cuando hablamos de bebidas. No sé si quita la sed, pero igual es rica. Estoy segura de que el ron y el pisco, si pudieran hablar, me apoyan en esto de que la Coca Cola es primordial. Influyente al punto de imponer el color rojo en el traje del Viejo Pascuero. Me quedo con la Zero, pero dicen que da cáncer (ahora TODO hace mal).

Los jeans: Todos sabemos la historia de la ropa de trabajo de tela Denim, que a partir de la década de 1950 se empezó a imponer como prenda juvenil. En la semana obviamente no puedo usar jeans (aunque a veces me pongo una falda oscura que se ve algo formal), pero los fines de semana, de allá soy. Son sinónimo de relajo. Me carga cuando en los libros españoles traducen la palabra como “vaqueros”.

La música: Me gustan mucho más los rockeros ingleses, pero agradezco la existencia del grupo Toto. Una de las primeras canciones que conocí de ellos fue “Stranger in town”, la historia de un asesino prófugo que es buscado por toda Inglaterra, incluido el Buckingham Palace. Tonta yo, asumí que el grupo era inglés por las múltiples referencias a Londres, pero me equivocaba, son gringos y me encanta Toto. También me gusta Michael Jackson de la primera época (una cosa es la pedofilia y otra muy distinta es “Don’t stop till you get enough”); The Doors, Creedence Clearwater Revival y Styx, entre otros.

Los dulces: Es que me matan los M&M y los Skittles.

Las buenas películas y las buenas series: Hay películas que son un bodrio, pero varias son dignas de destacar, partiendo en mi lista personal por “Lo que el viento se llevó”. Las series son cuento aparte, los gringos son secos para armar buenas tramas y tener a la gente en ascuas aún cuando vayamos por la quinta o sexta temporada. No cualquiera puede hacer eso, así que siempre he admirado a los guionistas. Estoy viendo Grey’s Anatomy de nuevo, consiguiéndome los capítulos nuevos de Héroes y esperando que vuelvan Lost y Doctor House.

Bonus track
También agradezco la existencia de Bush, que es fuente inagotable de chascarros, sandeces y fotos freaks que me alegran el día cuando estoy aburrida. Dicen que cada nación tiene el gobernante que se merece. Ojo que eso va para nosotros también.

104 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Estaré por siempre agradecido de los gringos por haber inventado mi droga favorita: la Coca-Cola, jeje.
Y gracias a ellos es que existe la alternativa a las mamonas canciones románticas que son tan de gusto latino.
Saludos

Lucho dijo...

Y no te olvides de que gracias a ellos se expandió internet. Si no, nos estarías mandando tu blog por correo a todos ;)

Y totalmente de acuerdo con lo de las series y películas. Si no fuera por las series gringas, no tendría tele ni por si acaso.

Isoldita dijo...

*.
Nada que hacerle, si al final lo que diga o haga USA es para nosotros un referente máximo. Así como mencionabas los textos de Ciencia Política, podríamos seguir con los de Economía y tantos otros, que sólo estudiamos modelos estadounidenses.

¡Pero también tienen cosas buenas! Para mí lo mejor sus películas y series, pegada aún con Grey's... y Heroes, increíbles producciones. Atroz lo de la coca-cola zero, también era mi favorita pero ahora me da hasta cuco comprarla.
Y ahora la fiesta del 31 toy estoy feliz, esperando un magno evento que me obligue a ir a arrendar un disfraz!

ps: Y cómo estuvo el cumple?
Cariños y que tengas una linda semana!
*.

Lucho dijo...

Sobre la Coca Cola Zero, antes de que se sigan expandiendo estas creencias, me cito a mi mismo para aclarar un poco la situación sobre esa bebida:

Advertencia: ¿CC Zero puede producir cáncer?

Moncho® dijo...

Hola querida Ale...
yo odio la coca-cola, mas encima le dieron la forma al viejo pascuero.

yo no tengo sandwich el viernes, y mas encima trabajando a concho..

Mas que todo creo que somos esclavos de los gringos y eso ya no la vamos a cambiar...

Un besote
Monchito

Anónimo dijo...

aa que buena

en lo personal eso de noche de brujas es la tontera más grande que hay.

coincido con tigo con respecto a la cocacola. no quita la sed, pero es más que adictiva.


mi vida no podria ser sin este brevaje



besos

Puppetmaster dijo...

Todos los imperios marcan sus reglas.

Por ejemplo los cristianos y cualquier weon en el mundo celebra el nacimiento de jesus el 25 de diciembre, pero fueron los romanos lo que impusieron esa fecha para hacer que la gente celebre de manera voluntaria el cumpleaños de Nerón. El mismo que quemo Roma.

Menos mal que los gringos son la potencia hoy en día. Imaginense que fuese un pais bannanero. Estariamos todos disfrazados de musico de orquesta cumbianchera. Mal.

Juanito dijo...

Este es el tipo de pensamiento que siempre confirma mi opinión de que Chile no tiene identidad propia.

Además, las veces que he salido del país también me pasa lo mismo. Quizás los gobiernos de mierda de este país deberían dejar de webiar y lo más simple sería que nos transformemos en un un protectorado de USA, toda vez que ya somo practicamente su mejor colonia en América Latina.

Es increíble que en Chile se pierdan las tradiciones de nuestros antepasados y se adopten fiestas foráneas. Puta q es linda la celebración del día de los muertos en México. En fin, e lo q hay dicen por ahí.

Matias dijo...

Toda la inflencia gringa
obviamente va ha tener cosas buenas
y malas para que nos vamos a calentar la cabeza con las malas
aprobechemos las buenas, musica, comida rapida (= dulces peliculas mmm me encantan ja ja y tantas cosas de dijiste, uno ha veces mas que los pela y sin embargo= esta super influenciado por eso hoy dire al = que tu ale
gracias gringos u.u
aDIOS

RAHM dijo...

todo es marketing...
en la noche de brujas, ire a ver a Soda Stereo, brujería a la argentina?
de MJ sólo valoro hasta Thriller, después musicalmente cayó, ni Bad ni los discos que vinieron después superaron al Off the wall y Thriller, aunque los videos sí fueron más espectaculares, y como placer culpable uno se aprendía esos pasos de baile de los muertos vivientes del video
saludos

Magnolia dijo...

Los gringos, rescato algunos músicos y las series me encanta Lost y Dr. House, en cuanto a su presidente no sirve para otra cosa que no sean chascarros...
Nos han inculcado modas extrañas como "Navidad" con viejo pascuero y todo y más encima ahora todos acá celebran "Halloween" sin saber siquiera que significa...
Saludos.
M

Mikamy dijo...

A mi no me dieron sandwich T.T ¡Me carga cuando en los libros españoles dicen vaqueros en vez de jeans, o chandal o jersey en vez de chaleco. ¡¡Es que nadie puede!!

Por otro lado, concuerdo completamente lo de las series. La cuarta de house la empiezan a dar en noviembre en el universal, y lo único que quiero es que alguien me preste los capítulos nuevos de Heroes. Ya he vivido demasiado tiempo sin Hiro Nakamura.

Abrazos.

PD: Gracias Estados Unidos de América por haber creado a Johnny Depp, Owen Wilson y Orlando Bloom =P

Mikamy dijo...

Se me olvidaba: la coca cola zero me da un asco tremendo. ¿Como pueden decir que sabe igual a la cocacola normal?

yafi yofer dijo...

El tio Sam tiene sus cosas buenas también (quiero que vuelva Lost pronto ya que quede plop al final de la última temporada).
Me gustan Padre de Familia y la version gringa de The Office (es lo que mas me hace reir por estos días).
Algunas bandas gringas la llevan igual, y le hacen la pelea dignamente a la música isleña de Gran Bretaña.

Por último, Cucacola por supuesto.

Zaludorrsss Zamunhalowinianos

Alan Queenero dijo...

en realidad los gringos no son tan malos, pero igual no los paso mucho. Obviamente la mayoria de las peliculas y series que veo son gringas, pero la musica que escucho es practicamente inglesa . La unica musica made in USA que escucho es Kiss. Tambien me gusta Michael Jackson pero no lo escucho muy seguido. Tambien mis series favoritas son gringas. Destaco Family Guy y That 70's Show. Hay que destacar que si Chile esta influenciado por los gringos, aca en Canada es mucha mas la influencia estadounidense (aunque los canadienses no lo quieran reconocer). Incluso el cambio de hora lo hacen al mismo tiempo que en USA para mantenerla igual.

Chissock dijo...

Uuuuh, bueno, yo no tengo nada que reclamarle a los gringos (después de todo, soy uno de ellos! xD). Aunque hoy es casi "políticamente correcto" tirarle mierda de forma gratuita a los gringos y su forma de vida.

Comparto casi 100% tu lista de cosas que te gustan de EEUU (no me gusta TOTO :P)

Y por cierto, Coca Cola NO vistió de rojo a Santa Claus
http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp

Leonardo López Orozco dijo...

a ver....yo debo agradecerle a los gringos que por ser como son a mi no me gustaria ser uno..jajaja...por lo demas creoq ue todos podemos disfrutar de los beneficios de ser unas sanguijuelas consumistas de ellos. Pero hay cosas que debo no agradecerle a ellos:
Agradezco a los Mayas por el Chocolate, A los japoneses por la Sony, a los CELTAS POR LA NOCHE DE BRUJAS, a los chinos por las pastas y fuegos artificiales, a los orientales en general por los autos cada vez mas eficientes, a los Rusos por el Vodka, a los cubanos por el buen Ron y a los mexicanos por el Tequila, a los colombianos y arabes por el cafe...
pero bueno...y a los gringos por las series....(a parte de las frases de colectivo comun Yankees go home y maldito amelicano, lease como oriental)

Saludos!

Saludos

Gerardo Donoso dijo...

Crestas, parece que nací cambiado, porque me es inevitable pensar en los muertos de Irak y de tantos otros lugares donde EEUU va a meter su Cola.. Bush no es fuente de chascarros, él es agente de muerte.. a lo mejor eso es un chascarro.

Pero bueno... hay quienes nacen resignados.

saludos
gedc

Anónimo dijo...

NNNaaaaaa que decir....nadie hace mejor el Showbusiness como los yankees...la verdad, los detesto; pero amo a Johnny Depp, la serie 24, que no puede ser más yankee, y al igual que a tú, no puedo vivir sin mis míticos Levi's...pero nunca olvidaré, que lo que me hizo detestarlos con toda mi alma, fué un viaje que hice a San Francisco y justo tocó Thanksgiving day (día de Acción de Gracias) Recorrimos cuadras y cuadras, y en todo el sector, no podías comer otra cosa que no fuera pavo con puré de manzanas!!!&¡¿&%

Un abrazo

Biuti Fruti dijo...

Los gringos me producen sentimientos encontrados: inventan cosas tan bonitas y útiles (como los Skittles, en eso estoy 100% de acuerdo contigo, Ale); pero su filosofía y modo de vida puede llegar a ser tan, pero tan estúpida... o al menos la que difunden a través de su vehículo político más poderoso: las películas.
En ese aspecto en particular, nadie les gana cuando hay que hacer una película que sea puro espectáculo: son los reyes de las explosiones y los efectos especiales. El contenido, y en eso también estoy de acuerdo contigo, Ale, lo dejan para las series (qué buenas series que hacen...).
Y en lo otro que son buenos es en la planificación y la administración, en el amplio sentido de la palabra... si hasta para la fila en el parque de diversiones son como relojitos!!!

Sole dijo...

ahhhh apoyo lo de coca cola y los dulces... las series tambien...
La influencia gringa es clara y dominante... mientras no lleguemos a celebrar el dia de accion de gracia estamos bien....

cariños ale...

Daslav Vladilo dijo...

apoyo en las series y las peliculas..soy un fanaticos de series gringas como scrubs y LOST hahaha...no se que haria sin esas peliculas y series gringas jajaj q fome seria la tv....yo creo q somos el pais q mas nos influye los gringos jajaja ..todo lo copiamos de alla casi..saludossss

Bárbara dijo...

Es cierto, nos guste o no, los gringos han inventado cosas fundamentales para la vida moderna, pero también se han mandado grandes embarradas!
Saludos!

sebinsky dijo...

Llegué tarde a comentar, pero igual.
Yo agradezco a la industria de las series, que tanta entretención me brinda jajajaja.
Además de muchas otras cosillas.
Yo tampoco regalo dulces, menos mal que vivo en depto.
Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Bueno....y es la pura verdad.... hay tantas cosas que son buenas, otras tantas que no deberiamos copiar, pero en fin si de porgreso se trata.....de ahi viene la cosa...ahora ademas de la Coca Cola, las películas, internet, las donas, agradezco los sandalias crocs de resina....insuperables, cómodas, colores alegres, se lavan, lejos lo mejor.
En cuanto a la celebración aquella....si compro dulces son pa mi....jajaja
Titi

lady C dijo...

ya! asumo que nunca más escribí las exclamaciones como corresponde.
hay grupos gringos indie, que simplemente me trastornan.
no le hago a la cocacola, no uso mucho er guen yin. y bush, bush es un chiste en toda su extensión humana.
y jackson? es que cielos tiene unso temones, cuando chica me escondia detrás del sofá pare ver el video que me aterraba pero me encantaba.
asi como me susta pero me gusta ve'
jo
suerte guapa

cuándo nos vamos de parranda again?
voy por más chascarros!!!

debo aprender, estropeando se aprende.

Tenebras_ dijo...

A mi siempre me ha gustado la cultura pop gringa, hasta cacho los modismos y poseo una amex, las películas, las series y la música han sido siempre referentes para todo el mundo, otra cosa obviamente han sido sus políticas exteriores que son por todos repudiadas, incluso por ellos mismos, también son otra cosa sus vergonzosas elecciones. Como en todas partes hay de todo.

Tenebras_ dijo...

ah y por último me encanta el halloween, ya que coincide con la fecha de mi cumpleaños

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

jajaja…esta buena tu entrada….coincido contigo en que los gringos de alguna forma u otra están presentes en nuestra existencia y es parte de su sed de dominio total, intentar dominarnos desde que nacemos…

El sistema (creado por ello) nos toma y nos crea su imagen y semejanza….en cierta medida, también tengo muchas cosas que agradecerle….y lo justifico como una vez lo hizo un sociólogo en una charla en la universidad….se refería que el capitalismo había llegado hasta nuestros días luego de enfrentarse a otro sistema, que fue el socialismo, y por supuesto en la lucha gano el primero, y que solo eso ya era una buena razón para respetar y pensar que capitalismo tenia mucha validez, incluso mucho mas que la que yo le daba hasta entonces.

Agradezco los jeans….Tb. a george w. bush….solo tomo coca cola con ron o algún otro trago, nunca sola, así que eso no tanto, aunque si podría decir que si, ya que ron con inca cola debe quedar malísimo….en cierta medida la música, aunque podría vivir sin la música gringa, aunque extrañaría a madonna y toto….


En fin, esta buena tu entrada…gracias por eso señorita…cuidate, besos y abrazos infinitos….

pd: si odio todas estas manifestaciones masivas de algo que ni siquiera entendemos....lo digo por esta celebracion de noche de brujas, navidad, conejo de pascua, etc...es decir, no quito que los niños sueñen y juegen, pero apelo que somos mas inteligentes y creativos para solo disfrutar de fiestas impuestas desde una cultura muy distinta a la nuestra, ...mis sobrinas/os son testigos que yo les hago sorpresas durante al año, es decir no esperan que yo les regale algo para navidad, se aprende a crear pequeños grandes momentos juntos...ademas que en todo esto esta el signo peso marcado....si revisaramos nuestra cultura nos dariamos cuenta que estamos rodeados y conviviendo con ella y no hemos sabido apreciarla...es decir, pregunto ¿cuantos juegos infantiles o mitos mapuches sabemos?.....¿alguien sabe de donde viene nuestra palabra (digo nuestra por que se usa solo en chile) pololeo?????...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
psichodelyka dijo...

les agradesco por sbre toda las cosas a los gringos la coca cola...
de todas maneras su país en si me llama mucho la atención..algún dia conoceré new york...y viviré ahi jejeje
que estes bien saludos!

 kotto dijo...

las series gringas.... la coca (cola).. los jeans, la música....
lo de bush es tan cierto jajajaja me da risa...

un beso Ale

LS dijo...

Bueno, la verdad es que no me gusta mucho la Coca cola, pero si reconozco las buenas películas, aunque prefiero a los actores ingleses de todas maneras.

Bush me da como nauseas, que sera??!! jajaja, y si, los gringos se ahorran bastantes palabras... jeje

Abrazos Ale

Dany dijo...

tengo fotos del viernes!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
es que están muy wenas!!!!!!!!!

ya chao pescao

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajaja MFKS!!!! jajajajaja son sekísimos pa las series, nah ke hacer... si quieres los caps de HEROES tengo hasta el S02E05 (sesion 02 episode 05)... ;P Dr House, Jerico, Numb3rs, Lost, Grey´s Anatomy, The Shield, Gilmore Girls (bieeeeen gay, y ke? es mi vida.. jajajajajaj todo por mantener la paz con mi esposa :S)... y dejas de lado los REALITIES!!! proyect runway, american choppers, the bigger looser, americas next top model (la versión brasilera es 100% chanta :S), the appretice, amazing race, survivor, entre muchos otros!! nada que hacer... son los dueños de la caja idiota. jajajajaj


Saludos!

Canal Preto dijo...

Sin ir más lejos, el mito de que la Coca Cola Zero da cáncer es gracias a los mismos gringos, por causa de un experimento con ratas hecho como hace 40 años, a las que les dieron a consumir altas dosis de ciclamato, mucho mayores a las que contiene una botella de CC Zero. La Coca Cola de Chile lanzó un sitio web para informar la situación y matar el mito. Pero la gente es re floja para informarse...

Actualmente me daría cosa consumir CC Zero (pese a que una vez la probé y no es mala) no por la prohibición al ciclamato de la FDA gringa, sino más por el qué dirá la gente que te ve en esa (y que cree en el mito)...

Tes bien.

José Nova dijo...

Aunque acá en el sur le tenimos la "Cruz de Mayo", creo que ya no se podrá sacar a Halloween de nuestra vida. Eso entre otras cosas que hemos heredado de las tierras del norte.

El asunto es: los gringos están haciendo cada vez menos esfuerzo en implantar sus costumbres, su estilo de vida y sus productos en nuestra cultura. Entre el afán de conquistar el mundo de ellos y nuestra tendencia a crear nuestra cultura en base a mezclas de otras culturas (y cito como ejemplos la cueca y las empanadas, entre otras cosas que se me escapan), literalmente estamos sonados.

Oye, pasa por mi blog. Hay algo que te incumbe y ojalá te interese ;)

Saludos.

Pablo dijo...

Con respecto a Halloween, se expande conforme las vías de comunicaciñon nos acercan más y más a costumbres ajenas. A este paso en cualquier momento empezamos a celebrar el año nuevo chino :P:P

Sobre el resto no hay duda, no hay como la coca-cola, los jeans, chocolates y demases, pero sinceramente preferiría aburrirme antes que tener un presidente como Bush que se ha mandado tanto condoro junto.

Un beso

Enrique de Santiago dijo...

De los gringos comparto algunas cosas, y es cierto que toda cultura, por muy infame que sea tiene sus aportes, pero de ellos aunque si destaco lo que tu comentas, lo que no me gusta es su chauvinismo enfermizo y su ignorancia (claro que por casa, no lo hacemos nada de mal) Del anterior posteo Rin tin tin y Flipper fijos
Un abrazo

Princessa dijo...

La verdad es que a mi losn gringos no me molestan, es mas creo que son grandes aportes en varias cosas. Coincido con muchas de las que tu nombraste.
Salu2

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Lo que de verdad me da lata de Halloween es que es el mismo día de mi cumpleaños y no sé, como que me quita protagonismo, jaja.

Estoy de acuerdo prácticamente en todo tu comentario:
-Nada mejor que la Coca-cola, sobre todo en unbuen trago.
-Siempre he llevado jeans (no sólo me carga cuando los españoles dicen "vaqueros", también odio eso de la "chupa de cuero").
-Aunque también adoro las bandas inglesas, muchas de mis preferidas, principalmente de los noventa, son gringas.
-Como no gustar de las pelis y series de tv norteamericanas.

Ahora sobre Bush, yo no agradecería su existencia (aunque si me río de sus tonteras).

Saludos.

Paula... Andrea dijo...

Le deberemos a ellos también la idea de que las mujeres rubias, o pelo claro son mas atractivas??????????????????
Disfruta tu feriado y sandwich............saludos,

HUT dijo...

¡¡¡Vivan los gringos!!! Jajaja.

Entretenido tu blog.

www.queridosantiago.blogspot.com

| - eaM* dijo...

Ale!
Yo también, tengo un Pastor Alemán - "Dingo" que se encargará de los niños de Halloween... Jajaja!.
De los gringos, agradezco los jeans... me fascinan, hacen que no me complique la vida... =) y los M&M... Ñam, ñam, junto con una serie made in gringolandia...
Y yo que encontraba tan idiotas a los gringos!
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno somos una cultura transgénica…y si los gringos con la globalización llegaron para quedarse, muchas veces en mis diluciones de pequeño recordaba que en cierta parte nos habría gustado haber vivido en EEUU o haber nacido allá , haber podido ser piloto de TOMCAT ( a lo mas Top Gun) o haber trabajado de Policía , Abogado o todas esas espectaculares pegas de películas, pues todo lo que conocíamos de ellos era lo bello vivimos nuestra niñez viendo caer el muro , cayendo al comunismo , bailamos con Michael Jackson, viendo a Rambo, a Chuck Norris… pero luego con el paso del tiempo descubrimos que las películas y la televisión son solo eso y que ser Inmigrante en USA es un infierno, que la vida no es como en las películas y que el adolescente Gringo va a tener que verse enfrentado alguna vez en la vida a tener que partir a la guerra, que la gente no tienen Isapres sino que compra seguros médicos y que ahora en estos días no pueden vivir con tranquilidad , no por la amenaza terrorista sino por las dediciones de sus gobernantes que los tienen con la mierda al cuello y se echan al mundo encima ; también nos damos cuenta que es una sociedad golpeada por la ignorancia y la intolerancia, que el American Dream, nunca existió ( como les paso a los Peruanos en Chile), extraño esos días en que los Norteamericanos eran el país de la libertad y la democracia… ese querido por muchos , ahora que hemos crecido podemos ver sus grandes carencias; agradecemos hoy estar aquí en Chile con todos sus defectos y algunas virtudes y aunque me da rabia la población que tienen actos irracionales motivados por los medios faranduleros, quiero a mi país… y para terminar VIVA CHILE SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

Carlos dijo...

...hay que reconocer que la practicidad e ingenio de los gringos nos han facilitado mucho la vida, verdad?

Slds Ale...

bicho maldito dijo...

La gente que las emprende contra EEUU como cultura seguro no sabe qué tanto depende de lo que los gringos nos han proporcionado. No me pongo la camiseta por el país del norte, pero tampoco le tiraría caca. Seguro hay mucho que criticarle, pero el pueblo q esté libre de escoria, que arroje la 1era piedra.

Discrepo en 2 cosas con tu post: nunca me gustó la Coca-Cola y detesto los feriados y sandwiches porq la ciudad se vuelve un pueblo fantasma. Salu2!

Alejandra dijo...

DANIEL: Es cierto eso… hay canciones románticas que suenan tan melosas en español, pero mucho mejor en inglés.
L.A.: Punto importantísimo el tuyo, qué haríamos sin internet… Las películas y series son lo más destacable parece…
ISOLDITA: No sé si es referente en toooodo, pero de que tiene influencia la tiene, y muy grande. Bueno, igual si uno toma Coca Cola Zero de vez en cuando tampoco creo que haga mal, si el abuso es lo negativo. El cumple estuvo bueno, parece que muy bueno porque un vecino llegó a alegar…
L.A. 2 Se agradece la información, y lo pongo aquí: no hay estudios concluyentes de que el ciclamato de sodio dé cáncer. Por otro lado, estamos hablando de Coca Cola Company, no cualquier empresa que no pueda hacer estudios antes de lanzar algo al mercado…
MONCHITO: Yo todavía no sé si tengo sándwich… pero hay que alegrarse por los que sí lo tienen y ser optimistas, no queda de otra.
NOLO: Es un vicio. He escuchado de gente que toma hasta cinco botellas diarias, nadie puede…

Alejandra dijo...

PUPPETMASTER: Y Nerón más encima... el mejor amigo de los cristianos. Me daba miedo él, en los libros de historia le ponían una cara muy malévola. Oye sí, ni ahí con estar escuchando cumbias todo el día…
ENRIKÍN: Yo creo que Chile sí tiene identidad propia, pero creo también que es muy susceptible a lo que viene de afuera. La fiesta de México me gustaría verla también, esa sí que es auténtica.
MATÍAS: Todas las influencias tienen su lado bueno y su lado malo, como tú dices, se aprovecha lo que sirve y lo que demás se desecha…
RAHM: A fin de cuentas sí, todo busca vender. Los supermercados ganan como enfermos en estas fechas. MJ de la primera etapa es lejos lo mejor, después va en decadencia…
MAGNOLIA: Bueno, la Navidad está más aceptada que Halloween, aparte que es mundial. Tienes razón, hay gente que no tiene idea por qué anda vestida de negro y naranjo…
MIKAMY: Yo todavía no sé si tengo sándwich… pero tengo que ser optimista. Chándal es otra palabra horrible, tienes razón. Yo también estoy consiguiéndome Héroes, me encanta. Oye, se me olvidó nombrar a Johnny Depp, ¡completamente de acuerdo contigo!
MIKAMY 2: Me vas a encontrar loca, pero yo encuentro que las dos, la Zero y la normal, son idénticas…

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: Yo también quedé plop en el final de la tercera temporada… sí, hay bandas nuevas, las que nombré yo las destaco.
ALAN QUEENERO: Me pasa igual que tú, me quedo con la música inglesa. Es que Queen es inglés, eso lo dice todo. En Canadá debe ser más notorio aún, me gustaría verlo en persona.
CHISSOCK: Verdad, la crítica es parte del cuento, todo el mundo les tira barro feliz. Gracias por la corrección, y aclaró: el traje rojo fue instaurado en 1885 por Louis Prang. Pero yo igual creo que la Coca Cola se encargó de masificar el asunto.
LEONARDO: Buen punto el tuyo, el modelo de lo que no queremos ser… me gustaron tus agradecimientos multiculturales… a los chinos les agradezco el wantan y el chapsui especialmente.
GEDC: Ese es el lado malo de los gringos, que en Oriente lo tienen más que claro. Nosotros no tanto porque acá pesa más la influencia.
N: A mí también me gusta Depp, mucho. Puré de manzanas, no me gusta. O sea sí, me gusta pero en postres, no acompañado con pavo…
PAULIX: Vamos a comer Skittles entonces. Si, hay cosas muy estúpidas, o ideas de la vida muy tontas. En la logística tienen un siete, tan ordenados que son, y además, no como uno que no respeta o se salta las filas, el sistema funciona porque todos son así.

Alejandra dijo...

SOLE: Clara y dominante, tú lo has dicho. No, no creo que estemos comiendo pavo, nunca tanto (espero).
DASLAV: Sería muy fome ver TV sin esos incentivos. Pero sí, qué pena que seamos tan susceptibles a lo de afuera, y más encima hay cosas muy mal copiadas…
BÁRBARA: Sí! Yo llego a la misma conclusión amiga.
SEBINSKY: Las series son notables, no importa el género, siempre hay una serie buena gringa. O sea, los dulces me los como yo!
TITICANDIA: Oye, he visto a mucha gente con esas sandalias y parece que son muy cómodas. A mí no me gustan, pero si son útiles... bien por eso. Vamos a terminar comiéndonos nosotras cualquier dulce, ya se ve.
LADY C: Yo también escribo mal las exclamaciones, ahora lo estoy corrigiendo. Qué tierna… asustándote con Thriller, igual su cara es horrible, buen maquillaje. Hay otra fiesta del mismo tono el 17 de noviembre, habrá que ver, si lo pasamos muy bien…
TENEBRAS: Es que si estás de cumpleaños con mayor razón… La política exterior es una porquería, pero hay que aprovechar lo bueno… Tú lo has dicho, hay de todo.

Alejandra dijo...

UN VICIO… Están muy presentes los gringos, es culpa nuestra también, que aceptamos las cosas sin pensar que nuestra cultura no tiene mucho que ver con la de ellos. Sí, hay cosas que se extrañarían si no estuvieran ellos. No sé de dónde vendrá la palabra pololeo, interesante averiguarlo…
PSICHODELYKA: Yo también sueño con ir a New York, ¡es que es tan lindo! Algún día saldaré esa deuda…
KOTTO: Jajaja, me reí con la aclaración entre paréntesis. Sí, los Bush es cierto, pero alguien más arriba dijo algo muy cierto: también es una máquina para matar, mira lo que pasa en Oriente…
LORENA: Es que es tan raro este tipo, presidente más encima. Sí, los gringos se ahorran palabras, pero nosotros andamos por las mismas, si somos los peor hablados del continente…
DANY: Sí, sí, sí, y te enojai más encima porque una tiene hambre y no las ve completas!
XAR: Hola, tanto tiempo… gracias por lo de Héroes, pero ya me los están grabando… Es que no le pego mucho a los realities, pero sí, sé que hay unos muy buenos.

Alejandra dijo...

PRETORIANO: Sí, más arriba me explicaron algo del experimento también. ¡Gracias por los datos! Tampoco uno va por la vida con sobredosis de ciclamato…
JOSÉ: Es que los gringos ni se molestan en hacer el esfuerzo, yo no vi a ningún gringo visitándonos y haciendo campaña para que se hiciera Halloween en Chile, es cosa interna, partiendo por los comerciantes que ven la posibilidad de vender más, y sí que lo cumplen. Oye, te pasaste, muchas gracias.
PABLO: El horóscopo chino ya llegó a Chile, así que tienes razón, el Año Nuevo es cosa de tiempo… Bush, al menos ya está cansando a la gente de su propio país.
ARTE DE SANTIAGO: Sí, toda cultura aporta, pero las predominantes lo hacen aún más. Te encuentro toda la razón en lo del chauvinismo. Lo más estúpido que he escuchado es que los niños coleccionan cartas con las caras de las víctimas del 11S. Está bien, es una pena, pero cómo tanto.
PRINCESSA: Es que esas cosas nos facilitan y alegran la vida, nada que hacer.
RODRIGOSH: Otro más de cumpleaños el 31!, Tenebras, más arriba, dijo lo mismo que tú. Vaqueros es una palabra horrible y sí, las series son lo máximo.

Alejandra dijo...

BRUJIS: Claro, Marilyn impuso eso del predominio de las rubias, y el teñido masivo que se ve por estos lares… yo no creo que sean más atractivas, cada cual tiene su ventaja comparativa.
HUT: Para algunas cosas sí, para otras no.
MAE: Jejeje, los perros harán lo que saben hacer, ladrar muy fuerte y espantar. Son idiotas, yo también lo creo, pero han hecho cosas útiles. Alguien más arriba dijo que toda cultura nos aporta algo y eso es verdad.
CHECHO: Claro, si cuando uno era niño y conocía a un gringo era lo máximo… los inmigrantes lo pasan pésimo, y es cierto, ya no hay sueño americano para la gente que viene de afuera, todo lo contrario.
CARLOS: Sí, eso es lo que destaco, porque obvio que hay cosas malas, pero solemos quedarnos siempre con lo negativo.
BICHO MALDITO: Opino igual que tú en ese primer párrafo. Los que más critican, tienen la casa llena de cosas gringas que le arreglan la vida. La Coca Cola es intensa, la gente la ama o la odia.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Alejadra, completamenet de acuerdo, la Coca-cola, las hamburguesas y las series americanas fundamentales!!!
Lo que el viento se llevó- peliculón.
Los vaquero- el invento del siglo.
Hallowen: tambien hay pelis de miedo pasables.

Un saludo

george dijo...

it's true!! 100% de acuerdo, pero creo que lo de halloween este año no va para mí porque no tendré feriado ni sanguche y será un halloween laboral. en Chile como es de esperar se copian las ideas/tendencias, etc ..has visto alguna vez a un padre tapando a garabatos a alguien porque no le dio caramelos a su hijo en USA?, eso acá pasa y es heavy al menos podrían tener algo de respeto y educación averiguando que es helloween para contarle a sus hijos.
nos falta N para entender el significado de la palabra tradición.

saludos fantasmales!!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

no se si leeras esto, lo dijo por la gran cantidad de comentarios...en fin...

pololeo: Es una palabra de suo exclusivo en nuestros chilito, y a decir verdad eso tiene logica en que proviene del mapudungun "pululeo", que significa "lugar de los secretos"...asi, como siempre las parejas intentan esconderse o escaparse de las demas personas, y generalmente lo hacen en lugares secretos o algo oscuros y misteriosos, a esa instancia se le comenzo a llamar pululeo, que luego derivo a la expresión pololeo...

de regalo te dejo de donde viene "Tomar Once"..no se si en stgo aun la usan o tu la conoces, pero en el campo la emplean incluso hoy...

Lo que sucede es que antiguamente, a las once de la mañana, muchos trabajadores se tomaban un descanso que consistía en comer unos pancitos y acompañarlos de un taquito de aguardiente.
Para ocultar el interés por el trago los más fanaticos inventaron una clave con la que se aludía a este trago. Y como la palabra a g u a r d i e n t e tiene once letras, se simbolizó con la palabra once a esta variedad de licor. De esta forma, el tomar once se convirtió en el momento en que junto a los panecillos se ingería el aguardiente. Aunque ya no es en la mañana y tampoco se ingiere alcohol, el tomar once quedó registrado por la instancia de descanso en la que se comían unos ricos panecillos

 kotto dijo...

aaahhh me acordé de esa maldita (pero rica :-( snif) comida chatarra...

beso

elalcaravan dijo...

tengo entendido que halloween en sus oríjenes era una fiesta selta y que los gringos la adaptaron, además creo que precisamente la iglesia católica celebra el 1 de noviembre como día de todos los santos precisamente para tratar de opacar esa fiesta, tengo entendido que en sus oríjenes en esa fiesta había sacrificio de personas.
me gusta la cocacola.
en cuanto a los gringos siempre como en todo hay cosas positivas, el problema es que se creen los dueños del mundo e imponen sus intereses, además invaden a cualquiera que se oponga a sus intereses y eso no es bueno, además en los medios de comunicaciones casi solo vemos la visión que entregan ellos sobre las noticias mundiales , es como ver un conflicto donde sólo conocemos una versión

franco ferreira dijo...

Controversila posteo, Ale. Porque, claro, dependemos de muchas cosas gringas, pero igual yo diría que apestan su resto, esos tíos. Me siento más cercano a la estupidez europea. Para el ron prefiero las bebidas blancas (aunque si somos rigurosos, la sprite es de The Coca Cola Company). En la música soy del bando de las letras en español (es que como compongo, creo que hacerlo en inglés es bastante más fácil. Todo suena bien. El desafío es escribir en castellano y dar el batatazo) Y sobre Bush. Sí, me río con sus payasadas, pero creo que es un líder prescindible, la verdad.
Sobre los jeans, te apoyo. Y por dos cosas. Una, que son cómods y bonitos. Una muy buena prenda. Y otra, que es muy feo eso de llamarles vaqueros. Como también decirle "tenis" a las zapatillas blancas. Y eso es gringo.
Cuidate mucho y nos leemos ;)

Caro dijo...

qué quieres que te diga yo, que viví allá y que ahora trato de ir lo más que puedo, que mi pega es en inglés, que adoro el mall, la coca cola y hay tantas cosas que aquí no se conocen: la canada dry de arándano, la grape crush (como orange pero de uva, una delicia) la coca cola blak (coca cola con café), los bagels con queso crema, los helados de stone cold (tengo fe que alguna vez esa cadena llegará a chile)y bue... la lista es larga y no terminaría nunca,

ah! y ese servicio maravilloso que cuando dejas las llaves adentro del auto, llamas por teléfono y te lo desbloquean, o llamas y te dicen como están tus niveles de aceite o cuanta bencina queda (eso es im-pre-sio-nan-te)

beso!

Unknown dijo...

Los skitles la llean, igual que el Michael de Antaño. Me gustan mucho los jackson five y su Can you feel it?.
Saludos
PD: Al final pa Halloween se viene disfraz de cura.

Patricio dijo...

gracias a los gringos existen darth vader, gregory house y emmet brown, entre otros, gracias a ellos existen el f-16 y el humvee, gracias a ellos fracasó el gobierno de allende (entre otras muchas causas), gracias a ellos existen (o existieron)los guns y metallica, gracias a ellos exite windows, gracias a ellos el hombre llegó a la luna (...), gracias a ellos existen la nba, nfl e indy 500.

gracias a ellos(principalmente) tenemos el agujero en la capa de ozono acá en Chile, gracias a ellos comenzó (y terminó) el gobierno de hussein, gracias a ellos todo se tasa en dolares, gracias a ellos cayeron las torres gemelas.

gracias

Patricio dijo...

¡como me pude olvidar de GRAN CHUCK NORRIS!

con tipos como NORRIS o RAMBO ... no entiendo para qué fabrican tantas armas

Anónimo dijo...

Agradezco al tio SAM...

La existencia de Dream Theater, la mejor banda del mundo

El ejercito de superheroes que a diario salva nuestro mundo

Los avances tecnologicos que significo la caida del OVNI en el area 51

Las toneladas de celuloide que nos entrega Hollywood cada año

A Julia Roberts

Saludos

Nada dijo...

Lo de la Coca-cola es cierto y bueno lo demás también, agregaría la literatura angloamericana, salvo los best sellers esos se los pueden guardar

Saludos

Alejandra Carolina dijo...

Amo la Coca-Cola y por eso no odio tanto gringolandia, jajaja
-Y en musica tienen a mi Trent Reznor, que lo amo y es un genio, jajajaja

Besotesssssss

young_supersonic dijo...

ES QUE AUNQUE DUELA..

DESPUÉS DE LA GUERRA FRÍA USA SE HIZO MÁS FUERTE E INFLUYENTE.

Y HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON SU INFLUENCIA NO MÁS.. PORQUE ALGO BUENO APORTAN DE VEZ EN CUANDO.

SALUDOS.

Miguel Barrios Payares dijo...

que bueno los chascarros que nacen por Mr. Bush, y si cada uno se merece su suerte, jejeje

te cuento que yo tampoco compraré dulces,

saludos...

Álvaro P. dijo...

Yo no entiendo por qué a tantas personas les caen mal los gringos. En general, tienen muchas más cosas buenas que malas: son trabajadores, honestos, patriotas, comen McDonalds, llevan fuentes de trabajo a otros países, creativos, han inventado la mayoría de las cosas modernas que nos hacen fácil la vida, etc.
Creo que muchas veces se les critica por envidia.
Antes caía en eso de los "imperialistas", pero me he dado cuenta de que, salvo pocas excepciones tipo Irak, es una palabra que busca estigmatizarlos.
Ojalá que les copiáramos muchas cosas.
Saludos.

atormentado dijo...

coincidimos en la musica.
a mi tambien me gustan los grupos ingleses.
Toto toca en mi pais el proximo mes. :)

saludos!

Alejandra dijo...

BENITA: Qué bueno que no soy la única que le gusta “Lo que el viento se llevó”, porque cuando lo digo todo el mundo me responde con un “pero si es tan vieja”…
GEORGE: ¿No tendrás feriado? Qué mal, yo antes tampoco los tenía… La mayoría de la gente acá no tiene idea lo que es Halloween, sólo que hay que vestirse de zombie o de bruja…
UN VICIO… Se agradece la explicación. Lo de tomar once todavía se usa y la historia la había escuchando antes, pero con tan detallada, así que gracias.
KOTTO: La comida chatarra es todo un tema, culpable de la obesidad infantil, placer culpable… de todo.
ELALCARAVAN: Claro, era celta. Estoy de acuerdo contigo, los gringos imponen y no respetan nada, la política exterior es un asco. Lo que pasa es que ese dicho de que la historia la escriben los ganadores es muy cierto.
FRANCO: Es una relación de amor-odio la mayor parte del tiempo. Sí, hay unas letras en inglés que son bien tontas, o muy repetitivas, pero suenan bonito y nos quedamos con eso. Tenis es otra palabra horrible.

Alejandra dijo...

CAROLINA: Quiero ahora ya todo lo que nombraste, partiendo por la Canada Dry de arándano… qué suerte. A mí lo que me gustó es una botella de té verde con miel que me compré por allá, que por estos lados la venden muy cara y en puras tiendas cuicas.
SR. S: Jajaja, me reí con lo de disfraz de cura, ¿pero de esos de negro o esos con sotana? Acá te cobran un ojo de la cara por los Skittles, son unos abusadores.
PATRICIO: Nombraste varias cosas que se me habían olvidado. Lo de la llegada a la luna nunca sabremos si fue verdad o montaje, los ovnis son otra masificación de ellos. Gregory House está entre mis top. Buena tu lista.
PATRICIO 2: Es que si es por héroes de acción, yo cometí una tremenda falta al no nombrar a Silvestre Stallone con Rocky y Rambo… la de veces que he visto esas películas y las volvería a ver…
FUEGO & ACERO: Los superhéroes, verdad, gran invento de la cultura pop. Los ovnis y su masificación son otro tema. Hollywood ya está nombrado y es ultra influyente.

Alejandra dijo...

VERÓNICA: Claro, hay libros bien buenos, y yo hasta rescato algunos best sellers como los de Stephen King… cada uno con sus gustos.
PRETTY HATE GIRL: Qué haríamos sin la Coca Cola... Tu grupo no lo conozco, pero sí te gustan tanto algo bueno deben tener…
YOUNG SUPERSONIC: Es cierto, la influencia se nota más después de la GF. Acá estamos bombardeados, así que no queda de otra.
MIGUEL: Es que este no es un tema de suerte, por los presidentes se vota libremente y con decisión. Tampoco creo mucho en el azar.
AL PAN…: Es amor-odio, los critican todo el tiempo, pero igual se acepta todo lo que propongan como idea innovadora. Tienes razón en esas virtudes, yo admiro lo honestos que son en las compras, en devolver cosas que no son suyas… en eso nos pegan una patada.
ATORMENTADO: Sí, Toto tocará acá también, es una gira latinoamericana…

LA FURIA dijo...

Lo más curioso es que en este blog exista gente que agradezca a USA por Orlando Bloom y Julia Roberts. IN-CRE-I-BLE.

Lo más grande que dio USA, a vuelo de pájaro, serían John Ford, John Wayne, Groucho Marx, la NBA, Grand Funk Railroad, South Park, Woody Allen, Ramones y Ronnie James Dio.

Leonardo López Orozco dijo...

AH! por cierto sin olvidar agradecer a todas las etnias aboriguens de este pais, por cosas como el Merquen, las zopaipilas de papa, el curanto, el charqui, los piñones y todas las palabras que usamos a diario!!! ehehehe...
Concuerdo con la Furia...hay mucho mejores cosas de gringolandia...
tambien se agradece al diseño europeo...
Saludos!

Anónimo dijo...

La furia... que onda contra julia roberts??

coincido contigo en Grand Funk Railroad, Ramones y Ronnie James Dio.

Pero Woody Allen!!!???

Shrekxter dijo...

Me debo haber dado unas mil vueltas antes de "postearte". Lo pensé, lo pensé y lo pensé buscando una escusa para decir no les debo nada a los de la gran manzana capitalista.

Pero ufff, partiendo desde el cual estoy trabajando Microsoft, pasando por el Homero de mi taza de café, los zapatos zapatillas, el lápiz, el celular, el "notebook" o "laptop", la chaqueta, el reloj....

Creo que no es necesario seguir...

Lo bueno es que conservo las raices Chilenas...claro, en la bandera que quedó pegada del 18 de septiembre sobre el escritorio.

Es interesanto como puede afectarnos tanto USA. Lo bueno...mi empresa es española, jejeje.

Saludines.. por ahi te lees

LA FURIA dijo...

FUEGO Y ACERO: Hagamos un ejercicio fácil y pongamos las 5 mejores películas de Julia Roberts y las de Woody Allen en una balanza.
En la bandejilla de Allen yo pondría Annie Hall, Zelig, Rosa Púrpura de El Cairo, Dulce y Melancólico y Tócala de nuevo, Sam. En la de Julia podríamos poner Closer y ... eh podría ser... eh... qué sé yo. Creo que ella cae por su propio y nulo peso.

Dane dijo...

Yo, al contrario de muchos, me encanta la cultura gringa. Las series, las películas, la música... mucho. INcluso las fiestas jajaja

Y Bush para reirnos jaja
bye

peregrin dijo...

Coincido totalmente en el tema de las series: no sé cómo cresta pueden hacer eso. Esos guionistas son unos verdaderos genios [algunos]. En el tema de la música también me identifico contigo, y sí, hay muchas bandas gringas que hacen muchas referencias a Londres en sus canciones [como The Killers y Panic! At The Disco, nombrando las que me gustan].

¿Sabías que el Viejo Pascuero es una invención TOTAL de la Coca-Cola? El original era un gnomo vestido de verde, y lo humanizaron, lo avejentaron y lo vistieron de rojo para que combinara con el envase en las imágenes publicitarias.

Saludos, linkearé tu blog! ;)

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, yo no puedo vivir sin mis jeans!!!

sí voy, a veces, a trabajar con jeans, por ej., manana iré con jeans y zapatos timberland, je je

ni la Coca Cola (light o zero), please!

la música, junto con algunos australianos, la mejor del mundo (y algunos británicos de GB, sí),

el cine (salvo algunas películas británicas) tienes razón!

sí, tienes razón Ale!

por algo, los gringos acaban de ganar en el ranking de competividad del World economic forum (desde Suiza) el primer lugar, por enésima vez.

Una de las razones es la colaboración entre la universidad y la empresa privada.

Un abrazo Ale!

Alejandra dijo...

LA FURIA: Mira, todo famoso, por malo o deficiente que sea en lo que hace, tiene su fanático, cada día lo compruebo más. Olvidé a Groucho Marx… aunque no soy tan fanática como tú.
LEONARDO: Oye, el merkén es no-ta-ble. Yo lo descubrí en un guiso y ahora hasta se lo pongo a la salsa de los tallarines, si nadie dijo que Chile no aporte con nada, lo que pasa es que sólo hablé de EE.UU.
FUEGO & Acero: Yo acá tomo palco. El aludido te responde más abajo.
SHREKXTER: Jajaja, está bueno tu análisis en el lugar de trabajo. Y Microsoft más encima. Pero si tampoco se trata de renegar las raíces, se puede ser las dos cosas.
LA FURIA: Buen análisis, nada más diré.
DANE: Con las fiestas me superaste, no sé qué tienen de especial, para mí son todas iguales.
EL MÁRTIR: Mira tú, no sabía que había otras referencias a Londres en las letras. Mira, yo pensaba lo mismo que tú en la Coca Cola, pero más arriba Chissock puso un link donde aparece la verdadera historia del Viejo Pascuero.
MARTA: Qué suerte la tuya de poder ir a trabajar con jeans… Qué interesante lo de ese premio, y se explica por otra cosa que se les admira: lo que se hace en las universidad realmente tiene repercusión y apoyo, así da gusto ir a estudiar…

Unknown dijo...

Jajaja...Toy de vuelta del carrete y fue con sotana! Estuvo entrete, todo el mundo se quería confesar. "Padrecito, padrecito, perdone la insolencia de mi lenguaje esta noche", dijo alguien por ahí. Qué manera de reir!
Los skittles son carisimos. Propongo la campaña pro baja de skittles en Chile.
Saludos

Negra dijo...

yo vivi en gringolandia, en un pueblo de 300 personas y era la vida idilica primer mundista, poas horas de tabajo, vida familiar, buena calidad de vida, educacion y salud asegurada... sera este mi sueñp americano?

joaquin urrutia dijo...

Bush
Coca Cola
Saturday Night Live
Internet

God Save America

ahoratodostusolo dijo...

Estimada, perdóname la flojera, pero te dejo lo que comenté hace dos años.

Creo que por lo menos, desde nuestra perspectiva, no ha perdido vigencia. Ojo, en ese entonces "éramos" ahoratodostusolo.

http://ahoratodostusolo.blogspot.com/2005/10/halloween.html

Rabinstantáneo

 kotto dijo...

buen fin de semana Ale

FOLKEN dijo...

Como dijo alguien por ahí, a veces los gringos y sus costumbres son un mal necesario.
Definitivamente la Coca Cola está entre lo que les agradezco.
"Lost" nunca logró engancharme. Prefiero al "Dr. House", "CSI" o "Third Watch".

L.A. Rojas dijo...

Y sí, se debe agradecer. La Coca-Cola..qué rica es.

Y el cine, bueno. Qué más se puede agregar...si acá está casi el 90% del actual nivel. Incluso el europeo actual, que no e smás que un reciclaje del cine norteramericano de los años 30-40

Los jeans, igual técnicamente el origen sería mexicano. Dato que casi nadie sabe si, jeje

Saludos

Alejandra dijo...

SR. S: Qué buen disfraz… me hubiera reído con las confesiones. Me preguntaba quién te prestó ese disfraz… Sí, yo me sumo a la campaña para abaratar los Skittles.
NEGRA: Me imagino qué pasaría acá con un pueblo de 300 personas. Cahuines y copuchas al por mayor. Pucha, lo que describes también vendría siendo mi sueño ideal…
JOACO: Apoyo tres, menos Saturday Night Live porque nunca la he visto. Dicen que es buena, voy a darme el tiempo.
AHORA TODOS TU SOLO: Estoy de acuerdo cuando dices que no por incorporar Halloween vamos a renegar de nuestra cultura, creo que las dos cosas pueden estar juntas. Si es por eso, deberíamos sacar toda la influencia gringa de nuestra vida diaria y quedaríamos con muy, muy pocas cosas entretenidas.
KOTTO: Gracias, igual para ti
FOLKEN: Necesario sí, mal… no sé hasta qué punto. Depende de cada uno dejar cuánto influyan en la vida. Yo prefiero la globalización a que cada uno viva dentro de su metro cuadrado y no comparta. Si no es exceso, está bien.
L.A. ROJAS: Me golpeaste con lo de los jeans mexicanos, busqué en internet y salí EE.UU. en todas partes, no deben estar muy contentos los cuates.

Shrekxter dijo...

Si estoy de acuerdo, no se trata de renegar las raices, jejeje. Tampoco lo hago aún cuando busco la ciudadanía franco italiana...

La sangre chilena se lleva en la sangre, en especial para vestirte de huaso para la semana del 18. Con sombrero, manta y faja preparando un asado al son del ritmo nacional (no cumbia) junto a una garrafa de una buena chicha de campo.

Nada que envidiar a un lejano Estados Unidos...

Saludines,,, por ahi te lees....

carloscisterna dijo...

tHola colega, llegue aki a través del blog de Joaco urrutia y tienes toda la razón...; gracias a los gringos!!

yo les doy gracias por los simpsons y las series!!!

bueno además de hersheys, por la mierda q son ricos esos chocolates!

Nacho dijo...

Glubs, pues yo soy de los que los llaman "vaqueros". Disculpas mil.

En mi descargo diré que fue una prenda inventada por los hombres norteamericanos (vaqueros) que colonizaban las tierras del oeste norteamericano.

Los confeccionaban con la tela dura y resistente que cubría la parte superior de las carretas viejas.

De ahí se hicieron populares por ser resistentes y accesibles a la vida de los vaqueros americanos. De ahí su nombre. Glubs.

También se les llama acá "tejanos", "jeans" es una palabra aceptada pero anglosajona.

Un besorio, Ale.

L.A. Rojas dijo...

Lo que sucede, es que el primer jeans técnicamente hablando, era de su "capataz" en las primeras refinerías de México.
Y qué sucede. La tela si bien habría sido traída desde USA y a su vez, confeccionada en el país del tío Sam, Inicialmente como carpachos de obreros, en México es donde primero se le dio un uso diferenciador.

Y claro, de ahí viene el asunto meloromántico del clásico vaquero. Que por cierto, en alguna de las obras de Howard Hawks (no así del gran republicano y patriota John Ford) es posible visualizar.

En fin, de los datos ñoños inútiles que he ido aprendiendo en mi vida :-)

Saludos


nota: respecto a lo de mi blog.. y hace cuanto que estuvo en Lun? y en alguna sección en particular?

Anónimo dijo...

Te falto la mejor creción d los gringos:

las papas fritas con ketchup. Al lado d eso, todos sus demás inventos palidecen.

Suerte. Un besote y sigo insistiendo en que tu bitácora es la mejor de todas.

Jorge ;)

**La Estudiante ** dijo...

Ppas fritas con ketchup y coca cola con hielo!

ay muero que rico
jaja que buen artículo ale!.
Y jackson lo mejor, al igual que The supremes, Elvis, Arcade Fire y mil de esas vainas.
Saludos!

Alejandra dijo...

SHREKXTER: Me quedé metida con eso de la ciudadanía ¿te vas a usar los euros? Oye, a mí no me puede gustar el traje de huaso, es mi país y todo, pero no le veo gracia. Me quedó con el curanto, el merquén, etc.
CARLITOS: Los Simpsons… no los nombré porque no me gustan tanto, pero me consta que hay muchos fanáticos. Sí, los Hersheys son notables.
NACHO: Pero está bien, ustedes les dicen vaqueros y es super aceptable en tu país, lo que pasa es que acá queda fuera de contexto, usamos la palabra jeans.
L.A. ROJAS: Como siempre, gracias por la información y los datos anexos. Mmm, lo de LUN fue hace como cuatro-cinco años, sección Crónica y Policial menos mal, lo que con el cambio de perfil del diario vino a ser casi una anécdota. Era esperable que asaltaran o saquearan a algún famoso…
JORGE: Primero que nombra las papas fritas y estoy absolutamente de acuerdo, son un vicio. Anoche me comí un paquete. Gracias por esa insistencia.
LA ESTUDIANTE: Te cambio el ketchup por mostaza y quedo feliz. The Supremes, muy buenas, Elvis qué decir. Hay mil cosas más.

Marcos Altamirano dijo...

Lo de la coca-cola es realmente cierto . Sin la coca no hubiese existido ese rico ron cola con el limonsito al lado :)

Rosenrod dijo...

¡Bueno, veo que en todas partes cuecen habas! Por aquí también toca decir que si Halloween sí Halloween no... A mí es una fiesta que me encanta, y desde luego la prefiero a bastantes tradiciones estúpidas que tenemos en España.

Eso sí: a lo de los "vaqueros" le veo difícil solución... :)

Un beso! (así, con admiración yanqui) XD

Unknown dijo...

Ejemplo Patológico de Troll Izquierdista:

Según las sagas nórdicas, los «Troll» son unos duendes que viven en los bosques o en los establos que dedican su tiempo e ingenio a incordiar.

Sin embargo,hoy me acabo de dar cuenta ,que existe otro tipo de Troll,y ese es el Troll de Internet , según Thimothy Campbell:Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente (...) La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Aunque se presentan como democráticos, se titulan progresistas y dicen encuadrarse en la lucha por la libertad de expresión, su único propósito es insultar y provocar. Un «hobby», que según los psicólogos satisface sus iras y malos humores cotidianos.

No les interesan los temas tratados ní son a veces capaces de juzgar si los textos estan mal o bien escritos. El caso es arremeter contra el autor o autora del blog y con los comentaristas.
Hay que acotar que muchas veces los Trolls en los foros ,ni siquiera se toman la molestia de hacer una lectura comprensiva de los post ,antes de lanzar sus ataques.

Aquí va un ejemplo de los mesajes dejados por este sujeto en
http://oberreutersurdechile.blogspot.com/

Joaco_Urrutia:
PD2: Superzonex, anda a lavarte el hocico roto de mierda.

Joaco_Urrutia:
--Es ciertyo Superzonex
--Mejor anda a lavarte la raja antes de tirar tanta mierda

--PD: Cambia la tallita ya po wn. Esta mas vieja que decir que Pinocho era asesino

Joaco_Urrutia:
--OPye Pato wn
--Dejate de copiarle el humor el hueas de Superzonex
--Anda a hacer un poco de ejercicio primero guaton vaca de mierda

Joaco_Urrutia:

--Esto es un chiste?
--Asociar a los pobres con la "izquierda" y la flojera es francamente patetico
(nadie había hecho esta afirmación)
--Pero mas patetico es que alguien no escuche a Rodriguez ni a Milanes por ser por Fidel
(nadie había dicho que no escuchara a Silvio Rodriguez o Pablo Milanés ,sólo por motivos políticos)
--A los Huasos Quincheros nadie los escucha porque son unos viejos mentirosos y fomes, pero no --porque hayan sido los unicos que le cantaban al Tatita

Joaco_Urrutia
--Vuelve a tu jaula Airwolf
--Por ultimo, solo un enfermo desmerece la calidad musical del compositor de "Playa Jiron" o --"El Unicornio Azul" solo por un tema politico(nadie había puesto en tela de juicio esto)

--El camino facil del ser humano mediocre

--Lo que me da mas risa es que gente como Airwolf jura que me ofende si me dice "Joaquito". --Como si fuera a traumar a alguien(nadie lo estaba ofendiendo)

Joaco_Urrutia:

--Hunter, eres un big fucking troll


--Bueno, no se puede esperar mas de ustedes. Lo mas divertido de la sociedad chilena. --Manga de gente de mierda. Los payasos de la Internet

--¿Nunca se han preguntado por que tienen tantas visitas?
--Yo siempre los linkeo a otros bloggers para que se rian de ustedes por imbeciles y --fachos

--Es que solo desquiciados como ustedes pueden seguir anteponiendo a los nombres --de la gente los adejetivos de 'marxista', 'comunista', etc.

--Ya, chao

--Me voy a juntar con la Brigada Ramona Parra mientras escucho a Victor Jara para ir a --quemarlos vivos por ser la oligarquia que se opone a la compañera presidenta

--PD: Y diganle al hueas del Superzonex que se vaya a la mierda por un rato largo
--Ah, y el par de mierdas de Patito y Hunter lo podrian acompañar tambien
--Fuck everybody
--Sigan soñando con Tatita Augusto y los dolares del Riggs

--PD2: El 2009 vuelvo a huevearlos si sale otro gobierno de la Concertacion. O antes, si --se muere la vieja Lucia o si la vieja Huerta se va presa por facha

--Goodnight fuckers


sitio del troll
http://tubosfluorexentes.blogspot.com

Alejandra dijo...

MARCOS: Claro, gran invento. Muy buena esa mezcla.
ROSENROD: Yo creo que en todas partes, exceptuando a EE.UU. pasa algo parecido en estas fechas, la influencia es mucha.

Nano dijo...

cresta... ya quisiera llegar a esta cantidad de comentarios...

103!!!!!

;)

Shrekxter dijo...

Hola Alejandra:

La meta para el próximo año es usar los Euros, jejeje, estoy a medio paso...pero prefiero ir lento..el cambio a trabajar allá es grande...pero BCN es lindo para vivir, poco caro pero igual se encuentran dptos baratos en las afueras...costaría acostumbrarme al metro...imagínate en una pura estación 10 combinaciones, ufff no grax.

El traje de huaso es lindo pue ñora, tampoco es para usarlo todos los días, pero para molestar un rato en un asado, se pasa bien, aparte las fotos quedan muy buenas... en todo caso el traje de huasa (no china) es elegante, y sexy por demás. Lo único malo es que son caros...hablando que en meiggs uno made in taiwan bordea las 40lks. Pero bueno..


Saludines...