viernes, octubre 26, 2007

Elenco animal estelar

Gracias a Pixar y Dreamworks, ahora hasta un ratón puede hablar, ser el personaje principal de una película e interactuar con otros animales que en la vida real se lo comerían sin miramientos. Hasta los pingüinos bailan como profesionales (Happy feet) o pueden salir de su hábitat y planear estrategias que dejan a Napoleón Bonaparte como una alpargata (Madagascar).

Bueno, antes las cosas no eran así. Si por órdenes del guión la filmación debía incluir a un animal, había que ir a una escuela de adiestramiento, contratar al entrenador y “actuar” con la mascota. Por lo general se escogía a varias de reserva por si la principal se moría, se ponía porfiada o se accidentaba durante el rodaje...

¡Esto tiene segunda parte!
Un breve repaso de perros, gatos, pájaros y animales marinos se puede seguir leyendo después de hacer click
AQUÍ

Nota de la redactora:
Digamos que esto de redireccionar a Irreverencia.cl la columna de cine que escribo cada dos semanas es una estrategia de marketing.
La próxima semana vuelvo por estos lados con el post especial de Halloween y los gringos. Saludos

24 comentarios:

Félix Amador dijo...

Interesante cavilaciones sobre los animales y el cine. ¿No te has parado a pensar que disfrazando a los animales de humanos podemos comprender mejor lo absurdo de nuestros comportamientos?

Yo, una vez, me sentí un poco gorrión.

CAVA dijo...

OYE QUE INTERESANTE, ME GUSTO MUCHO...

SALUDOS Y UN BESO GRANDE DESDE MEXICO.

george dijo...

linda nota para terminar la semana, pero se te fue el GRAN CACHUPIN DE VIDEO LOCO!!.

saludos !!

Dane dijo...

se entiende, yo haría lo mismo... me voy a leer allá.. bye

Anónimo dijo...

Vaya vaya... me encatan las películas donde actúan aimales

Vi el thriller de Lazie y casi me morñí, lo encontré muy bueno

Bueno... Pixar ha hecho un gran aporte, pero yo soy una ignorante cinéfila y o veo ni una w*á... a lo m ás vi mosnters inc que no eran poresisamente animales

Ratatouille... vaya vaya que linda esa ratita. Esa fue la ultima que vi de animales

Saludines varios

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

¡"Las aventuras de Chatrán"!, que película más mala. Es hoy una especie de chiste entre amigos que, cuando peques, sufrimos al verla porque la daban en doble función con "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (El comentario típico: ¡Esta huevada es más fome que Chatrán!)

En general, no me gustan los films protagonizados por animales, les hago el quite si me los encuentro por TV. Están de seguro en mi lista de los géneros que más odio del cine (junto con esas horribles cintas "basadas en hechos reales", tipicas del "Hallmark Channel".

Ahora las películas de animación con animales me parecen infinitamente más interesantes.

Saludos.

Ya, vale, cuando chico igual me gustaba ver "Flipper", je.

Marta Salazar dijo...

qué bueno tu post!

esperamos con ansias, cada uno de tus post!!!

Lucho dijo...

Harto más fácil hacer películas ahora. Aunque de todas maneras es notable pensar todas las películas que se pudieron hacer con "animales-actores". No puede haber sido fácil.

Héctor Ojeda dijo...

Se ven tan reales y que bueno que esto ayude a no mal tratar a los animalitos reales. Me gustaría que lo mismo se hiciera con las explosiones y toda esa contaminación que emana de esas filmaciones de películas de acción, según estudio la industria Hollywoodense es una de las más contaminantes del planeta.

Un abrazo.

Héctor.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo me quedo con las películas animadas en que mediante la tecnología digital los animales pueden hablar y hacer otras cosas.
Lassie y Flipper han sido una de las peores torturas de mi vida.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Ale,
Ahora viene la pregunta del millón de dólares..¿Cuantos de los que comentan efectivamente fueron al sitio y leyeron el artículo?
El contador dice que hay más de algún mentirosillo dando vueltas por acá...ajajajja

Cuídate.-

Chissock dijo...

Yo anoche vi "Evan Almighty", en donde salía una cantidad ridícula de animales! Y estaban muy bien hechos, en muchas ocasiones no se podía distinguir si eran de verdad o digitales (aunque la lógica dijera que era imposible que fueran de verdad).

Hay un dicho muy bueno que me encanta, sobre los actores y las películas: "Never work with dogs or children".

Canal Preto dijo...

Jajajajaja, pobre Chatrán, como le dan sin asco, pobre... xD

Don computador llegó para quedarse, para lograr las cosas que ni los mejores entrenadores del mundo han logrado con mascotas entrenadas. Aunque no me consta que les esté saliendo más barato...

| - eaM* dijo...

Ale, Hola!

¿ Animalitos y el cine?.. Nombraste, justo la película que generó mi animadversión por las aves... " Los Pájaros". Las películas de animalitos, no me gustan; pero si vi algunos capítulos de Lazzie... El único animal, que me gustaba en mi infancia, y no estuvo precisamente en el cine ( creo que nunca va a estar) es; el perro lenteja.. Jajaja!

Saludos!

Cuidate y descansa este fin de semana...

Diana L. Caffaratti dijo...

Los dueños de los animales van a declarar en contra de las animaciones porque se quedan sin sus apreciados sueldos?
:-)

Princessa dijo...

Esperaremos la segunda parte entonces.
Besos

Tenebras_ dijo...

Que lástima por los perros actores, quien me dice como se ganarán la vida ahora???, jaja no me gustan las películas de animales, porque casi siempre son súper tristes, y las de animación no mucho excepto shrek. Saludos.

Me gustan los textos exclusivos sipo, no con trampitas pa otros lados.

Anónimo dijo...

excelente lo que escribiste , incluso habían cosas que no sabia y si en mi casa mi abuelo tuvo 3 pastores alemanes y los tres se llamaban Fiel así y todo siempre cumplieron su misión de proteger la casa... bueno a pesar de ello yo prefiero a los gatos
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

markín dijo...

rápidamente me llevaste a : HOBO, El pequeño vagabundo. Ese perito que resolvia los problemas de la gente. No sé si se haya visto aqui. Tremenda serie. Soñaba tener un perro así, igual que mi familia y allegados. Era de asombro ver como era adiestrado ese perro, o perros.
Deseaba con todo mim corazón que algún llegará a mi casa. De hecho, mi ppá trajo un perro con nombre parecido COBO.

En dinuos animados Nemo, aún está en mi mente. VALIENT... mucho.

Siempre placer rememorar con tus letras.
chau.

RIPNE dijo...

Me hiciste recordar Las Historias de Chatrán, una película increíblr hasta que lees cómo la filmaron.
El cine de animales es bonito pero a ratos me apesta.

Anónimo dijo...

...y vaya que te faltaron: las dichosas hormiguitas, los teletubbies ( o fletotubbies) entre millares de etc...menos mal que mis hijos crecieron, y ya no tengo que mamarme tanta aberración!

Cariños

Bárbara dijo...

Que bien!!!
Me encantan los animales y sufro de manera indecible cuando le pasa algo a uno en una película (aunque sé que es de mentirita, pero igual).
Mi favorito era el delfín Flipper, y de más grande, no me pierdo las de monitos como Happy Feet, que linda!!!!!!!!!!!!!
Saludos animales!

BELMAR dijo...







«El tiempo hace de los dedos grandes vagabundos. Por el momento hago de la sangre un surtidor. Espérame.» (Enrique Gómez Correa)