miércoles, septiembre 05, 2007

Terapia del sueño (sí, por favor)

“Dormir poco es tan dañino para la salud como la comida chatarra” leo en el diario una mañana no muy buena, precisamente porque la noche anterior dormí mal.

A todos nos pasa, hay días en que realmente descansamos y otros en que quedamos debiendo horas de sueño en la cuenta corriente. Eso afecta la concentración, el buen humor… pero por otro lado, es casi imposible dormir bien todos los días. En mi caso, tampoco ayuda la perra de los vecinos, que a veces le da por ladrar de madrugada sin razón aparente. Por último cuando mi perro ladra, con un solo reto se calla, pero la misma ley no se aplica para un animal del que no eres amo.

Siempre me ha parecido paradójico que la gente adulta, que se supone que tiene más tiempo libre para hacer muchas cosas -entre ellas dormir-, necesite menos horas de descanso.

La cosa es que en la misma nota del diario que mencionaba al principio aparecen algunos consejos para el buen dormir, que si me lo preguntan, son bastante poco realistas:

-Levantarse todos los días a la misma hora. (Claro, ahora mismo corro a poner el despertador a las 6.30am los sábados y domingos. Miren cómo voy. Eliminada por irrealizable.)

-Sacar la TV de la pieza. (Nooooo, ¿hay mejor cosa que ver una película acostada y con los pies calientes? Irrealizable también).

-Evitar actividades como comer, leer o usar el PC en el dormitorio. (Lo de comer lo acepto, pero dónde más se puede leer tranquilo… ¿En el patio? ¿En la calle? ¿En el metro que está tan vacío?)

-Evitar las siestas después de las 14.00 horas. (O sea, hay que ser guagua o jubilado para almorzar tipo 12.30, dormir siesta y despertar antes de las 14:00 horas. Otra propuesta irrealizable).

-Dejar la cafeína (incluso en bebidas), pasada la hora del almuerzo. (Se acabó el té, el café, la Coca Cola y todo bebestible por la tarde. Olvídense de tomar once. Pan con agua no más).

-No permanecer en cama si al cabo de 30 minutos no logra dormirse. (Según este consejo, si son las 3.00am y uno lleva media hora dándose vueltas, hay que levantarse… Sin comentarios).

-Acostarse cuando tenga sueño y no obligarse por horario. (Esta es la más factible de la lista)

Dormir… es otra de las cosas que envidio a mis gatos. Ver al Jerry instalado a los pies de mi cama cuando me estoy yendo al trabajo en las mañanas… a veces quisiera ser gata.

Supongo que a cada cual le funcionan sus propios métodos, así que cuenten sus preferencias, ¿Con cuántas horas de sueño quedan bien? ¿5, 6, 7, 8? ¿Cortinas abiertas o todo oscuro? ¿Se les queda la tele prendida o el libro abierto porque los venció el sueño? ¿A alguien le funciona eso de contar ovejas? ¿Son de sueño ligero o duermen aunque el mundo se esté cayendo a pedazos? ¿Sueñan cosas freaks? ¿Le consultan cosas a la almohada? ¿Han tenido respuesta?...

Nota de la R.: Las fotos que ilustran este post son cortesía de mi cómic favorito, Calvin & Hobbes.

78 comentarios:

José Nova dijo...

La frase inicial de tu post parece sacada de un horóscopo. Al parecer, le encontraste la misma utilidad a los consejos jajajaja...

Yo tengo el sueño tan pesado que estoy casi seguro que me perderé la segunda venida de Jebús por estar durmiendo (claro, si realmente existe tal cosa como la segunda venida). A pesar de esto, con 6 horas de beauty sleep estoy tikitaka.

Aún así, envidio a Baltazar Garzón: duerme tan sólo tres horas diarias!!! HDP!!!

Un consejo?? Urde un plan maquiavélico para matar al perro de tus vecinos. Total, como dijo Shakespeare, "shit happens".

Saludos y partiste a dormir.

RIPNE dijo...

Ja, mis gatos duermen todo el día.
Y yo salí super bueno para dormir, cuando tengo tiempo... duermo. Cuando estoy enfermo, duermo.
Cuando estoy enamorado, duermo con ella.
Cuando estoy aburrido, duermo.
Si me canso en la pega, duermo cinco minutos de siesta y quedo impecable...
En fin, dulces sueños... jajaja.

Matias dijo...

Dormir ale es realmete algo
que me encanta hacer es
lo que mas disfruto
por algo de chico me dicen GATO
por lo bueno pal tuto
que era(mas bien que soy).El que siempre llegaba tarde al colegio y ahora en la U tambien ja ja ja,
los consejos que dabael diario pa la risa como dijiste el ultimo es como el mas factible, yo ademas de dormir arto tengo un sueño super pesado,una vez cuando chico estaba durmiendo en la cama de arriba de un acamarote y en eso no recuerdo muy bien por que se callo el colchon, cama y todo para abajo ¿crees q desperte? ja ja cai me di una vueta y me volvi a dormir,la ves que me quede dormido en la ducha(poca gente no me cree) per es verdad !!en la ducha!! y pa que decir de todas las veces que me he pasado en la micro en fin como puedes ver soy un amante del sueño pero es algo genetico, en todo caso no me kejo
amo dormir saludos
nos leemos como siempre
adicto a tu blog

Más claro, agua dijo...

En la medida de lo posible, es muy recomendable echar la siesta.

Para los profanos en la materia, la siesta es un invento de un funcionario español: se llevó el trabajo a casa...

Juan Carlos dijo...

Me carga dormir, lo encuentro una pérdida de tiempo(sí, ¡estoy apurado por vivir! =D ). Sería feliz si pudiera vivir con sólo 2 horas de sueño.

Cuando duermo "a pata suelta"(fin de semana) llego a 9 horas. En la semana lo mínimo son 3 horas pero normalmente funciono con 5.
Otra cosa es en la playa, ahí puedo dormir hasta 11 horas, debe ser el aire marino...o el carrete XD

Como delata la hora del comentario, soy de hábitos nocturnos así que las recetas rara vez me sirven.

Jajajaja al final el post termina como cuestionario, ¿no estarás haciendo una encuesta encubierta? =D

A mi almohada le pregunto cosas cuando no tengo mucho sueño,como se pone a dar discursos científico-existenciales me quedo dormido altiro.

Un beso.

Nacho dijo...

Pues Ale, yo no duermo, yo me MUERO. Porque no me despierta ni lo de Hirosima.

El domingo saltó la alarma del congelador por subida de la temperatura y yo ni la oí.

Un saludo.

LA FURIA dijo...

Mi problema es que a veces se me ocurren canciones cuando duermo y tengo que sacar una grabadora e ir al baño a cantarla para que no se me olvide y nadie despierte.

Nano dijo...

hola. No sé si dormir poco sea sinónimo de ser activo. Duermo muy poco, me acostumbré. Duermo tarde y me levanto temprano, y ahora estoy durmiendo un poco más tarde porque estoy entrenando pa un running de 5 km que van a hacer acá en Antofa. Estoy yendo a correr tipo 12 y media de la noche todos los días para entrenar mis piernas y mi estado físico, que por lo menos me ayuda.

Para mí dormir siestas podrá ser muy agradable, pero después es todo un cacho para mí, porque después en la noche no puedo, me cuesta agarrar el sueño.

Y duermo tarde, entre otras cosas, porque soy muy telemaíaco: veo en la noche los programas de deporte y casi siempre termino el día viendo los Simpsons tipo 2 am. en el FOX.

Resumen: duermo poquísimo, pero me acostumbré. Dormir es un placer.

Que sueñes con lo que sea... jaja, chaus, te cuidas.

Anónimo dijo...

Si hay una cosa que yo hago mal, esa es dormir, jamás 8 horas, siempre y todo día con sueño en la oficina, apenas me puedo mover y me quedo dormido parado en el emtro (es lo único que se agradece del Transantiago, no necesitas un asiento para dormir). Sin embargo siempre ha sido así, me cuesta dormir y tengo el sueño muy liviano, cualquier cosa me despierta, etc.

Yo tb quisiera ser Gato a veces, ellos caen en sueño profundo casi de forma automática, y pasan más de la mitad del día durmiendo, la otra comiendo y haciendo sus demás necesidades (tejados, gatas, peleas, esas cosas). Una real vidad de gato es que merecemos a veces.

Saludos

Anonymus Anónimo

R.F Yáñez dijo...

Te saco la lengua con cara burlona por que resulta que justo anoche, dormí perfecto en mi cama. Uf, si hace tres días que no dormía bien ¡Tres días! Pero ayer decidí dormir en mi cama nuevamente...que cama más rica, si hasta recuerdo que me puse contento con la tontera, por que sabía que tenía sueño y que dormiría como pulga entre piernas.
¿Puedes decirme de qué diario es el filósofo que escribió esos consejos? Me gustaría conocerlo.

Moncho® dijo...

A mí me encanta dormir, pero es lo que menos hago...
me acuesto como a las 1 AM y me levanto a las 6:15 AM...

deberíamos dormir en las pegas unas 2 horitas, andaríamos todos con mejor humor.

Saludos

MONCHO

CDG dijo...

La peor es cuando se te queda pegada una canción que te carga y te estás quedando dormido. A mi hermana le pasa bien seguido con canciones de Pimpinela (plop!)

Me encanta dormir... Una de las actividades favoritas de la vida, y una de las razones por las cuales existe la mañana del Sábado.

Saludos!

lady C dijo...

cielos!!! es que ma ha dao una risión niña, que ni le platico.. si concuerdo con eso de las siestas..y nada, me encanta dormir siesta los findes!!
eso sí, si duermo el fomingo, fijo que me da insoxnio pal lunes..
la vejes..todo mal

solia dormir cuando adolescia de responsabilidades hasta 12 horas diarias..hoy con con cuea por las 6 ó 7.. loca la cuestión mientras menos duermo, menos sueño tengo...

Chissock dijo...

Jajaja, terapia de sueño!! Eso es lo que se le hace a los perritos con convulsiones :P.

Yo tengo la buena fortuna de poder quedarme dormido donde quiero y cuando quiero; rara vez me da insomnio. Eso sí, saqué la tele de mi pieza y me saco el reloj y lo dejo lejos (al igual que el despertador)... ver la hora por la noche se supone que tampoco ayuda mucho.

Respecto a horas de sueño, si no son 8, no funciono al otro día.

S. M. L. dijo...

A mí lo que me encanta es la lógica tan diáfana de la columnista. Hay detrás de eso un espíritu realmente noble y bueno.
Pero vamos al sueño. La edad no es que vaya quitando el sueño, sino que lo hace más ligero, por eso no se duerme realmente bien. Yo suelo plagarme en sueños de aventuras enredadas, desconexiones, burlas, atrasos, habitaciones oscuras, mujeres bajas, parrones nocturnos. Unos se mezclan con otros y la cama se hace incómoda.
Coincido en lo de levantarse relativamente a la misma hora. La prueba: los domingos me cuesta dormir porque ese día me levanto más tarde. He llegado a contar hasta el número 7 mil (visualizando cada número, uno pr uno).
Te felicito una vez más por el blog.

Biuti Fruti dijo...

"La perra de los vecinos", menos mal que leí dos veces, porque pensé que odiabas tanto a tu vecina que la andabas tratando de perra, qué feo... en fin... yo soy una de aquellas personas fregadas con el tema del sueño.
De partida, a eso de las diez de la noche, por más cansada que esté, me viene como el último aliento y me dura como hasta la una de la mañana. Aparte, soy de las que necesita (y le gusta) dormir harto. La siesta me espanta el sueño de la noche, los baños matinales lejos de despertarme me relajan, y los nocturnos me despiertan.
Eso sí, cuando estoy durmiendo se puede caer el mundo a pedazos y no despierto.
Pensándolo bien, debería hacerme un tratamiento, nadie puede ser tan fregada con el sueño.

L.A. Rojas dijo...

Duermo entre 5 a 6 hrs en promedio
Me cuesta mucho quedarme dormido, ese es el problema...Me muevo mucho, repaso todo el día y el que viene y de paso, si se me ocurre alguna idea, me levanto a escribirla....

Pero me encantan las siestas. Lástima que sólo puedo tomarlas el domingo...si es que

Saludos

XaR - ElEditoR dijo...

Calvin & Hobbes son increíbles!!! (iba a expresarme con improperios de carácter genital, pero como tengo sueño me puse serio...)

Hoy me levanté a las 5:30 pa ir a buscar a mi suegra al aeropuerto... y llegó con 3 horas de retraso....

concuerdo contigo en lo irrealizable de las alternativas, peeeeeeeero eso de levantarse es "metafórico"... con prender el televisor funciona, sobre todo si pones History Channel, el Discovery o el People & Arts, que aunque tienen buena programación a esa hora te harán dormir como una bebita!!! sobre todo si es interesante.. más rápido sucumbe la mente.... y nunca he logrado descifrar el porque.

Sacar del cuarto la TV, el PC y la comida es sano, pero para un capitalino ke se precie de tal es algo tan inhumano como no tener internet... son los pocos lujos ke uno puede darse, tar acostao haciendo lo ke sea... y aunke me webeen tupido y parejo en la casa los fines de semana, no me levanto antes de las 11:00, salvo en caso de emergencias médicas y/o dentales o inclemencias de la naturaleza (terremotos, pan tostado quemándose, etc.)

Bueno, mi fórmula pal jet lag y para el sueño acumulado es re simple: dormir y hacer el amor... y si queda tiempo, comer harta fruta... pero en la cama


Saludos somnolientos!

Juanito dijo...

jajaja... notable posteo, no me había reído en toda la mañana.
Respecto del sueño, creo q sufro igual q la mayoría de la gente, pero cuando me relajo y me voy al campo soy capaz de dormir 18 horas corridas, no se si será bueno, pero a mi me hace muy bien.

Salute!

Bárbara dijo...

Yo duermo como un lirón y no tengo problemas para conciliar el sueño. Cuando vivía con mis papás, mi mamá pasaba la aspiradora en mi pieza y yo no despertaba, pero mi sueño es muy dúctil.
Si tengo cosas que hacer, puedo funcionar una semana durmiendo 4 o 5 horas, pero si no es así, paso de largo y me he pegado tutos de 14 o 15 horas....
Una vez se me quedó prendido el calientacamas y desperté en medio de la noche, muerta de calor, y transpirando como si estuviera en un sauna, todo mal!!!
En todo caso, dormir es un placer, es maravilloso despertar descansado, calientito, sobre todo si afuera hace frío!!!! Viva el tuto!!!!

Amaru dijo...

Es extraño el sueño en mi. Cuando estaba en el colegio dormía unas 4 horas y andaba todo el día corriendo y bromeando, sin ningún problema. Bueno, a veces estudiaba también.

Pero ahora que estoy en la U menos de 6 horas son fatales. Y no es que no despierte a tiempo para salir, sino que me pasa algo absolutamente increíble: despierto y tengo una conversación conmigo mismo, donde finalmente concluyo que lo mejor para mi vida es seguir durmiendo. Esto a veces con divagaciones filosóficas y otras con argumentos de condorito.

De todos modos, me encanta dormir, ojalá sólo. Si uno no está sólo, ¿para qué dormir? -igual el regaloneo vale ;)-.

Tenebras_ dijo...

Buen Tema, siempre he sido bueno para dormir, osea no me quedo acostado hasta las dos de la tarde los días domingo, para nada, pero cuando me acuesto generalmente no me cuesta mucho quedarme dormido, eso sí que cuando estoy nervioso despierto cada dos horas y la noche se me hace eterna. Las medidas que plantean, claro son bien "tiradas de las mechas", sin la coca-cola no puedo vivir. Siempre es bueno darle una vuelta a nuestras decisiones así que siempre le consulto a la almohada. Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo sana envidia a todos aquellos que puedan dormir harto, en mi caso 5 horas cuando mucho inclusive los fines de semana y por mi pasatiempo ni hablar: frío, viento y altura no son buenos si lo que uno busca es dormir. Al perro de tu vecino trata de conquistarlo con comida, al menos depués que eso suelen dormir.
Felicitaciones por todas las visitas que recibes.
PD:Voy a tratar de dormir 10 horas para ver que tan bueno es.

Nada dijo...

Personalmente tengo una disyuntiva al respecto. Sé que dormir es perder el tiempo y por otro lado, el dormir se ha convertido en un bien escaso que anhelo. Recién estoy durmiendo más y mejor ya que mi hijita de 15 meses también está durmiendo mejor en la noche. Las recomendaciones del diario son una tontera, no existe la manera que un ser humano normal y activo las realice.
El otro día leí una recomendación que encontré sensata, enfocada a las madres que trasnochan y tiene que cuidar a sus hijos al día siguiente, decía: es mejor reponer la "caña mala" en la hora de siesta ya que se puede dormir menos y alcanzar el sueño profundo y repone mejor que levantarse tarde, lo que además con hijos es irrealizable.

Saludos

Vero

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo mio depende de la estación del año: En verano con 5 o 6 horas de sueño ando bien, aunque el fin de semana duermo como 9. En Invierno necesito 8 a 11 horas de sueño diario, y sigo bostezando todo el día. Deben ser los sintomas de hibernación que me dan, jaja.
Generalmente caigo a la primera, tengo el sueño profundo, pero me gusta dormir con las luces apagadas, lo más oscuro posible. Si prenden la luz, despierto.
Saludos

Alejandra dijo...

JOSE: La frase inicial no es del horóscopo, es de una nota publicada en El Mercurio. Igual no creo que si Jesús venga por segunda vez haga mucho ruido, tiene un perfil más silencioso. Con tres horas diarias de sueño no valgo un peso. Lo del perro “lo haré parecer un accidente”, je je je.
RIPNE: Qué bueno eso de dormir enfermo, no todo el mundo puede. Esos cinco minutos en la pega te los voy a copiar. La vidita de los gatos es envidiable, lo pasan mejor que los perros.
MATIAS: Buen apodo. Son consejos para abuelitos jubilados, pero el grueso de la población no los puede cumplir. Caerse del camarote como si nada es impresionante.
MÁS CLARO AGUA: Dicen que una siesta de más de 30 minutos no es buena, pero con eso ya es tiempo suficiente.
JUAN CARLOS: Noooo, si ya ni siquiera trabajo en medios, las preguntas las hago para abrir el debate y curiosear comunitariamente. Cinco horas es poco, sí, ya me di cuenta de que los seis primeros que postearon aquí tienen hábitos nocturnos.

Alejandra dijo...

NACHO: Tú en tu mundo, cerca de Morfeo y lejos del ruido. Bien mientras no pasen incidentes como el de la alarma.
FURIA: ¿Cantante en etapa REM? Esa está buena. Me imagino que puro metal rock. Se viene el post del canto para la próxima entrada, imagino que tendrás bastante qué decir.
HAGASBAR: ¿Corriendo en la medianoche? Tienes que vivir en un barrio sano para poder hacer eso y que no te salgan los amigos de la cortapluma. Debe ser agradable irse dormir así de cansado.
NN: Va tan lleno el metro que si te caes dormido a lo más te bamboleas, pero al suelo no se llega. A mí también me despierta cualquier cosa. Sí, los gatos son afortunados…
RODRIGO: Te envidio. Hay gente que no duerme bien si no en su cama, aunque el colchón ya esté para la historia. El diario es El Mercurio, el estudio era gringo o inglés no me acuerdo, bastante poco útil.

Alejandra dijo...

MONCHO: Duermes poco. Sí, yo descansaría feliz en la pega después del almuerzo, feliz.
CRISTIAN: Lo peor es en general cuando se te queda pegada una canción que odias. Para dormir debe ser aún más malo. Es lo mejor despertar la mañana del sábado y darse cuenta de que es sábado. Nada que ver, pero justo ahora estoy leyendo un libro llamado “Sábado”.
LADY C: Qué bueno que te provocó risa en una mañana laboral… El domingo hay que empezar a regularse, el sábado uno puede hacer lo que quiera.
CHISSOCK: Buena tu fortuna. Sí, eso de no ver la hora también lo recomiendan, pero a mí no me gusta despegarme del reloj. Ocho horas es lo ideal, suertudo.
LAMORDES: Gracias amigo por las palabras y qué bueno leerlo por acá. Si los sueños le dan ideas para escribir me imagino que no todo es tan malo. Contar hasta 7 mil no debe ser agradable, más bien exasperante…

Alejandra dijo...

PAULIX: No pues, nunca tan mala onda con la gente de tratarla así. Sí sé que es un tema para ti y te gusta dormir harto, por suerte entras a la pega más tarde que la mayoría de los cristianos.
L.A. ROJAS: Duermes poco también, a muchos nos cuesta quedarnos dormidos. Yo aprieto un botón imaginario del sueño, que no siempre funciona. También tengo lápiz y papel en el velador para las ideas que vienen. Las siestas son lo mejor.
XAR: Qué bueno que te guste Calvin & Hobbes. Qué lata las madrugadas que después son innecesarias… no he intentado poner la tele con insomnio, me da la idea de que será peor. Buenos tus consejos.
ENRIKÍN: Hay que puro irse al campo parece. Yo feliz duermo 18 horas seguidas.
BÁRBARA: Sé que no tienes problemas. Vieras el ruido que meto cuando me voy temprano de tu casa y tú ni te mueves. Una vez se me cayó el bolso, se desparramo todo y tú inerte. Cuidado con el calientacamas. Feliz regreso amiga.

Alejandra dijo...

AMARU: Cuatro horas si que es poco… ¿y no bostezabas nunca? Debe ser de antología tu autoconversación sobre el buen dormir. De acuerdo con que es mejor dormir solo.
TENEBRAS: Inevitablemente cuando uno anda nervioso eso se traspasa al sueño, pero por lo que se ve, lo tuyo es excepción. La almohada es bien sabia…
MONTAÑERO: Yo también los envidio, porque me da más insomnio del que quisiera. Rudo dormir en las montañas, frío y viento son malos amigos. Claro, hay que tratar de dormir más, de repente hace bien. Gracias a ti.
VERÓNICA: Yo no lo veo como perder el tiempo, lo veo como recargar energías tal como la batería con el celular. Con guagua la cosa es distinta, depende de lo que diga ella. ¿Cierto que son tontas? Útiles para los viejitos jubilados. Es buen consejo ese de la siesta.
DANIEL: Tus requerimientos son casi iguales a los míos. Uno bosteza por empatía decía en el diario la otra vez. Qué bueno eso de caer a la primera, y luces apagadas es claramente lo óptimo.

Jaime Ceresa® dijo...

..y esos consejos????
Es como el lavarse los dientes después de cada cigarro para dejar de fumar..te imaginas yo lavándome los dientes 20 veces al día!!!

Cuídate.-

 kotto dijo...

chuuuutaa .. haber con 7 horitas todo bien,ahora si Es fin semana
o un día feriado La siesta es mi complice jejejeje
no existe nada mejor que dormir...

Un beso Alejandra

FOLKEN dijo...

Me encanta Calvin y Hobbes!!! Ahora sé que no soy el único que ríe con este comic, ya no me siento tan incomprendido, ja!
Tu post llegó como anillo al dedo, justo ésta semana he dormido poco y mal.
Personalmente necesito un mínimo de 8 hrs., si es menos ando pal gato, y de un humor que ni te explico...
Necesito que esté todo oscuro para poder dormir, soy de sueño liviano... aunque depende, si por ejemplo he tenido un entrenamiento fuerte, no me despiertas ni con un cañón.
Tengo sueños freaks, gore, mamones, eróticos soft y xxx. También sueños estúpidos, de esos que despiertas riéndote, pero son los menos.
No soy mucho de consultar a la almohada, pero sí me ha pasado que a veces ando como muy pegado con un tema en particular, y en el sueño se me da la solución al problema, como que la mente se me despeja y fluyen los pensamientos. Me ha sucedido en varias oportunidades.
Un beso!

Mikamy dijo...

Si hay algo que amo en este mundo es dormir 9 o 10 horas, y levantarse a la hora que quieras, no obligada por un despertador. Nunca he dormido siesta. Leer algo antes de quedarse dormida para mi es sagrado. No tengo tele en mi pieza, y si escucho música antes de quedarme dormida, duermo mal.

¡Un abrazo!

Caro dijo...

me encanta dormir! cuando me tengo que levantar muy temprano (entiéndase antes de las 7 AM) me siento mal el día entero. A mí me gusta la noche.

beso.

Dany dijo...

Ahhhhhh yo no puedo dormir ;(
puede que este hiper cansada, con mil sueño, apago todo... y nada, mínimo una hora tratando de conciliar el sueño... pero eso si, me quedo dormida y no me despierta ni una bomba atómica!!!! jajajajaja

ya, te postié y leí tu blog, deja de hincharme jijijijijij y mejor regalame pastillas pa dormir.

Mr. G dijo...

Que curioso, el último consejo contradice tres de los anteriores.

Usualmente me acuesto cuando ya no puedo mantener los ojos abierto, por lo cual me he ganado unos cuantos amaneceres sentado frente a una computadora en hibernación.

Realmente no he reparado en qué funciona para dormir, pero el día que la almohada me responda monto un circo. O me internan.

Addenda: Tienes un gato con el nombre de un ratón famoso. Eso es un ejemplo de tolerancia entre especies :)

Addenda II: Noto que tomas algo de tiempo para contestar 7o y tantos comentarios. No puedo dejar de decirlo, me parece tan admirable como noble. Celebro tu dedicación.

Saludos.

sebinsky dijo...

Imposible!
La mayoría de los ptos que pusiste yo no los cumplo, no puedo sacar la tele de mi pieza, nada mejor que ver acostado, leo en mi cama, tengo el pc en la pieza...no cumplo ninguna regla xD
Aunque ultimanente ando muerto de sueño por la vida, y aunque tomo mucho café...no me hace ningún efecto.
Extraño las siestas de antaño...yo tengo que dormir más de 9 hrs...si no...soy un ogro!
Saludos!

Marta Salazar dijo...

"¿Con cuántas horas de sueño quedan bien? ¿5, 6, 7, 8?"

con 8 quedaría bien, sino 9; pero rara vez lo logro, me despiertan las ganas de tomar un café, je je

"¿Cortinas abiertas o todo oscuro?" Oscuro, tengo cortinas especiales de esas totalmente black, me costaron un ojo de la cara, pero valío la pena. Lo de ponerse los antifaces del avión no me resulta.

"¿Se les queda la tele prendida o el libro abierto porque los venció el sueño?" No, nunca.

"¿A alguien le funciona eso de contar ovejas?" A mí, no. Es supoer fome.

"¿Son de sueño ligero o duermen aunque el mundo se esté cayendo a pedazos?" Ligero, me pregunto qué tipo de animal fui en mi vida anterior.

"¿Sueñan cosas freaks?" Sueno con temas de películas de acción, generalmente de agentes tipo Bourne. Generalmente también están conmigo los amigos con que voy al cine, que también son espías, je je.

"¿Le consultan cosas a la almohada?" No conscientemente, pero...

"¿Han tenido respuesta?" montones de veces! Muchas veces despierto en la noche con la solución a algún problema (incluso matemático) y lo anoto en un papel, para que no me siga dando vueltas en la cabeza, ja ja,

un abrazo Ale! Todo esto sería como pa' un psicoanalista, no?
Nota de la R.: Las fotos que ilustran este post son cortesía de mi cómic favorito, Calvin & Hobbes.

Marta Salazar dijo...

Ah, sorry, se me quedó un pedazo de lo copiado...

Calvin & Hobbes es también la caricatura preferida de un muy buen amigo mío!

Lagrima De un Angel dijo...

Si muchos de los consejos son dificiles de cumplir, pero en mi caso que creo que naci marmota tengo una unica ley. El sueño me los respetais... eso es lo que les digo a mis amigos.. y ellos saben o eso o que yo este de morros todo el dia ..

Un abrazo.

Alejandra dijo...

DON CHERE: Mientras no tengas la boca como el elegido en la nueva campaña antitabaco… los consejos los saqué de una nota que salió este lunes en El Mercurio, tu diario amigo.
KOTTO: Es maravilloso dormir, alegra la vida. Yo también estoy durmiendo alrededor de siete horas.
FOLKEN: Otro fan más, qué bien. Uno aunque no quiera anda mal con menos sueño, más enojón. Yo quiero que mis sueños me den soluciones como te pasa a ti, qué suertudo.
MIKAMY: Esa es la clave querida, despertarse sin despertador. Yo también leo algo siempre, es como una rutina. Lo de la música es una particularidad tuya que no he oído a nadie más.

Alejandra dijo...

CAROLINA: O sea que en la clasificación entre alondras y búhos, tú vendrías siendo de las últimas. Es lo peor levantarse temprano, yo ya estoy aburrida.
DANY: Mínimo el apoyo de la familia en el blog, para eso están las hermanas nerd. Lo de la bomba atómica es cierto, yo siempre meto ruido y tú nada. Oye, kuchen de manzanas.
G’FAX: Lo que confirma que los consejos eran muy malos, aunque se ve que el último es el tuyo… Sí, mi gato se llama como un ratón, es que cuando llego a mi casa era flaquito y muy feúcho, ahora se compuso. Sí, contesto porque todo aporte es importante. Gracias a ti.

Alejandra dijo...

SEBINSKY: Más de nueve horas es medio difícil si uno se levanta temprano, ojalá lo puedas cumplir siempre. Yo tampoco cumplo las normas excepto el pc en el dormitorio. Saludos.
MARTA: Me pasa lo mismo que a ti, rara vez logro 8 o 9. Fomísimo contar ovejas. ¿En serio sueñas con películas de acción? Qué loco eso, primera vez que lo escucho. Lo que te pasa es muy interesante… hay varios fans de C&H veo. Abrazo para ti.
LÁGRIMA… Mínimo que los demás respeten el descanso, cosa vital. Saludos.

Jenipher dijo...

uhmmm...

anoche (u hoy???) sólo dormí 4 horas... desde las 4 a las 7... y no me da sueño... creo que estoy muy mal...


pero...
en las tardes tampoco duermo, aunque tenga toooodo el tiempo del mundo, y aunque esté a cabezazos, porque se me imagina que a la noche me volverá a pasar lo mismo =S... ¿es grave lo que me pasa?



Besos de chocolate!

Matias dijo...

Son cuatro las veces
q me has leido (=
hoz cuento : mis poemas
historias y todo lo que escribo
no tiene asi una destinataria
fija escribo cuando algo me gusta
por ej: en mi blog uno de los primeros texos que subi (la micro)
refleja un poco lo que me pasa
se trata de lo que senti por una niña que subio a la micro a cantar
y escribi de ella sabiendo que nunca mas la veria, pero en el momento senti escribirle a ella asi me pasa muchas veces todabia no llega a mi vida la mujer que sea mi unica inspiracion espero que llege y cuando eso sea obvio ella lo va ha saber, en todo caso pienso que todas las mujeres merecen poesia o unas palabras lindas por ahora es tu genero el que me inspira, tu linda foto podria inspirarme ha escribir sin conocerte (quiza algun dia)eso alejandea cuidate
nos leemos
Matias respondiendo a su duda
aDIOS

Katy Becker dijo...

Hola Ale!. Este yo creo que es mi tema favorito, soy seca para dormir, una verdadera profesional. Para que mis neuronas funcionen correctamente en la oficina duermo mínimo 8 horas (de las 11.30 a las 7.30), pero igual quedo muerta de sueño. Debería dormir 10 horas para quedar bien repuesta.

Cuando duermo siesta, mínimo de una hora y media, con la parte de abajo del pijama y tapada, lo mejor es que cuando duermo siesta (en promedio 3 horas) en la noche tengo CERO problemas para dormir, jeje.

En las noches me gusta leer un poquito de Calvin y Hobbes (10 páginas para que no se acabe tan rápido el libro), apago la tele, y con cero ruido y oscuridad completa quedo zzzz, nunca me he podido quedar dormida con la luz prendida y sin ir al baño minutos antes. (soy buena para tomar bebida en la noche).

Mmm, si por extraños motivos no me puedo quedar dormida he identificado que es por no parar de pensar, así que me pongo a contar y listo, caigo zzzz, me funciona de lo más bien. Una época me obsesioné con el carta blanca del computador y en la noche pensaba en las jugadas que debería hacer para ganar siempre... de ahí que dejé de jugar, jaja.

Sorry la extensión, amo dormir!!

Katy

Leonardo López Orozco dijo...

ufff...y yo que pensee que ya te habia escrito. lo habre soñado?
bueno como sea, en mis largos años de experiencia insomne yo quedo pichi-caluga con solo 4 horas de sueño, funsionando como si nada, ahora si se trata de destruirse, no tengo problemas para trasnochar (hubo un tiempo en que trabajaba en un pub los fines de semana) pero finalmente igual uno temrina con la cuenta pasada, te salen arrugas y uno se pone medio neuro-psico-enojon.
Como sea... creo que dormir es lo mejor, mas acompañado (a menos que haya show de patadas) pero aun asi no hay como dormir a pata estirada, cruzado, en diagonal o al revés, mientras se descanse...ahora de las reglas pa dormir...pufff! mal. con ninguna cumpliria y aun asi me duermo, auqneu muchas veces mas por cansancio que por sueño.
y como dijo alguien por ahi "encuentro que dormir es una perdida de tiempo, toy apurado en vivir" bueno, yo croe que dormir es necesario...ademas el tiempo pa hacer las cosas que tengo que hacer , me queda, y no pieso y quieor que se me acabe muy luego, asique tiempo tengo.

por ultimo....Calvin y hobbes...notable! hay un flog que todos los dias pone tiras de ellos...sin duda excelentes...http://www.fotolog.com/calvin_hobbes2

muchos saludos!

Juan dijo...

Tengo el sueño EN EXTREMO pesado... nada me despierta y me han pasado varias tallas por lo mismo (cuando estaba en la media, tocaba en una tuna, verano 93, Encuentro de tunas en Iquique, me dormí como a las 1AM todo carreteado... desperté a las 5AM con camarote y todo en el baño del liceo, y llevaba 3 horas afuera!)

Como postearon duermo menos en las estaciones de calor (efecto lumínico?) en invierno estrujo cada minuto en la cama...

Por suerte mi pega queda a 3 cuadras de mi depa...y entro a las 9...puedo seguir acostado un ratito mas.

Saludos!

Alejandra dijo...

JENIPHER: Cuatro horas es tan poco…, parece que no lo necesitas mucho. No sé si será grave, si tú te sientes bien, quizás es sólo que el cuerpo no te exige tanto como al resto.
MATIAS: Gracias por tu respuesta tan completa. Qué lindo eso de observar a la gente y escribir. Todo el mundo llega en algún minuto.
KATY: Phd en sueño tienes. Qué suerte!!! No es un tema que te complique. Menos mal que pasó la obsesión con el carta blanca, en algún momento yo tuve eso mismo pero con el Tetris.
LEONARDO: Pichocaluga, qué buena es esa frase… Eres el primero que nombra el tema de las arrugas, qué bien porque ese tema a mí también me importa. Yo tampoco considero que sea una pérdida de tiempo. Gracias por la dirección del fotolog, lo agregué a mis links…
JUAN: Debe ser gracioso para los demás, pero para ti genial, porque por más bulla que haya, tú sigues feliz. El efecto puede ser lumínico o derechamente caluroso, es terrible dormir transpirando. Qué suerte eso de las tres cuadras, yo lo quiero.

M. dijo...

Yo soy un caos en lo que se refiere al sue#o. Mientras vivia en Chile, llegaba a trabajar a las 10:30 (no me odien, trabajaba mucho, me lo gane) asi que dormir a la una de la ma#ana no era problema, pero desde que estoy aca, mi hora laboral empieza mas temprano, y no hay caso con que me pueda quedar dormida mas temprano!!

Es que el unico momento del dia donde tengo tiempo para mi es en la noche. A esa hora hablo con mis amigos lejos, leo veo TV o simplemente navego en internet.

Asi las cosas, me tengo que conformar con 6 horas, cuando soy de las que necesitan 9 o 10.

Por suerte existe el cafe y la coca cola en este mundo!!

P.S. Calvin tambien es de mis comics favoritos.

Katy Becker dijo...

Ale: se me olvidó mencionar algo para quedarme dormida, me pongo de lado, en posición fetal y listo. Jamás puedo quedarme dormida de espalda, muy freak.
Tengo el sueño bien pesado, si me llaman mientras duermo y contesto, al otro día no me acuerdo de nada. Cuando tiembla, a veces me despierto y pienso: por favor que no tiemble más fuerte que me voy a tener que levantar y tengo sueño, cero stress.
Lo único que me descompone de sobremanera es el ladrido de perros, ahí me nace el fascista de los animales y me dan ganas de matar al ladrador, por suerte en mi condominio no hay perros cerca y en la mañana soy tan amadora de animales como siempre.

Saludos!

Katy

Los malditos informáticos de la oficina me bloquearon el acceso a los blogs, snif snif.

Pablo dijo...

Un gato llamado Jerry? jaja
La verdad es que por estos días tengo harta pega, de siestas ni hablar, nunca las busco y pocas veces me recuesto como para tener la chance de dormir siquiera.

Cuando sé que debo dormir, pero no puedo, simplemente pongo el history channel o a la madre Angélica del canal religioso (será inmortal ella??) junto con programar la tele y asunto arreglado (como mi almohada es baja dormir con cojin equivale a una almohada convencional).

Ahora bien, resulta soprendente que últimamente estoy como máquina, me levanto a las 8 (sí, envídiame) y me acuesto a eso de la 1 AM (nada que envidiar) durmiendo aprox. 6 horas y media y funciono de lo mejor. Lo atribuyo a las vitaminas que empecé a tomar, te las recomiendo.
El nombre: Brolin Forte

Un beso y prueba con history channel o similar ;)

Enrique de Santiago dijo...

Hola Alejandra, primero un bravo por Calvin y Hobbes, y otro favorito mío es Olafo. pero bueno vamos a lo que nos convoca, yo necesito 8 hrs de tuto, para quedar bien, pero concuerdo contigo en que cada vez es mas dificil dormir bien, con tantos problemas al acecho, y es así como uno queda al debe con las dos cuentas corrientes, la del banco y la del sueño. Me pareció genial tu analisis de los metodos para quedarse dormido, pues en realidad, según mi visión, no existe "La" receta para todos.
Un abrazo para ti, y para tus bellos gatos que nos enseñan cada día cual es la esencia de la vida: Soñar

Alejandra dijo...

M. Yo quiero entrar a las 10:30 a mi trabajo!!! Pero si salías tarde a fin de cuentas era lo mismo pero corrido… en todo caso, a todo se acostumbra uno, es cuestió de tiempo que se ajuste tu jornada. Y tienes todos los libros de C&H disponibles en cualquier librería…
KATY: Es que la posición fetal es insuperable, yo también la uso, de espaldas me es imposible. Me gusta tu relajo absoluto, y claro, los perros que ladran en la noche alejan completamente los preceptos de San Francisco de Asís… qué lástima lo de los blogs prohibidos, ojalá sigas con eso en la noche…
PABLO: Sí, mi gato con nombre de ratón, es una ironía. Está buena la técnica del History Channel. Te envidio, las 8 es mi hora soñada de levantarme, gracias por la recomendación.
ARTE DE SANTIAGO: Sí, supongo que el cansancio mental se lleva al sueño también… absolutamente de acuerdo, cada cual tiene su propia receta.

Pestañas Largas dijo...

Imposible cumplir algunas de esas reglas, no, no puedo.

Lo unico que hago par dormirbien es el vaso de leche tibia, es relajante, hay personas que le ehcna una casacarita de naranja también, es cosa de gustos.
También ayuda una ducha bien caliente, obviamente sin pelo para que así te puedas acostar de inmediato.

Saludos.

Julio dijo...

Creo que fallo en casi todas, será por eso que no duermo mucho?

Seguiré tus consejos, luego te aviso si pasa algo.

Un beso

Isoldita dijo...

*.
A mí me cuesta quedarme dormida, pero cuando lo hago... hablo! y soy sonámbula así que a veces también me levanto...
Esas noches por lo general son las que más descanso, aunque todos me reclamen con que los despierto! ajaja...

Ahh.. y bien inútiles las reglas del buen sueño, yo no me quedo dormida si no estoy escuchando "ruido" de la tele

Me encanta Calvin & Hobbes... me voy directo todos los días a la última página de LUN.

Saludos!
*.

Rodrigo Guacte C. dijo...

Realmente ya ni se que pasa con mi sueño, hay dias que con 6 horas kedo de lujo pero hay otros dias que ni con 8 horas quedo tranquilo..este mismo desorden ha hecho que mis siestas se multipliquen con el tiempo ademas de ser mas largas...pense que tenia anemia pero nada, me compre unas pastilas como suplemento alimenticio para que me activaran un poco mas...y nada...jajajaj, ya me tiene chato el dormir como las pelotas!!!!!

Besos y saludos

Cuidate

Bye

NataliailataN dijo...

Hola Dear...

jajaja, me reí leyendo los comentarios de cada una de las propuestas que leiste...
Quién cresta avala eso!?Muy muy chistoso, y muy ciertas tus acotaciones.

En mi caso, que estoy de vaga por el mundo, mis horarios son relajados, me levanto tranquila a las 8:30 el día que me levanto más temprano, y a las 9:30 los otros días. El viernes es mi dia libre y me levanto a las 10. Huichipirichi. jajaja

Pero en verdad es una lata estar tan inactiva, porque es un circulo vicioso. No estoy TAN cansada al final del día como para acostarm RAJA, entonces me quedo despierta hasta tarde, veo tele, estoy en el pc. Y así, igualmente me cuesta mucho levantarme, y todos los días ando cabeceando y lo evito lo más posible, pero a veces es superior y me duermo una siesta. Pero siempre con cargo de conciencia, porque en la noche no voy a dormir bien y en la mañana... blablabla.

Buen post Ale...

Un besito

N.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

¿¿No permanecer en cama si al cabo de 30 minutos no logra dormirse??

¿¿sacar la Tele de la pieza??

Uhh, no podría jamás seguir alguno de esto consejos. Jamás, sobre todo el de la tele.

Igual duermo pésimo la mayoría de las veces, y es que me acuesto tarde porque soy un nocturno si remedio. Aún no desarrollo una buena técnica para dormir y capaz nunca la encuentre.

Soñar cosas freaks? Siempre.
Saludos!

Princessa dijo...

Yo toda la vida he tenido atados con el tema del sueño.
Muchas veces me desvelo y duermo a sobresaltos.
En general los días de semana no duermo mas de 6 horas, me levanto muy temprano y no tengo costumbre de acostarme antes de las once y media mas o menos.
Siiii dormir mal afecta totalmente en el genio al menos a mi..
Cuando era más chica mi mama me daba una leche tibia con hojas de naranjo y ayudaba.
Yo no tomo café pasadas las 4 de la tarde.
Salu2 Interesante post

young_supersonic dijo...

YO DUERMO POCO POR LO GENERAL..

Y ESAS MEDIDAS CLARO QUE SON IMPRACTICABLES..
QUIZÁS TODO SE SOLUCINARIA SI DEJÁRAMOS EL SUBDESARROLLADO HORARIO DE LAS 8 DE LA MAÑANA PARA TODO...

NADIE TRABAJA TAN A FULL CON TANTO SUEÑO POR LAS MAÑANAS...

SALUDOS

GABRIEL NAVIA dijo...

jajaja
con todas esas sugerencias o con sin ninguna de ellas DUERMO IGUAL , como los gatos

muy bueno el posteo , en mi blog escribi algo sobre el dormir
saludos

Alejo dijo...

Oye, buen tema considerando que acabo de despertar a las 8AM y pa' más remate... es Sabado.

No sé, de partida, me considero un enemigo de las siestas porque me cortan todo el día. Pero en todo caso, cuando el sueño me llega los párpados me pesan toneladas y ya nadie me despierta.

Otra cosa, es que... tengo mi reloj biológico bastante agudo. Todas las mañanas despierto a las 10 de la mañana (excepto hoy). No sé porqué, pero me llama bastante la atención.

En fin, cuidate y nos vemos.
Saludos.

Alejandra dijo...

VERÓNICA: Nunca he intentado el vaso de leche tibia, pero todo el mundo dice que funciona, habrá que ver, gracias.
JULIO: Yo creo que cada cual debe seguir sus propios consejos, no hay receta igual para todos…
ISOLDITA: Como esa canción “Talking in your sleep” de Romantics, pero mientras no sean cosas embarazosas, da lo mismo ¿o no? Otra fan más, qué bien.
RODRIGO: Dependerá del cansancio me imagino. Si las vitaminas hacen bien, bienvenidas sean…

Alejandra dijo...

NATALIA: Hola chica! Me imagino que lo avala un doctor que sólo atiende a abuelitos… qué ricos tus viernes. Bueno, pero aprovecha el año sabático, porque después esas cosas se echan de menos…
RODRIGOSH: Yo tampoco saco la tele de mi pieza, es que ni muerta. Pucha, me imagino que algún día (ojalá pronto) esta cuestión se va a ordenar, porque yo tampoco duermo bien…
PRINCESSA: Estoy como tú, seis horas en la semana. A lo mejor podríamos replicar la idea de tu mamá en la adultez, yo estoy que lo hago.
YS: Es la tónica parece, todo mal con el dormir y el trabajo.
GABRIEL: Qué suerte la tuya, entrega la receta…
10AM: ¿Un sábado despertando temprano? Eso sí que da lata… si pues, verdad que nos vemos.

Anónimo dijo...

Querida Catwoman:

Con sobre ocho horas de sueño quedo impeque (9 son lo máximo!!) pero con unas siete igual ando bien. Yo con menos empiezo a sentirme medio de mierda y con un humor irritable.

Creo que dormir es muy bueno. Anular la mente durante un par de horas es lo máximo. Pienso que una persona sabia es aquella que duerme la mayor cantidad de horas posibles y tiene montones y montones de horas de ocio durante el día (y no estoy siendo irónico).

Creo que hay que desprenderse de un montón de actividades innecesarias y que nos ponen ansiosos e infelices y redescubrir los infinitos placeres que nos otorgan el ocio + desprejuiciado y el sueño más absoluto.

Atte:

Jorge ;)

PD1: Calvin y Hobbes es grandioso. Me gusta mucho!!

PD2: ¿Como puedes tener un gato que se llame Jerry? ¿Qué clase de ironía es esa?

Sole dijo...

Uff... poco sueño por estod lados... epoca de pruebas...
Creo que mi televisor y mis libros se turnan para quedar botados mientras yo duermo... es increible pero un cuadrito de chocolate en la madrugada, me manda de nuevo al tuto... raro no???...

Dulces Sueños Ale...

Alegría dijo...

Como siempre llego atrasada al posteo.. lo siento pero es que no puedo leer en espanhol en el instituto y annette me presta el pc para er mails no mas... aunque hoy me las di de barsa y me quede con el como por 2 horas... jajaja no me lo va a prestar mas.
Te cuento... mi hermana y mi mama son terribles de wena para la pestanha... yo igual pero tengo mi relog biologico programado para despertarme todos los dias a las 6 am sea domingo o este con canha... siempre me despierto... ahora que me levante o no ... es otra cosa marisopa... lo que hago generalmente es levanarme a comer y luego dormir de nuevo hasta las 9 jajajaja xD... yo me conformo con 8 horas de suenho, sino no funciono en mi 110% cashai???? ademas soy una doncella que necesita descansar...
Manhas en la cama... no tengo muchas, solo que la almohada no sea ni tan blanda ni tan dura, y con que este calentita y pueda respirar todo bien. Generalmente cuando me despierto en la noche es por ataque asmatico... pero con un par de inhaladas... un jale por aca... sigo lona xD
emmm... nunca me he puesto a contar ovejitas, y siempre me quedo dormida [in chile] con la tele prendida o con un libro abierto... el suenho m vence... ah! y me despierto con mi nombre... si me dices: ale... ya toy despierta...
eso queso... pero no es aplicable a mi hermana y mi madre... a sas no las despertai ni con slayer.
ale.-

Sólo Adán dijo...

Parece que no soy el único que tiene problemas con el sueño por estos lados jejeje.

Yo hace mucho tiempo me encontré con algunos consejos pa poder conciliar el sueño. Eran las mismas recomendaciones. Igual algunas aplicables y otras no.

Pero hay días que dificilmente se podrá dormir tranquilo si es que se tiene un montón de cosas en la cabeza.

ahoratodostusolo dijo...

Tomo aproximadamente dos litros de coca - cola diarios. Más cuatro o cinto tasas de café. Duermo unas cuatro a cinco horas diarias.

Según tus expertos, me queda poco tiempo de vida.

Por lo mismo, prefiero aprovecharlo, tomando harta coca cola, y desarrollando actividades muy placenteras que sólo se pueden hacer...despierto.

Rabinstalado

Alejandra dijo...

JORGE: Ocho horas dicen que es lo ideal. Lucky you. Dormir es como morirse un poco. El ocio en su medida hace muy bien. Sí, el nombre es una ironía, es que cuando llego a mi casa era flaco y chico como un ratón.
SOLE: Mmm, estudiando es bien difícil dormir todos los días a la misma hora. ¿El chocolate te hace dormir? Eso sí que no lo había oído antes…
ALE: No te preocupes niña, atrasada o no, tú siempre eres bienvenida. Pucha, yo soy igual que tú, pude haber dormido 2 horas, pero ahí estoy con los ojos abiertos entre 6 y 7 am, es como una maldición. Tu mamá y tu hermana son un caso… parece que las Ales tienen el sueño liviano. Un abrazo.
ADÁN: No, la gran mayoría los tiene. Me incluyo. Claro, los días con problemas son los peores porque uno da vueltas y vueltas sobre lo mismo. Mejor desconectarse, pero es complicado.
AHORA… Mucha cafeína parece. Debes sobrepasar la dosis diaria con todo ese combo…, pero por otro lado, la vida es para vivirla…

Anónimo dijo...

yo no duermo!
agradece q tu duermes

no kiero respuesta

xao

jota pé* dijo...

yo duermo poco
el viernes me acoste alas 6
y el sabado a las 4
xk trabajo en un pub

los consejos chistosos
para mi un buen dormir es:
- todo oscuro
- algo bueno en la tele
- cama calentita (si hace muxo frio)

esop...
ya niña cuidese muxo
nos vemos ;)

Alejandra dijo...

BJITO!: Trabajar en un pub si que altera el horario, no es para menos. Te va a costar retomar el ritmo cuando dejes eso... saludos.

El Analista dijo...

Mi unico requisito para dormir es tener los ojos cerrados, las condiciones ambientales rara vez em afectan, a menos que haga un calor intolerable, soy capaz de dormir en medio de un tsunami.
Claro, son pocas las posibilidades de hacerlo cuanto yo quisiera

Ideas Nuevas dijo...

Gracias por los consejos, son de mucha utilidad. Con razón dicen que los periodistas debemos saber un poco de todo. Buen blog. Saludos desde Venezuela