miércoles, septiembre 19, 2007

Sing a song

Este post trata de música, pero no en lo referente a “escuchar música”, sino más bien a “cantar música”.

Es algo atrayente el tema del canto. O el chapurreo del canto. O a la matanza de la música a través del canto. Lo que nadie niega es que alegra la vida.

Personalmente soy desafinada y desabrida. No se trata de ser derrotista, simplemente doy constancia de un hecho indiscutible: llegué tarde a la repartición de afinidad musical. Lo peor es que mi hermana tiene buen timbre, incluso gana plata tocando la guitarra y cantando en matrimonios de parejas que no ha visto en su vida cuando no está haciendo sus tareas de la universidad.

Pero que en mi familia yo sea como el patito feo del cuento, no significa que no haya hecho mis intentos. En la universidad, en esos típicos cursos optativos de formación general que uno debe escoger entre una larga lista, pensé que era bueno variar un poco con tanto Periodismo y me inscribí en "Iniciación al Canto Coral", con compañeros de carreras nada que ver con la mía y un profesor que todos los miércoles por la tarde llegaba con su teclado y nos ponía a cantar folclore, canciones de iglesia, canciones de Pavarotti, de todo un poco.

La sala daba justo a la esquina de Alameda con Portugal con las ventanas gigantes abiertas, así que cualquier transeúnte que pasó por allí pudo haber oído los alaridos de estudiantes inexpertos. Y aún así, todos nos sacamos un 7.0 de promedio final “por el entusiasmo demostrado en clases”, dijo el profe.

Y aunque lo haga mal, me gusta cantar a Freddie Mercury, Roger Daltrey, George Michael, Boy George, y creo ser la cuarta integrante perdida de las Bananarama y las Pointer Sisters. Al menos las letras me las sé de memoria, pero procuro que no todos presencien la masacre.

Yo pienso que las canciones favoritas no están adueñadas completamente si uno no las canta. Y si se usa la escoba o el cepillo como micrófono, mejor todavía.

PS1 La canción que me gustaría saber cantar bien pero no puedo porque no le pego al francés es “Joe le taxi” de Vanessa Paradis. Me encanta el tema.

PS2 Pocas cosas se comparan a la alegría de las minivacaciones, y a la idea de que esta semana sólo tiene dos días. ¿Qué si canté algo en estos días? Claro que sí...

86 comentarios:

eat-desserts dijo...

Ahhh! yo soy igualita, si ni siquiera puedo hacer que otra persona adivine la cancion tarareando porque mi cabeza dice un tono y yo emito otro.
En todo caso es entretenido cantar y hacer karaoke y todo eso.
He comprobado que con ensayo, igual salvo.

saludos

pd: lo mejor es que hoy es miercoles y parece domingo!

Marta Salazar dijo...

me pasa lo mismo; me gusta cantar, me gustaría cantar bien; pero canto super mal! guuuuua!

si canto, se rompen todos los vidrios!!! Snif!

Mikamy dijo...

Yo tengo sentido del ritmo, pero soy muuuy desafinada. Eso sí, siempre canto, no sé como las ventanas de mi ducha no se han quebrado xD. Me aprendo las letras bien rápido, así que tengo un repertorio increíble. Mis favoritas son cuando canto canciones de Nightwish, la cantante es una soprano, y bueno, debo decir que yo le doy una sabrosura a sus gritos operáticos que ella no tiene jajajaja =P

¡Un abrazo Ale, ojalá haya estado bueno el 18!

juanin dijo...

no solo cantarla
tambien dar golpes en alguna mesa o silla como si fuese un instrumento de percusion

GABRIEL NAVIA dijo...

yo he cantado en mi vida varias veces , A PESAR DE SER DESAFINADO , algún día les contarÉ, pero quiero agradecerte, basandome en lo que dices que no fuiste la cuarta integrante de las de "POINTER SISTER"

SALUDOS

LS dijo...

Hola!!!!

Seee, aunque sea matar la música y muy de vez en cuando me gusta cantar, bajo la ducha o en cualquier parte, total ya estoy acostumbrada y tengo claro que noc anto bien, o no se escucha bien por lo menos, pero no importa, es un lujo libre de ocupar... y ejercer... jajaja

Salu2

sebinsky dijo...

Pucha, nadie dijo "yo canto bien", como para no ser del montón que da alaridos Jajajaja...
No sé porqué canto en la ducha también, aunque sean puras tonteras inventadas, o canciones con letras modificadas para hacerlas mas entretes...
Saludos!

Alejo dijo...

Uhhh, chócale... me encanta cantar, de hecho tengo una banda tributo a soda stereo, bunkers, los tres, etc. y soy el vocalista y el 2do guitarrista.

Uno no necesita ser experto para considerarse un buen cantante, la gracia es acompañar a la música para que no se sienta tan sola.

Y chuta que cuesta corear canciones en frances... me pasa lo mismo que a ti pero con C'est plus pareil de Holden... así y todo es hermosa.

Saludos Ale...

P.D: Los anticuchos o pinchos de fruta si existen, lo sirven en ferias vegetarianas... los envuelven en papel aluminio y la fruta queda caliente... no te la recomiendo. Lo mas probable es que haya sido un experimento y tuve la mala idea de ser el conejillo de indias.

Adios.

Chissock dijo...

Oooh!! Tenemos gustos reparecidos a la hora de cantar!

Y me identifico demasiado con lo que dices, en mi familia todos son músicos y cantan rebonito. Y yo? pfff, se trizan los vidrios!!

Jaime Ceresa® dijo...

Jajjajajaja..la cuarta integrante perdida de "Banararama"...jajajjaja..ya te veo cantando "Love in the First Degree" jajajjajajjajaja..

Cuídate.-

Princessa dijo...

Estamos en las mismas, de hecho uno de mis deseos frustrados es haber cantado bien...
En fin...
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

A mí me cargan los karaokes, ni el alcohol logra anular mi sentido del ridículo como para llegar a eso. Sin embargo, igual canto cuando estoy solo o en compañía de amigos metaleros, temas que jamás estarán en un karaoke como "Spellbound by the devil", "Mourning Palace" y otros grandes clásicos del black metal.

En lo que sí salvo es en captar la métrica de las canciones y en percusión: con los dedos, con las llaves, con los pies,etc. Aprovechando eso, me encanta cambiarle la letra a cualquier canción, para agarrar p'al weveo a quien sea.

Un beso.

| - eaM* dijo...

=)
Hola!
Parece que el sueño de muchos y el don de pocos, el cantar bien...
Por mi parte, también llegué con varios minutos de atraso a la repartición de cuerdas vocales adorables... Sin embargo, soy empeñooooosa... No karaoke que me haga cuestionar mis desafinos. Siempre que puedo canto, en la ducha, en la casa, en la micro, en pubs... etc.
No importa, cantar algo "desafinada", Ale... Lo importante es la gana de que una de pone a las cosas... Y al parecer por entusiasmo no nos quedamos...
Un gran saludo, Mae

Roberto Alvarez dijo...

"Yo no canto por cantar, ni por tener buena voz. Canto porque la guitarra tiene sentido y razón."

Hermosa canción de Víctor Jara, que me eriza la piel cada vez que la escucho. Cantarla me llega igual.

¿Iniciación al Canto Coral?. Me hizo reír imaginarme los “alaridos” de estudiantes inexpertos. Te felicito por cultivar el canto.

Saludos sin desafinadas

Roberto

Alegría dijo...

Yo no canto por cantaaaaaaaaaar... decia Victor Jara... parece... jajaja, tengo una memoria terrible para los nombres, asi que imaginame memorizando nombres en la escuela que son mas raros que gallina con dientes.
Yo canto bien... y me da lo mismo ser poco humilde en ese aspecto basicamente por que es una de las pocas "gracias" que tengo.
El anho pasado me dieron el premio a alumno musical, o una cuestion asi, cuando sali de cuarto, y jamas me lo espere, por que por mas que participaba y participaba en las weas nunca me habian premiado... me senti realizada.
Cuando iba en 2o medio entre al coro sinfonico de la U de la serena, pero al final no pude participar en la presentacion por que no habia ido a los ensayos suficientes... basicamente por falta de tiempo, ya que los ensayos eran muy tarde. Ademas recuerdo que en aquella oportunidad me enferme peor de como estoy ahora y no pude ir en dos semanas... lo que fue determinante en todo el asunto.
Sumale tambien que el dia de la presentacion yo estaba embalando cajas, cambiandome de casa... en fin... mi frustracion con el Carmina Burana de Carl Orff la tengo casi superada.
Por lo demas, no solo canto lirico mijita... si igual me hago sus Celine Dion por aqui por aca... son mi placer culpable... asi que no le conti a nadieN.
Saludos tocalla!!!!
Ale.- [que ta murieeendo con un terrible resfriado]

otroblog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...

Yo canto, bailo y 'tarareo' feliz siempre. Como dijo un compñaero de U, soy la fusión entre la Cindy Lauper y la Avril Lavigne, jajaja.
Comparto tus gustos. Mis preferidos son Erasure. Bueno, soy bastante ochentera también, me gusta todo.

Cariños.

PD: el comment anterior lo borré yo, ya que lo postié desde otro correo. Sorry.

Carlos dijo...

Joe le taxi
y va pas partout
y marche pas au soda
son saxo jaune
connait toutes les rues par coeur
tous les p'tits bars
tous les coins noirs
et la seine
et ses ponts qui brillent
dans sa casise
la musique a joe
c'est la rumba
le vieux rock au mambo


...es bellísima verdad? Ale, yo tmbn suelo estropear las melodías jajaja, pero me valeee!!!

Lo que me queda claro es que tienes maravillosos gustos musicales, bueh, crecí con los 80's, la mejor época musical =)

Bss.

RIPNE dijo...

Mientras no quieras que saquen a la rubia de Banarama para dejarte a un lugar.
Al lado de ella lucirías, es que ella es mejor que Jen López.

Anónimo dijo...

Entusiasta historia, cómo siempre. A mi también me fascina la música, y tengo la gran suerte de tener buen oído y voz; estudié vocalización y canto, música y solfeo tres años...hice algunos coros y canté en gingles comerciales, pero hasta ahí no más me quiebro, ya que de una buena cantidad de años a esta parte, me uno al común de los mortales tarareando en alguna esquina o donde la vida me pille...

Cariños musicales

PD1: me reí mucho con el comentario de don chere, muy guenoooo

PD2: baja la letra en francés del tema de Paradiss y escuchando la canción, yo creo que demás te sale!

Alejandra dijo...

VALE: Yo igual, soy mala para tararear y adivinar el tarareo de otros. Nunca he ido a un karaoke, me muero de ganas.
MARTA: Es que asumido, ya no hay para qué privarse digo yo, si tampoco nos vamos a presentar en un coro.
MIKAMY: Estamos en las mismas con eso de las letras y el repertorio. Debe ser entretenido escucharte cantar Nightwish, estuve viendo algunos videos en Youtube…
JUANIN: Claro, la variante percusión es todo un tema, ensayada desde que uno es chico con las ollas o las mesas…

Alejandra dijo...

GABRIEL: Bueno, no tengo el tipo de las PS, pero feliz hubiera cantado con ellas, con otro vestuario eso sí. Me quedo la duda, parece que has cantado en público a pesar de ser desafinado.
LORENA: Teniéndolo uno claro y alertando al público, no le veo el problema. Lujo libre como bien dices tú…
SEBINSKY: Es curioso eso de la ducha, yo no canto ahí. Todavía estoy esperando al que diga “yo salí afinadito” y sea la excepción.
10AM: Qué bien!, entonces igual le pegas al cuento. Sí, es cierto lo de la compañía, pero se exige un mínimo requisito. El francés es todo un tema, me encantaría aprender. Jajaja, gracias por la aclaración del anticucho.

Alejandra dijo...

CHISSOCK: A ti te gusta “Safety dance”, y no conocía nadie más aparte de mí. La bailé este fin de semana en una disco… Estamos en situación idéntica veo.
CHERE: Jajajaja, qué te pasa con “Love in the first degree”…, tengo el videoclip en un dvd compilado ochentero, así que hasta podría vestirme de presidiaria y aprenderme la coreografía si le pongo empeño. Es muy entretenido ese video.
PRINCESSA: Quién sabe, a lo mejor se pueden tomar clases algún día, yo no pierdo las esperanzas…
JUAN CARLOS: Yo nunca he ido a un karaoke, pero preferiría uno en casa con amigos antes que ponerme a cantar frente a desconocidos. Lo de la percusión y la batería es un tema en los hombres estoy descubriendo…

Alejandra dijo...

MAE: Eso, por empeño y entusiasmo ahí estamos, siempre presentes. El karaoke no debería ser un tema, porque prácticamente todo el mundo el desafinado y sabe a lo que va. A mí me da un poco de vergüenza el tema de cantar ante desconocidos, el lado tímido que aflora…
ROBERTO: Linda la frase de Víctor Jara, muy aplicable. Sí, así se llamaba el ramo, igual le poníamos empeño. No conté la historia completa, porque a fines de semestres no presentamos en el Centro de Extensión, mi primera y única vez cantando arriba de un escenario.
ALE: Síiiii, qué bueno que mi tocaya canta bien. Tienes tu lado artístico bien marcado. No le cuento a nadie que cantas “My heart will go on”, igual es potente esa canción… Pucha, qué lata tu resfriado, a mí me duró tres días y ya se me quitó… no hay una especie de Tapsin día/noche por estas tierras?

Alejandra dijo...

VERO: Me gusta esa fusión, aunque me quedo más con Cindy. Los Erasure son muy buenos también, mi favorita es “Heavenly action”.
CARLOS: Me encanta la canción y el sonsonete de la Paradis. Sí, es la música con la que uno creció y a mí me sigue gustando tanto como antes…
RIPNE: En alguna parte leí que una de las Bananarama había desertado, no sé cuál. Ojo que había dos rubias, no sé cuál es la que te gusta a ti. Un amigo mata por la morena.
N.: Qué bien, otra afinada para el canto! Si estudiaste ya es otra cosa, te debe salir bonito y escuchable, esas cosas no se olvidan. Qué ganas de escucharte, seguro que tus jingles están en Youtube…

Moncho® dijo...

Hola ale:
yo canto de todo, excepto regeton, hasta a lucho barrios le hago..

espero que estes muy bien en el post "18".

saludos

MONCHO

Biuti Fruti dijo...

Me enCANTA CANTAr!!! Mis vecinos pueden atestiguar que, cuando me quedo sola en la casa, soy capaz de mandarme un recital completo. Ahora, de ahí a que suene bien... me han dicho que sí, que suena bastante decente, pero técnica no tengo.

Igual me gustaría, al menos una vez en la vida, cantar en público; pero no de buenas a primeras, sino que bien ensayado, para no salir abucheada.

Y también me pasan cosas con el francés... pero sólo me sé Noche de Paz y El Tamborilero, que me las enseñaron en el colegio, aunque en realidad no sería muy seductor cantarlas con público. Un abrazo amiga

M. dijo...

Asi que tu eras de aquellas que interrumpian nuestras clases!! Bueno, depende de cuando hayas tomado tu curso. Mas de una vez estabamos en clases de Derecho Penal en las tardes y empezabamos a escuchar canciones que no sabiamos de donde venian. Ahora entiendo..

Lo que es yo, tambien paso cantando a pesar de mi nula habilidad, lo cual fue una gran decepcion para mi padre que es profesor de musica, por suerte mi hermana canta mejor y asi el honor familiar no esta tan afectado. Por ahora, convenzo a mi roommate que al menos le pongo alegria al dia cantando tanta cosa.

FOLKEN dijo...

Yo canto bien, pero se escucha mal...no es mi culpa jajaja.
En general tarareo canciones de todos tipos (menos el odioso reggetton), pero lejos, lejos, el timbre que nunca he podido sacar es el de Freddie Mercury. Es demasiado bueno como pa poder imitarlo.
Dentro de todo, igual me han dicho que no canto tan mal.
Te dejo un abrazo. Me gusta leerte.

Bárbara dijo...

Amiga!
Yo también soy desafinada, de hecho creo que es lo que más mal hago en la vida: cantar!
Eso sí, mi sueño es cantar esa canción Sabor a Nada, un bolero medio añejín, pero precioso, y que requiere mucho talento, que por supuesto no tengo.
Lo bueno es que cuando uno escucha música que le gusta, en la comodidad de su hogar, el antante lírico que llevamos dentro se manifiesta igual, tengamos talento o no!
Saluditos!

Daslav Vladilo dijo...

yo no canto bien..no me gustaria matar la musica con mi voz desafinada jajaja..los cantantes nacen con el don yo creo..saludos

Evelyn dijo...

Hola Ale!, yo también soy algo desafinada, pero igual le pongo empeño sobretodo cuando voy a fiestas y tocan temas que me gustan mucho. La única vez que participe en coros fue en el liceo y no me fue tan mal, además de aprender a tocar guitarra y flauta dulce (de algo me acuerdo!) no he vuelto a incursionar de manera más seria como esa vez, igual siempre he querido aprender a tratar de ser un poquito más entonada y por cierto aprender a tocar piano que es un sueño desde chica, pero en fin... algún día lo intentaré.

Saludos.

Enrique de Santiago dijo...

Bueno amiga, compartimos la afición por el canto, y por el desafino, pero como bien tú dices, no hay como apropiarse de un tema, si no lo cantas, así que me sumo a ese concepto.
Y de acuerdo con la opinión de estos feriados largos, son una maravilla, para el relajo, y hacen la semana mas corta
Un abrazo

Juan dijo...

Hola Ale, aquí de regreso desde las tierras de Baco... =P

Sabes?, yo tampoco me consideraba un buen cantante, de hecho jamás canté ya que siempre compensaba las voces con mi desempeño guitarrístico.

Pero por motivos de fuerza mayor, en mi grupo fue necesario que hiciera coros, la verdad el primer ensayo fue una joda pero de a poco agarré vuelo, y la verdad es algo bien entretenido de realizar.

Por empeño no me quedo...xD

Un abrazo

El Analista dijo...

Yo logre estar en un coro y hasta salir de giras, jamas supe como, mucho menos como no se dieron cuenta lo mal que canto.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Con suerte canto en la ducha y pesimo, pero no es malo intentarlo, total solo yo me escucho. Saludos

Patricio dijo...

la típica:

canto bien, pero se escucha pésimo.
aunque eso no me inhibe al momento de escuchar alguna de las muchas canciones favoritas mias. pero como será de triste mi vida que desafino hasta con ac dc

saludos

Jenipher dijo...

Yo canto tan ta taaaaan mal, que hasta en la ducha me sale pésimo, con ecuaciñon y todo: no resulta! soy de lo más débil de mente, estoy en un tono más-menos que corresponde y sale una segunda voz, y me queda a embarrá... =S

mejor aprendo poesías... jajjaj


besos!

Tenebras_ dijo...

Me encanta cantar, bueno no sé si canto muy bien, en realidad quizás no, pero tan desafinado no soy, lo malo que las canciones de Queen son medio difíciles, pero se hace el intento, es que Freddy Mercury tenía demasiado buena voz. A veces me pongo a cantar con la guitarra y se olvidan los problemas, una verdadera catarsis , espero que hayas pasado unas buenas fiestas patrias. Saludos.

Alegría dijo...

Oye!!!!!!!!!!!!! la "Mae" es mi prima...
Me dijo que el mundo es un panhuelo... panhuelo?? jajaja toy pa la caga... me gaste 3 paquetes en un dia... y de 150 panhuelos.
Ale.-

RIPNE dijo...

ME GUSTAN TODAS!!!! Jajajajaja...

CDG dijo...

Qué notable sería escuchar un karaoke a lo Roger Daltrey, sobretodo haciendo la parte del grito final de "Won't Get Fooled Again". :-)

Yo también soy bien cantarín, pero la Melissa me gana, por lejos. De cada palabra que uno dice, saca una canción y la canta... el problema es que las canciones no siempre son las mejores. :-)

Saludos!

José Nova dijo...

Ja, yo canto hace cinco años en coros.

Si te gusta la música, hay que darle nomás y no sólo cantar en la ducha, sino en todos lados, aunque digas que suene mal. Filo con los demás ;)

Saludos.

LEON JESSEL dijo...

Personalmente canto bien...pero se escucha mal jajaja, no nací para cantar. Me identifico más con las guitarras, por cierto mi instrumento musical favorito. Chuta cantar como el maestro Freddy Mercury es sumamente complicado..si bien su voz era ligera, podia hacer tanto sonidos agudos como graves, además tenía la potencia y el registro de un cantante de opera.

SaluDos RocKeros...

Jaela. dijo...

Hola!!
Ufff yo canto porque sí y ¿porque no? A decir verdad creo que un dia me voy a intoxicar de tanta música, de tanto canto.
Te voy a dar un dato rosa…
Sucede que cuando cantas liberas endorfinas y estimulas una glándula mágica
La glándula pineal, y esa cuando se estimula te hace sentir y la capacidad creadora florece…así que siga cantando pero siempre de corazón
Como dice Silvio
Pero ay amor
Ay amor canta siempre de corazón
Ay amor
Ponle verbo azul corazón (bis)
Ponle verbo
Pero pon el verbo que te haga bien.

Saludos!!

Gerardo Donoso dijo...

Si yo cantara bien no estaría escribiendo un blog... pero he de confesar que en el auto.. solillo.. me rajo cantando Rapsodia Bohemia o Radio Ga Ga...

gedc

Matias dijo...

Mire tu pos y justo dieron el comercial
de movistar donde todos empiezan
a cantar esa cancion de Queen
(grupo que se ve te gusta mucho)
y ahi como que todos cantan y son muy desafinados, eso de la desafinacion es un problema que tambien me ha seguido, me rei al leer tu historia en la U y me identifica caleta el tema, por que yo, estudiante de pedagogia en educacion musical he visto a cada loco cantando ja ja pero se esfuerzan yo mismo lo hago, tengo clases de canto y de verdad uuufff estresante no soy muy afinado que digamos, pero me gusta cantar y trato de aprender, en fin como dicen por ahi el que la sigue la consigue y quien sabe algun dia cante en algun matrimonio ja ja como tu hermana con mi guitarrita
buena entrada ale
saludos de yop
el poeta de amor y canela
un abrazo

Alejandra dijo...

MONCHO: Menos mal que reggaeton no, las letras no aportan nada…
PAULIX: Igual el sábado nos cantamos todo Rick Astley, pero tu recital lo vería, cantas mejor que yo amiga. El Tamborilero en francés te la voy a pedir para Navidad, ¿ya?
M.: Qué pequeño es el mundo te decía. Tomé ese curso en el 2001. Veo que tenemos el mismo síndrome de la hermana que es mejor dotada para estos menesteres…
FOLKEN: Esa frase me gustó “Yo canto bien, pero se escucha mal”. Lo de Freddie Mercury es imposible, demasiado bueno él como para imitarlo, tienes razón.

Alejandra dijo...

BÁRBARA: Pero ensayando… todo es posible. En la comodidad del hogar da lo mismo, igual uno es feliz. Quiero escuchar ese bolero.
DASLAV: Pero no tener el don no nos priva de intentarlo de vez en cuando…
EVELYN: Yo también, algo debo recordar de la flauta dulce. En los coros uno pasa más piola al menos, es una ventaja. Y sí, las canciones buenas de la disco se corean.
ARTE DE SANTIAGO: Da lo mismo a fin de cuentas, lo excepcional aquí es ser bueno para el canto. Ya no me siento tan sola en el desafino.

Alejandra dijo...

JUAN: Los coros en tu grupo, eso es como para verlo. Me suena a Brian May en los primeros años de Queen.
ANALISTA: Qué modesto! Si estabas ahí seguro que lo hacías bien.
DANIEL: Eso es lo bueno, no se necesita a nadie más para intentarlo…
PATRICIO: Lo de AC/DC me sacó risas. No te creo que no te salga bien “Back in black”…
JENIPHER: Yo prefiero siempre las canciones a las poesías. Nada personal, pero los poemas me dan un poco de sueño. Cantar anima y despierta, aunque salga como las tristes.

Alejandra dijo...

TENEBRAS: Eso mismo, se hace el intento… pero si le pegas a la guitarra ya estás al otro lado. Sí, buenos días patrios, ojalá tú igual.
ALE: Pequeñísimo es el mundo veo. Tu prima… ánimo con ese resfrío, eres joven y fuerte!
RIPNE: Por qué no me extraña…
CRISTIAN: Síiii, por tu perfil musical ya sabía que a ti te podían gustar los The Who."Won't Get Fooled Again" no me sale tan bien como “Subtitute”. Tu polola canta, qué lindo, ella debe ser como la sirenita debajo del mar…

Alejandra dijo...

JOSÉ: Otro seco. Te voy a hacer caso con el consejo, gracias.
LEÓN: La voz de Mercury es incomparable, ese tal Mika no tiene idea con lo que se está metiendo. Los agudos de “Underpressure” mejor los callo. Tocar la guitarra ya es punto ganado…
JAEL: Qué buen dato, yo quiero florecer siempre entonces…
GEDC: Jajaja, se pueden hacer las dos cosas, de hecho hay un músico que siempre viene por acá. Radio Gaga es más factible de cantar que BR…
MATIAS: No he visto el comercial, voy a poner ojo. ¿Enseñas música? Eso es arte… si estás aprendiendo seguro que vas a mejorar…

 kotto dijo...

chuta .. yo soy igualito desafinaoooooo uuufff... pero bueno hace bien cantar por último pa' uno y en la ducha... jejejeje

besos niña, portese bien este fin de semana ehhh

Unknown dijo...

A mi también me gusta mucho cantar, el problema es que soy un asco haciéndolo. Pero de todas formas hago el intento en Karaoques, esos lugares llenos de humo, gente borracha y alaridos incomprensibles producto del alcohol.
En mi vida normal, digamos fuera del carrete, asocio frases de la gente y me pego su canto. Sí, soy un pobre melómano. Tanto es el asunto que tenía una amiga que me presentaba como su amigo wurlitzer.
Saludos

Anónimo dijo...

jajajajaja es bueno cantar alegra el espiritu



y no importa si uno lo hace bien o mal



bueno si lo haces mal trata de cantar despacito y en privado





pero lo importante que la música le pone color a nuestras vidas

Lore Ortiz dijo...

Me encanta cantar, es una de mis grandes pasiones... ya he contao varias veces que gano premios y too... jejej... me fascina pipley :P

Cuando chica me gustaba la pinta de Bananaramas... y ahora las veo y son desastrozas.. ajjaja

Un beso, chau
Lore

Nada dijo...

A mí me gusta cantar. Una vez canté en público, fue para el matrimonio de mi papá (suena raro) en segundas nupcias y elegí "Close to you", adopté esa canción para cantarla en público también adopté "Everybody got to learn sometimes" de The Korgis, que son letras que no me cuestan tanto cantar y la gente no se tapó explícitamente los oídos, por lo menos no mientras los miraba.
Saludos

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola a todos
yo estuve hasta en el coro cuando niño...pero vino el cambio de voz y el cambio de inquietudes dejando el coro, nunca aprendí a tocar un instrumento, pero hago muy bien la "air-guitar" de cualquier metalero frustrado...ja!!!
sin embargo la música y cantar las canciones que me gustan (Maiden, AC-DC, Judas, etc...) no tiene comparación.
La radio del auto, el equipo de la casa, el mp3, el PC, donde pueda escuhar algunos minutos diarios de rock se agradecen...
saludos.
Stay heavy!
Up the IRON's

Cecilia - Titi dijo...

Tampoco llegué a la repartición o definitivamente andabamos juntas jajajaja

Igual le hago empeño y canto cuando hay que cantar o cuando voy en mi auto jajajaja, sentido del ritmo tengo, pero me desafino n

Las canciones de Vanessa Paradi (no sé si está bien escrito) me gustan mucho, tiene una voz muy particular y un marido envidiable jajajajaja

Que rico que hoy es viernes!!!
Buen fin de semana.
Titi

Jinekoloko dijo...

.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...

Alejandra dijo...

KOTTO: Mira, si los Milli Vanilli sacaron un disco, yo puedo hacer cualquier cosa…
SR. S: Nunca he ido a un karaoke… eso de las frases de la gente debe ser interesante, pero no quiero ni pensar que canción saldría de mí…
NOLO: Esa es la clave, en privado. Ahí da lo mismo si uno se pega su aullido de lobo, no importa nada.

Alejandra dijo...

LORE: ¿Premios y todo? Qué bien, debe salirte muy lindo. La ropa de las Bananarama es del terror, y más encima usaban las tres la misma tela, una en polera, la otra en short y la tercera en el cintillo… Qué bueno verte por acá, alegría…
VERÓNICA: Buena tu táctica de buscar canciones factibles. Te voy a imitar para la próxima.
SAMUEL: Air guitar… hasta yo la he hecho… El rock es más fácil de cantar que la música lenta, o el desafino no se nota tanto.
TITICANDIA: Sí, el marido se lo envidio, y canta bonito además la Paradis. Si por empeño estamos en primera fila… buen fin de semana.

ale* dijo...

hola!
cai acá porque vi un post tuyo en el blog del sr. s
y ya que somos tocayas, entré a copuchar.
te juro que me senti super identificada con lo que escribiste, pues siempre estoy cantando. en la calle ando con audifonos y a veces no cacho que voy cantando a todo chancho. en el colegio y en la u decian que parecia wurlitzer porque me sabia hasta las canciones que tocaban en la pudahuel y también me se las canciones de bananarama y culture club y me encantaria saber cantar con pronunciación perfecta Joe le taxi.. pero le achunto a algunas palabras (como por oido y por tanto intento fallido)

saludos, que tengas un buen fin de semana!

young_supersonic dijo...

ME PASA LO MISMO...
AUNQUE MIS 'ÍDOLOS' COMO FRONTMAN'S NO TIENE NADA QUE VER UNO CON OTRO: MIKE PATTON (FAITH NO MORE), DAVE GAHAN (DEPECHE MODE) Y LIAM GALLAGHER (OASIS)....

CANTO A ESCONDIDAS EN MI PIEZA...
Y DURANTE MI ÚLTIMO CUMPLEAÑOS, ME ATREVÍ Y ME SUBÍ A CANTAR CON LA BANDA DE AMIGOS QUE TOCÓ ESA NOCHE...

CREO QUE POR TODOS LADOS SOY UN CANTANTE FRUSTRADO...

SALUDOS.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Yo canto horrible!
Probablemente la peor maldición para un melómano como yo sea tener cero talento en la parte vocal. Por suerte aprendí a tocar la batería como vía de escape para mis intenciones musicales. Algo es algo.

Saludos Banararama!

ahoratodostusolo dijo...

Diría que no canto mal, le canté una vez en un pub a mi señora y nadie pifió. Pero, una de las cosas menos determinantes para mí a la hora de seleccionar música popular es la calidad vocal. En lo primero en que me fijo es en la estructura, y en los arreglos. Cualquiera es cantante, no cualquiera es Lennon o Mc Cartney.

Un segundo punto, yo asumo que una determinada canción es una obra que expresa la sensibilidad del autor, no una postura universal o estándar. Por lo mismo, cuando un tema de amor lo canta un hombre, no puede llegar una mujer y cambiar "ella" por "él" ¿existe algo más distinto que la manera de enfrentar las relaciones de pareja de un hombre y una mujer?

Por lo mismo o te pones en el lugar del autor, con todo, o te arriesgas a comercializar un engendro mentiroso y descontextualizado.

Rabinfiltrado

george dijo...

1.- te felicito por tu blog, muy weno!!
2.- yo igual "le hago " al canto, pero soy desafinado a morir " le canto" desde el general hasta faith no more.
un beso chaup!

Alejandra dijo...

ALE: Bienvenida tocaya. Lo de los audífonos es peligroso, uno pierde el sentido de la realidad y canta fuerte o pregunta un “¿Quéeee?” ultra fuerte. Yo también le achunto, de tanto escucharla algo se habrá aprendido…
YS: Se ve que es el deseo frustrado, cantar bien y cantar ante el público. Pero lo del grupo amigo debió ser un muy buen momento…
RODRIGOSH: Somos dos, nos gusta la música pero somos incapaces de reproducirla. Siempre he querido tocar la batería y el piano, qué suerte la tuya.
AHORA…: Qué bien, otro cantarín! Es buen punto el tuyo, las letras y la estructura son todo un ítem. Tu segundo punto también es razonable, hay canciones que no son unisex, no hay vuelta.
GEORGE: El General, jajajaja, eso está para oírlo. Es fácil sabiendo bien la letra.

Anónimo dijo...

Qiubole Ale... te admiro por compartir el gusto por el canto. Yo soy un desastre. Canto como las pelotas. Nunca he podido afinar mis cuerdas vocales. Prefiero prender la radio y simplemente tararear, jaja.

Veo que compartimos gustos musicales (son así como los más rebeldillos míos, ya que acostumbro a escuchar música más vieja aún).

Ah!!! Me encanta la canción del título de tu post. "Just Sing, sing a sooong!!" Jeje.

Un abrazo comadre, chau.

feloxiraptor dijo...

Hola como
estas encontre tu blog
y me gusto el texto
soy una persona que le gusta mucho el canto, tambien con mi guitarra lo hago bien seguido, creeo ser afinado pero no puedo hacegurarlo uja ja
bueno se hace lo que se pùede
saludos
buen blog
pasa por el mio a ver que opinas
XAU

Gato dijo...

Algunos llegan tarde a la repartición de voz, otros a la de motricidad...y otros como yo, a la repartición literararia.
Me lo dijo un compañero de colegio una vez y lo mencioné en mi primer post: No te preocupes que hay peores, siempre hay alguien que esta peor que tu. Entonces, disfruta de eso.

Una de las cosas mas ricas de la vida, yo creo, es cantar champurreao. La Vanessa Paradis no se va a enojar si cantas mal su canción. Si es por eso, cuando era chico Rick Astley o Mili Vanili (Los que cantaban si, no esos que se mostraban en el video no mas) me odiaban con todo su corazón.

Saludos señorita, ojalá pueda tener su visita por mi blog.

Matias dijo...

Hago clases
de guitarra que es como
mi pasion pero estudio musica
en general, para ser profe
es lo que kiero,
y sip, ahi estudiando se mejora
un abrazo ale
aDIOS

josef dijo...

Bonito blog alejandra, me detuve porque cincidimos en algo de música; Pink floyd me encantan y The Who. Hermoso blog! Un saludo desde España, Madrid.

markín dijo...

Cantar en frances, humm yo no paso de Salvatore Adamo. La baladas antiguas me haces recordar el pasado, mi familia.Mis hnos cantando con guitarras, bateria y órgano... hasta bombo le metían. Se llevar el ritmo. frases cortas que transportan. La musica en inglés me recuerdas más bien mis amigos en borracheras. Melodías del tiempo: Erasure,Milli vanilli, abba. U2... tararear alegra. Es lo bueno de tener algo en la mente.

@lasnibat dijo...

Es que la voz de la Vanessa en esa canción es angelical...

Yo algo le pago al canto... de repente me pego sus afinadas de "One" y "With or without you"

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Vaya vaya... yo hago el intento de cantar igual, aunque me sale mejor en la ducha y soy ultra desafinada... pero con la guitarra ahi ytrato de cordinarme. o sé, pero trataré de hacer algun curso para aprender a catar y afinarme, porque mi pesimaa voz se puede amoldar, tengo fé en ello....

Las vacaciones de septiembre fuieron la máximo, em las descanse todas, y bueno, como ando en la etapa escolar aún tuve más días

Que tegas buena semana =)

Nicolás Bustamante dijo...

a mi me gusta cantar las canciones de daniela romo. la conoces??

Jorge ;)

NadaPablo dijo...

La alegría de cantar es sinónimo de alegría y no de afinidad sonora.

Personalmente me gusta mucho cantar, y no croe hacerlo muy bien, pero los cometarios no me quietarán la alegría de cantar.

En relación a eso, me parece bien la nota 7, por las ganas, el entusiasmo y la alegría.

Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que puedas ser más desafinada que yo...

Pestañas Largas dijo...

jajaja.. yo también canto pésimo... por más que lo he intentado...no, lo mio no es la música.

Aunque reconozco que me es imposible no cantar en la ducha...jajaja

Saluditos,.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola tocaya ... una pequeña reflexión ... Qué importa si cantas bien o mal ? ... Eres feliz haciéndolo ? (yo creo que si). Ojalá mucha gente tuviera tu inquietud ... Cantando se pasan las penas y el que canta, sus males espanta.

Canta para ti y para los que te quieran.

Tu post derrama alegría, frescura y sensibilidad.

Un abrazo

Alejandro

Alejandra dijo...

DON CLAVITO: Prender la radio y tararear es lo máximo. Sí, la música vieja no pasa de moda pienso yo.
FELOXIRAPTOR: Ese dinosaurio en que se basa tu nombre era letal, pequeño y mortífero. Si tocas la guitarra, ya tienes punto a favor.
GATO: Vi tu blog, adelante no más, la inspiración llega a de poco. Yo creo que la Paradis no está ni ahí con los que canten su canción. Rick Astley igual lo canto…
MATIAS: ¿Segunda vez por acá?
JOSEF: Los The Who son muy buenos… Baba O’ Riley es un agrado.

Alejandra dijo...

MARKIN: Qué musical tu familia. Cantar en inglés borracho debe ser todo un espectáculo. Siempre hay algo dando vueltas en la mente, si es música mucho mejor.
EDGE: Fan de U2 veo… tengo sentimientos encontrados con Bono, pero las canciones son buenas, nada qué decir.
BREXA: Pero tocas el violín!!! Eso es como tener la veta musical cubierta. Qué bueno que te hicieron bien las vacaciones, si para eso están…
JORGE: Cómo no conocerla… siempre me acuerdo de “que vengan los bomberos…”

Alejandra dijo...

NADA PABLO: Tienes razón, es indicio de felicidad y buen ánimo… sí, la nota era merecida, si al final el curso alegraba la semana.
MARIALE: Habría que verlo, estaría bueno el concurso…
VERÓNICA: No es lo tuyo de forma profesional, pero aficionada, claro que sí…
ALEJANDRO: Es cierto, se pasan las penas… Yo creo que todos tienen la inquietud, de los que vinieron acá, nadie dijo “yo no canto nunca”, al contrario…

Saludos, y gracias a todos por venir

Nano dijo...

reconozco, no sé si es un plcer culpable... PERO ME GUSTA CANTAR.

Cómo lo hago?, horrible, pero cuando me inspiro trato de ponerle todo mi talento....

sobre todo canciones de la Reina

MCHN dijo...

yo también tome iniciación al canto coral, pero lo boté... problemas con el horario.. muy temprano.. al final me quede con "física en la cocina"... notable, de principio a fin