sábado, septiembre 01, 2007

Películas que dan miedo

Para el que no lo conoce, Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror y suspenso que aún vive y produce. La mayoría de sus historias han sido llevadas al cine en versiones buenas y otras no tanto. La cara de este señor es un poco siniestra y algunas de sus obras siguen asustando. Apuesto que más de alguno ha oído hablar de…

Carrie: Carrie es la típica adolescente de la que todas sus compañeras se burlan porque “no está en onda”: se viste mal, tiene espinillas y gracias al fanatismo de su madre, tiene metido en la cabeza que todo lo que no es rezar ni ayunar es pecado. Pero la niña va saliendo del cascarón y se da cuenta de que el mundo no es tan así, y que además, cuando pasa por episodios de mucha rabia por las burlas que sufre en el colegio, tiene el poder de apagar luces y lanzar objetos. La Sarita Mellafe de su curso (o sea, la compañera pérfida) planea una broma macabra en su contra el día de la fiesta de la graduación y las cosas llegan a tal punto que Carrie…. Tienen que verla o leer el libro.


Cementerio de mascotas (Pet Sematary): La trama es la siguiente: una familia compuesta por padre, madre, niña y niño se mudan a una nueva ciudad por una excelente oportunidad laboral del jefe de familia. Viven en una bella casa al lado de una carretera, así que el vecino les advierte que cuiden a los niños de posibles accidentes y atropellos. A los pocos días, el gato de la pequeña muere atropellado por un camión. El papá se vuelve loco porque sabe que la niña adora al gato, le cuenta la mala noticia al vecino y éste le sale con la historia del cementerio indio que está en la ladera posterior de la casa. La cuestión es que entierran al gato y al día siguiente, el felino vuelve a la casa convertido en un zombie muy maligno (engrosando la lista de gatos malos en el cine y la literatura por cierto). Pasan más días y el niño menor -de dos años o menos-, muere atropellado trágicamente mientras persigue un volantín que vuela hacia la carretera. Los padres enloquecen y pese a las advertencias del vecino, el tipo entierra al hijo en el cementerio maldito, así que ya pueden imaginarse lo que ocurrirá cuando el niño vuelva como zombie…

It (Eso): Esta película es la culpable de que al 50% de la población no nos gusten los payasos. It (o “eso”, porque es un ente indescriptible) es el payaso que aterroriza a un grupo de niños porque lee las mentes y se alimenta de seres vivos. Se salvan en la preadolescencia, pero años más tarde la pesadilla regresa y los protagonistas se reúnen para derrotar a aquello que los marcó. Más maldad y muerte. No me pregunten por el final, porque esta película me dio tanto miedo en la niñez que la dejé a la mitad y no he vuelto a verla por las pesadillas. Si alguien quiere contarlo adelante, las cosas leídas no asustan tanto.

Cujo: Nunca más los perros San Bernardo volvieron a ser blancas palomas babosientas después de Cujo. Un día en que estaba jugando en el bosque, este animal bueno y querendón fue mordido en una cueva por un murciélago y terminó adoptando costumbres asesinas y un gusto irrefrenable por la sangre. Mató sin piedad a varios que antes lo conocían como “el perrito lindo”. No da tanto miedo, se puede ver o leer con confianza.


El Resplandor: Esta debe ser la más conocida de la lista. Las gemelas siniestras, la cara de locura desquiciada de Jack Nicholson, el pavor de la pobre Wendy. Esto es terror psicológico más que nada. El libro no lo he leído, y aunque a King le duela admitirlo, parece que este es uno de los pocos casos en que la pantalla grande supera a la versión original. La película me asusta hasta el día de hoy.


Creo que la clave de las películas de terror es la música. Lo comprobé hace dos semanas, cuando vi por primera vez “El bebé de Rosemary”. Ya había leído el libro, ya sabía lo que iba a pasar y lo que no, pero igual me anduve asustando en las escenas clímax. La culpable fue la música, que pone los pelos de punta.

Y a ustedes, ¿qué películas les dan miedo?

90 comentarios:

Alejandra dijo...

Bonus track:
PS1 Hay varias películas más de King que quedaron pendientes: Misery, The Green Mile, Cadena perpetua, etc. Todos los aportes son bienvenidos.
PS2 Antes de que lo olvide… cualquier similitud de este post con uno idéntico que aparece en La Página (www.irreverencia.cl), no es plagio, no es robo a los derechos de autor, no es copy&paste, nada de eso. Soy yo misma que pituteo en aquel sitio cada dos semanas.
PS3 Pasamos agosto… Ya sé que somos jóvenes, pero la muerte no tiene distinción. Basta ver el caso de los deportistas que murieron en la cancha. Es una buena excusa para celebrar…

Caro dijo...

A mi me encanta stephen king, el resplandor me da terror, sobre todo el cabro chico en el triciclo diciendo "redrum", pero hay una peli que me aterrorizo bastante cuando la vi por primera vez.
Se llama "Los Creyentes" con Martin Sheen. Es de vudu y me da susto porque el vudu existe y a eso si que le tengo respeto.

Algo que no es pelicula pero me da panico: marilyn manson!!! me da demasiado susto, y un tipo que salio el otro dia en un programa de esos jueces, era como vampiro y tenia lentes de contacto celestes muy claros... es que te juro que se me aparece en la noche y yo le tiro las llaves del auto y arranco lo mas lejos que pueda.

beso!

LA FURIA dijo...

Yo creo que la película IT es culpable de que yo ame los payasos y desde niño los dibuje en todos lados. No veas el final porque es una basura.

Para mí las mejores de King (en este rubro, o sea omitiendo los dramas)son El Resplandor y la Zona Muerta. En esta última sale el maestro Christopher Walken y la dirige Cronenberg... Un clásico.

Juan Carlos dijo...

Yo leo a S. King pero también leo a sus "maestros", particularmente a Lovecraft.

Es cierto que sus novelas de terror son muy buenas, pero el hombre se maneja en varios géneros.
Lo único que no me gusta, es que a veces se da muchas vueltas. No llega a ser latoso pero los finales a veces pierden fuerza con tanta insinuación previa.

Un beso.

Enrique de Santiago dijo...

Hola Alejandra: Para un cinéfilo como yo este es un tema muy entrete. He leído a King y comparto la opinión que en el resplandor el film supera al libro.
Acerca de terror y film, el libro que me sedujo, fue The Omen (La profecía) Pero la pelicula, para el olvido, de King agregar La tormenta del siglo, que es más terror Psicológico, y donde el diablo viene a cobrar cuentas con un pueblo, que está bajo los embates de una supertormenta, debe llevarse un niño, de una de las familias, y los lugareños deben ponerse de acuerdo a cual de los niños entregar y como elegirlo, aquí lo que da terror es la conducta humana, categoría recomendable. De king agregar que no es lo mejor del género literario, pero sus conceptos y la puesta en escena de sus films, han hecho de este semi mercantil escritor, todo un fenómeno, algo parecido al punk en la música (la necesidad de la platea, impulsa al sujeto, por sobre el nivel estético) Bueno me dilaté un poco.
Pero me quedo con El exorcista, dirigida por William Friedkin, Alien I de Ridley Scott, y La Cosa de John Carpenter, y su versión de 1951 de Christian Nyby. Mención a la trayectoria a Lon Chaney jr. por haberme cagado de miedo cuando niño, en sus interpretaciones de El hombre lobo, Nosferatus y Frankestein. Y a Ed Wood, por su plan 9 desde el espacio exterior, mezcla bizarra de terror y ciencia ficción, por hacerme reir tanto. Notable el corto al principio de un decadente Bela Lugosi.
Un abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

plagio! plagio!
Jajajjajajajjajajaj...pituteas, y si todo sale bien, en una de esas empezamos a ganar $$$

Cuídate.-

Maqui & Violetas dijo...

Cuando era chica me daba miedo Freddy, las pesadillas. Eso de que el personaje saliera de tu propio sueño lo encontraba aterrador.

Ahora me dan más miedo las películas de locos, como El Maquinista. O sea, no es miedo es como "cosa" de que me pueda pasar eso algún día. Me da miedo llegar a enloquecer.

'En el silencio de la noche' fue una película que me marcó en mi infacia y nunca he podido volver a ver. Ésa me dio miedo.

Las tipo Martes 13 o Scream dan risa más bien.

Saludos!

Katy Becker dijo...

Hola Ale:

soy una miedosa profesional, atroz, no puedo ver películas de terror porque quedó asustada como 1 mes. La última que empecé a ver fue Exterminio y salí arrancando.
La única vez que he gritado de terror con una película fue con It, TERRIBLE la cuestión!!
Y Pesadilla y Poltergheist me dejaron bien preocupada a las 9 años. SI escuchó la canción que cantaban las niñas mientras saltaban la cuerda, me tiro por el Mapocho para abajo.

XaR - ElEditoR dijo...

Lejos la mejor película de miedo pa mi es el resplandor... la escena del elevador es increible!!!

En terror me gustan las películas chino-japonesas... no olvidemos ke OLD BOY es suspenso-drama-terror-comedia, esa mezcla ke sólo los asiaticos pueden formar.

Otro punto notable es el cubo (el 1 eso si)... te deja pa dentro!!... de las de zombies, hombres lobo, vampiros, muertos cuáticos... no me convence ninguno, los veía desde que era enano, y no me daban miedo, salvo por las profecias... y le doy el 100% del crédito a la ambientación musical y al sentido brumoso del director de arte.

Saludines!

PD: D:! pasamos agosto, no lo puedo creeerrr!!! jajajajajaj... casi no paso :S

Anónimo dijo...

También creo que todas esas son buenas películas, y de las que dan miedo. Obviamente hay muchas y según el periodo de la vida. Yo separo las de miedo en dos, las facilistas, como The ring, The blair witch projec, y todas esas que asustan diciendote: Booo; por la espalda, que supongo que en mi infancia tenían mayor exito (aquí entran casi todas la orientales, de las que rescato y respeto muchas, con grandes directors como Park Chan-wook o el maestro Takashi Miike). El otro grupo esta compuesto por el terror psicológico. Acá nada más que nombrar-recomendar “The Changeling (“Al final de la escalera”, no la he visto desde niño, pero creo que aún me daría mucho miedo) y Lost Highway de Lynch. Uff, hay muchas más.

Puppetmaster dijo...

A mi lo que me da mas susto es el gobierno de la chanchelet y sus comités.

Pero en peliculas, lejos las de terror asiático. Ese fetichismo que tienen con el pelo, los niños y el agua, hacen una mezcla muy buena en ese género.
En cuanto al Resplandor es una obra maestra. Nada que decir.

RIPNE dijo...

Jajajaja, en Cementerio de Mascotas había un gato que era igual a Pitutín, uno que habia en mi casa. Cada vez que lo veíamos nos cagábamos de la risa...
Ni una me da miedo, si es tele no más. Sí, cuando chico con suerte me daban miedo las de Demian, el Anticristo pero se solucionó con dejar de creer en pelotudeces.
Un beso, que popular estás.

BUDOKAN dijo...

Muy bueno este post sobre cine, sobre todo porque me encantan las películas de éste género. Estoy de acuerdo con la lista que mencionas y agregaría quizás las de David Lynch, que sin ser expresamente de terror hay pasajes que dan mucho miedo. Saludos por el blog que está muy bueno!

Mikamy dijo...

Que coincidencia, justo escribí un top five de películas para mi blog, y veo el tuyo. Eso sí, las mías no son de terror.

De It no voy a opinar, tengo un trauma con eso, y los payasos me dan terror. Esas películas no deberían existir. De Carrie, lo que me dio más miedo fue la mamá de la mina, esque estaba demasiado loca. El resplandor es excelente...y creo que Misery merecía un espacio, es más que excelente. Dreamcatcher también me gustó.

Hay otra de Stephen King que es notable, pero por lo rancia: no me acuerdo como se llama, pero es de un auto diabólico que mata gente. Esque nadie puede.

¡Un abrazo!

Cecilia - Titi dijo...

Ale...leí varios libros de King....hasta Cujo el del parrito san bernardo y nunca, pero nunca más pude mirar a un perro de esos sin pensar en él....quede con trauma...sus películas las veo feliz y me parece que la producción de la mayoria ha sido muy buena sobre todo Misery y el Resplandor que la he visto más de una vez.

Muy buen tema.
Cariños,
Titi

Rodrigo Guacte C. dijo...

ITTTTT!!!!!!!!!!!!!....que buena pelicula..a pesar que cuando la vi ya mas grande no me dio tanto miedo como cuando era pendejo....escuchar a "pennywise" diciendo "tooods floootaan"...ufff cuatiko, es muy wena pelicula al iwal que "The shinning" donde Jack Nicholson se luce...muy buena pelicula de terror psicologico.
Hay que admitir que a pesar de haberse vuelto algo "comercial" para sus libros...Stephen King todavia sique sacando muy buenos libros de terror...y que imagino ya seran adaptados al cine

Besos y Saludos

Bye

Pestañas Largas dijo...

Cuando era pequeña vi una pelicula que se titulaba "El terror toca a tu puerta"... y morí de susto, luego años más tarde la volvía ver y era muy fome...plp!!!

Me encanta "Tiburón", me la sé de meoria pero le sigo encontrando ese gustito además la música le da todo ese toque.

la del payaso también la vi hace muchos años, el final es bien fome...

Saludos

Alejandra dijo...

CAROLINA: Sí, la parte del Redrum es miedosa. “Los Creyentes” no la he visto, ni siquiera la había escuchado. Raro el vudú, ojalá que nunca nos toque nada de eso en la vida real. Marilyn Manson no me da susto, pero no me gusta mirarlo…
FURIA: Veo eres parte del otro 50%..., aunque el Tony Caluga reivindica al gremio y da más ternura que otra cosa. ¿En serio es malo en final? Qué decepción.
JUAN CARLOS: Sí, en drama también ha hecho cosas buenas. Estoy de acuerdo contigo, hay cosas demasiado largas que quedarían mejor con menos páginas.
ARTE DE SANTIAGO: A veces los humanos damos más miedo que los monstruos. Me tincó “La tormenta del siglo”, a ver si me la consigo por ahí… Claro, es tan prolífico que uno a veces se pregunta cuánto hay de plata y cuánto hay de inspiración… Sí, El Exorcista es total…
CHERE: Colega, ya con escribir yo soy feliz.

Alejandra dijo...

MELISSA: Freddy es todo un tema también… las Pesadillas 1, 2 y 3 dan miedo de verdad. A mí me gustaba Nancy, que era valiente en verdad. Ahora uno las ve y se ríe… Claro, Scream no asusta ni a un niño de cinco años.
KATY: Parece que no soy la única que sufrió con IT. Qué bueno, así no me siento tan cobarde. 1, 2, cierra la puerta… es cierto!!!
XAR: Muy buena El Resplandor. El otro día estaba leyendo un estudio con todos los símbolos que se muestran en la película, muy bueno. El Cubo no es que dé miedo, es que uno no sabe qué diablos está pasando, está muy bien hilada y sin efectos especiales.
PRINCIPITO: Me gusta tu clasificación. De “Blair witch Project” hablaron tanto antes de estrenarla que cuando la vi me decepcionó un poco. El terror psicológico es el peor. Te creo que “Al final de la escalera” es de miedo, así que no la veré.

Alejandra dijo...

PUPPETMASTER: Jajaja, pero eso no da susto… El pelo largo y oscuro, Samara, el agua, tienes razón, hay cuento ahí interesante de analizar.
RIPNE: Y era malo el gato más encima. Nunca he visto un gato como alguno de los míos en las películas, porque todos son bi o tricolores, en cambio los del cine tienden a ser negros, plomos o blancos. Yo sé que es tele, pero cuando está todo oscuro y se oye un ruido raro la cabeza suele olvidar eso. No colega, en nuestra profesión la popularidad no existe, o no debería existir digo yo.
BUDOKAN Con David Lynch ando media coja, no he visto mucho de él. Se agradece el comentario.

Alejandra dijo...

MIKAMY: Somos dos traumadas con los payasos… aunque el Tony Caluga ha suavizado un poco las cosas. Sí, la mamá da miedo, y lo peor es que existen señoras así. Lo sé! Misery estuve peleando para entrar, pero la dejé fuera a último minuto.
TITI: Yo también tengo el libro de Cujo y me pasó lo mismo… ni Beethoven pudo sacarme la idea de que los San Bernardo también tienen su lado B. Ahora que lo dices, sería bueno ver El Resplandor de nuevo.
RODRIGO: Sabes que no he leído los últimos libros que ha sacado King como para opinar. Vi buenas referencias a “Cell”, a lo mejor intento con ese.
VERÓNICA: Cuando es niño uno es muy muy impresionable. Después ve de nuevo las cosas y pasa lo que te pasó a ti, siempre con algunas excepciones.

| - eaM* dijo...

Hola!
Uy, cuando tenía unos 4 años (1987), en la TV dieron esa pelicula antiguaaaaa.... " Los pájaros"; debí haber estado muy niña, parece porque desde ese momento nació mo trauma infantil con las aves... Creo, que ha sido la película que más me ha marcado...
Con respecto a PS3; Síiii... pasé agosto, ahora se viene el 18!

Un saludote!!

Mae

Princessa dijo...

En general no me gustan las peliculas de terror, le tengo miedo hasta a pesadilla (Fredy Kruger). De las que nombreste solo vi el resplandor, pk la verdad evito las peliculas de terror pk me dan miedoooooo....
Un abrazo

yonomás dijo...

ah, yo soy muy miedosa. Con respecto a las películas, SHINNIG me parece realmente terrorífica. La actuación de la mina casi deformada por el miedo es impresionante.
Nunca ví IT cuando chica, y como me dí cuenta que me había perdido un suceso colectivo me puse a verla hace como un año ( jaj.. hasta escribí un post de eso). El asunto es que la película es más bien un chiste, sobre todo el final. ni siquiera da miedo.. jaja SI la ves ahora te darás cuenta y superarás por fin.. el trauma con los payasos.

saludos :P

Anónimo dijo...

stephen king es uno de mis autores avoritos: tengo muchos de sus libros y sus peliculas son capaces de ponerme la piel de gallina...

asumo q cuando termine las 1500 paginas de "it" mi miedo a los payasos estaba desbocado, y ahora los odio... katy bates rompiendole los tobillos al escritor en "misery" debe ser de as escenas q mas me traumaron de toda la vida... y leer "cujo", "cementerio de mascotas", "apocalipsis", "las 4 estaciones, verano, invierno, otoño y primavera", "el resplandor", "carrie", "la zona muerta", "saco de huesos" y otros q no recuerdo son responsables de mi criterio deformado y de mi miedo a casi todo... y "salem's lot" debe ser uno de los ejores libros que he leido en toda mi vida...

que peliculas me dan miedo?... cuando chica le tenia terror a feddy kruger, ya q pensaba q si soñaba con el iba a morir. y hasta el dia de hoy nunca lo he hecho, nunca he soñado con el... y de verdad yo no soy de terminar aterrada con una pelicula, pero si de gritar, saltar, dar indicaciones y estresarme mientras la veo... desde peiculas de fanasmas hasta saw y hostel, lo que sea capaz de causarme esa inyeccion de adrenalina, yo lo veo...

saludos

@lasnibat dijo...

Stephen King es un maestro del género...

Sin embargo aportaría a la lista varias otras...

"La profecía" por ejemplo.

Sin embargo... la que más me ha dado miedo es "El ente".

Te la recomiendo.

SalU2
T.

FOLKEN dijo...

"Pet Sematary" e "It" forman parte de mis recuerdos de infancia pegados al televisor, con las luces apagadas y los pelos de punta. Concuerdo con Furia, "It" es buenísima pero el final es asquerosamente malo, echa a perder toda la trama de la película.
"El Resplandor" es la cinta más perturbadora que he visto; volví a verla hace un tiempo en el cable y sentí otra vez ese "caldillo de sesos" en mi cabeza.
¿La película que más me ha asustado? Sin duda "El Exorcista". Hasta hoy se me pone la piel de gallina con sólo recordarla.
Saludos!!!

FOLKEN dijo...

Ah! en tu Bonus Track, la películas que nombras son como el lado "emotivo" de Stephen King, sin desmerecerlo claro, ya que también son geniales.

Andrea dijo...

A los 9 - 10 años vi Martes 13, no sé qué parte era, pero me dio muchísimo miedo. También El Exorcista III, a la misma edad más o menos.

Estando grande, me asusté con El Proyecto de la Bruja Blair, Sexto Sentido, El Aro y Los Otros. Me fascinan las películas de terror.

Claro que eso hace que mis pesadillas sean de película también :-S

Saludos,

~ Andrea ~

Anónimo dijo...

Te faltaron algunos libros, como "The dead zone", "Dolores Clairbone" o "La milla verde", que igual son notables

De esos solo he leído Carrie. Me encantó. También quiero leer "Cujo" portque lo ví en casa de una amiga y la weona ni lee...

Saludos, graciaspor recordare que tego que seguir leyendo a KIng

Chissock dijo...

De las películas que más miedo me han dado en los últimos.. no sé, 10 años, fueron The Blairwitch Proyect y The Ring (la gringa). Las otras películas de terror que he visto siempre tienen algo que me rompe la 4ta muralla y se me pasa el susto, pero con esas 2 primeras... horror de horrores.

Tenebras_ dijo...

una de mis películas favoritas de todos los tiempos es "el resplandor", hay una escena que la encuentro demasiado bacanosa, en una habitación un par de tipos con disfraces de animales,se ven en actos de connotación sexual no sé porqué la encuentro tan horrenda, no me gusta ni el cine ni la literatura de terror, pero el resplandor me encanta. Saludos.

Tenebras_ dijo...

agrego el exorcista, no hay noche en la que baje al baño en que no me acuerde de la película, jajaja ya tengo 24 años y aún me asusta.

Unknown dijo...

El resplandor es una cosa que produce una sensación en la espina dorsal similar a presenciar sexo entre dioses al borde del fin del universo.

Sólo Adán dijo...

Ahora conocí al culpable de que me dieran miedo los payasos! Ví esa película y quedé traumado jaja.Tenía como 9 años según me acuerdo.

Alejandra dijo...

MAE: Los Pájaros… qué buena es, aunque no sé si cabe dentro del ítem de películas de terror. Yo la vi de grande, así que no me pasó nada. Saludos.
PRINCESSA: Claro, eso es lo que una persona normal debería hacer si sabe que después va a terminar asustada: no verlas. A mí me gana la curiosidad…
KATIUSKA: El miedo de Wendy asusta tanto como la cara de loco de Nicholson. Sí, eso me han dicho, que en el final desinfla.
BEA: Con Kathy Bates da miedo ser autor y matar a un personaje, los fanáticos son cosa seria. “Pet Sematary” es mi placer culpable, lo leo todos los años, pero veo que tú me superaste en conocimiento de King… Las de ahora no asustan, o lo hacen de la forma rápida, el terror psicológico es el peor… saludos.

Alejandra dijo...

EDGE: Sabes que “La Profecía” la vi como a los 20 años y no me asustó. Las que uno ve cuando chico marcan… te creo aquello de “El Ente”, en una de esas la veo. A las tres de la tarde.
FOLKEN: Parece que no me perdí de mucho con el final de It… mejor así. “El exorcista” es todo un tema también, asusta porque en verdad pasa, si hasta en el Vaticano tienen un manual contra exorcismos. Claro, también tiene una veta dramática, pero me gustan más las de terror.
ANDREA: Es que uno sabe que dan miedo, pero igual las ve porque son buenas. La Bruja Blair me parece eso sí que generó demasiadas expectativas, con eso de que la gente en EE.UU. salía vomitando de las salas… no era para tanto.

Alejandra dijo...

CAMILA: Me faltaron mucho, ya lo dije, sólo puse los 5 que a mí más me marcaron. Es entretenido “Cujo” y no creo que sea difícil de conseguir.
CHISSOCK: A mí me asustó “The ring” gringa, pero con la japonesa quedé peor. Sí, asustan más las de antes que las actuales en general.
TENEBRAS: Dicen que esa escena tiene mucho simbolismo, a mí también me asusta, porque usan los trajes infantiles en un contexto completamente distinto. Jajaja, se ve que te marcó El Exorcista.
NOA: Da miedo, simplemente mucho miedo.
ADAN: Viste? Si no es chiste, el gremio de payasos unidos no debe estar muy contento con King. Yo creo que siempre han querido lincharlo.

Matias dijo...

King dicen q es de los 10 mejores escriotres vivos un genio me llamo la atencion una ves que en una entrevista dijo que el para escribir ponia en una situacion cotidiana algo sebre natural y asi salian sus historias. Muy buenas pelis, nos las he visto todas, la mejor sin duda
respaldor SALUDOS alejandra
buena entrada
nos leemos

Gabriela dijo...

Stephen King ha tenido una larga lista de exitos en sus libros y más en las versiones a pelicula, de las que hastat ahora encuentro escalofriantes, es El Resplandor, con los flash de las gemelas y con la inolvidable carita de crazy de Mr. Jack Nicholson!
Es gracioso acordarme que hace más de diez años me asustaba con Pet Cementery, donde además tocan una de las canciones punk de ramones que ahora con la distancia veo que la peli no era de tanto susto ni los ramones tan punk sino poperos.
Saludos y gracias por este recordatorio

RIPNE dijo...

"No colega, en nuestra profesión la popularidad no existe, o no debería existir digo yo."
Wena poh, Pamela Jiles, jajaja.

Anónimo dijo...

Ale, aparte de fascinarnos a ambas los gatos (el mío se llama Tomás...nombre bien fome que le pusieron mis hijos por ser igual al de Tom y Jerry)somos también fanáticas de King.
IT lo leí hace años, y me aterró tanto que nunca lo leía de noche...nunca supe que dieron la película, ojalá la pille en arriendo. Otros libros de él que me asustaron mucho, fueron "Apocalipsis" y "Saco de huesos", pero soy tan masoca, que este último lo leía de noche (ya era más grande, poh, ni modo...)...me encantaba asustarme!!!
En películas, claro, El Resplandor, nada que decir, pero lejos, la que más me asustó, fué El Exorcista.
Al igual que Puppetmaster, encuentro aterradoras las películas japonesas; tb otra que logró asustarme mucho, fué una que ví en cable, que se llamaba "Gente detrás de las paredes" Era pa cag..se de miedo!!!
Cujo, el libro, muy bueno, y la pelicula de Carrie, siempre me gustó más la original, con la Sissi Spacek...El cementerio de mascotas, lo ví en la tv, y me dió susto, pero ni tanto...
Otra de King muy buena, que de repente aún la dan en cable, es "La ventana secreta", con Johnny Deep, muy rebuena, y con los finales típicos de King, en que todo se da vuelta...
Un abrazo

José Nova dijo...

La que dijo Mikamy era Christine. Mala la wea.

Soy un admirador del cine de terror (pero del bueno), cosa que heredé de mi madre. Y King se ha ganado un puesto entre mis favoritos del género (al menos en cuanto a historias).

No he visto la original de Carrie, sólo el remake. De la original sólo he visto la escena final, un clásico y que hizo escuela.

Cementerio de mascotas es de mis preferidas. Aunque en la película era sólo el niñito.

No tenía la más pájara idea que había una película de Cujo. Aunque lei la empezá del libro y no me tincó mucho.

Y bueno, qué más decir de El Resplandor que no se haya dicho. Una imprescindible del género donde las haya. Como dato freak: a King le cargó la verión de Kubrick, la considera un bodrio. Y él dirigió su propia versión (y eso sí que es un bodrio).

Intenta ver "Los Niños del Maiz". Igual freak.

Y de las que me dan terror... Puerta al Infierno I. La escena final se me quedó grabada a fuego en la mente.

Saludos.

Diego Estin Geymonat dijo...

Cada vez que veo The Green Mile estoy a punto de largar el moco.

Carlos dijo...

...verás, siempre fui pésimo para ver esas películas, siemre fui cobarde.
Hace años, una ex novia me obligo a ver La bruja de Blair...dormí 2 semanas con luz prendida.
Igual, hace un tiempo me impactó mucho El sexto sentido...me aterró!!

Buena semana Alejandra.

ahoratodostusolo dijo...

Me gustan bastante las películas dee terror y suspenso. Peo lamentablemente no me dan miedo. Cuando no crees en lo sobrenatural es difícil aterrorizarte. Pero no disfruatar del cine.

De la lista me quedo con "Shining". Otras que me han gustado mucho son "El bebé de Rosemary", "El Exorcista", y sin duda, "Psyco". De las más recientes, "El Descenso".

Me gusta bastante George A. Romero, como director de películas de este género.

Saludos.

Y vigila tu ventana esta noche...

Rabimpredecible

Anónimo dijo...

Comparto lo de "El resplandor". Lo más importante de esta película es la música. La bajé de internet y la escuché y es genial, no hay palabras... y esas le dan el toque a la película, al igual que cuando Danny anda en triciclo por la casa y el paso de la alfombra a la madera hace un ruido genial que crea una atmósfera de miedo muy buena.

"Hotel sin salida" se estrenó hace poco, y aunque no me dio miedo... si un suspenso muuuy bueno, el golpeteo de las puertas... Ufff tienes que verla...

saludos!

LA FURIA dijo...

MIKAMY dene ser la única persona en el mundo a la que le gustó DREAMCATCHER. Para mí la más mala basada en un libro de King.

Alejandra dijo...

MATÍAS: Tiene razón, sus historias siempre nacen de algo que todos conocemos. Admiro su creatividad. Yo tampoco he visto todas sus películas ni menos he leído todos los libros… son muchos, vamos con calma.
GABRIELA: Es buena Pet Sematary, tienes razón con la canción de los Ramones, y la cara del ciclista era de miedo. Pero El Resplandor la supera.
RIPNE: Jajajaja, noooo, a lo mejor la PJ de antes, pero la de ahora ha tenido que tragarse sus propios dichos. No tengo icono periodístico para admirar. Todavía.
N: Mira qué casualidad, mi gato actual se llama Jerry y su hermano, ya muerto, era Tom. Debe estar la película en arriendo, es bien conocida. Las japonesas asustan más, yo también lo pienso. La ventana secreta no la he visto. Tarea para la casa, gracias por recordarlo!

Alejandra dijo...

JOSÉ: Es que el asesino tiene que tener cara… un auto no engancha a nadie… Tienes que ver la original, es muy buena. La película de Cujo no es muy popular, no sé cuánto costará conseguírsela, pero con las maravillas de internet, casi todo es posible. Sí pues, se anduvo enojando King con el final de El Resplandor.
DEG: Es linda esa película… incluso la dan en la época navideña. Al menos eso hizo Canal 13 el año pasado.
CARLOS: Yo también soy cobarde, así que te entiendo… pero la bruja Blair fue más marketing que nada, aunque la escena final pone los pelos de punta.

Alejandra dijo...

AHORA… “El descenso” es buena, pero yo no la calificaría de terror, suspenso más bien, aparte que ahí importa más la historia de las protagonista… Romero no me gusta tanto… Mi ventana siempre está vigilada por mi perro, gracias.
DANIEL: La música es clave, responsable en un 50% del éxito en una película de terror. “Hotel sin salida” creo que no la veré, eso ya entra en la categorización de cine gore, y tanta sangre no me gusta…
FURIA: ¿Qué te pasa con la niña ah? Jajajaja, Dreamcatcher no la vi, dicen que es mala. No puedo opinar porque no la conozco.

Moncho® dijo...

Hola linda...
yo no le tengo miedo a nada..!!
pero una película que me dio cosa fue la Apocalipsis 7 u 8, ya no recuerdo, en la cual salía una escena que apuñalaban una virgen...

cuando era muy chico, me daba miedo aliens y tiburón, pero aun así las veía enteras.

Saludos
MONCHO

 kotto dijo...

los libros de king son buenisimos...
en cuanto a las peliculas basadas en sus libros ...de las que nombraste ví It, carrie, el resplandor... pero no he visto Cujo.. me dieron ganas de verla.. por mi perrita San Bernardo jajajaja

L.A. Rojas dijo...

King más que un novelista, es prácticamente uno de los guionistas de suspenso y terror más importante que exista.
Por cierto, creo haber visto todas las películas y miniseries (la mayoría son estas) y me quedo con ?La Tormenta del Siglo'
Si bien decae al final, sus ¾ son sencillamente estructurados de la forma en qué debe manejarse el suspenso a la usanza clásica, pues cualquier innovación que haga, necesariamente cae en el horror teenager tan popular como excesivo de nuestros días.
Pasa lo mismo con ‘Cementerio de Mascotas’ que se desinfla al final.

En realidad, todas las adaptaciones de King suelen desinflarse al final……Quizás la excepción sea ‘The Shinning’, cuyo culto debo reconocer, nunca he entendido del todo, pues se trata que está lejos de ser de las mejores de este autor, pero que bajo la mano del insoportable pero querido de Kubrick, se transforma en un icono del suspenso cinematográfico.
No me gusta, así de simple. Claro, es destacable la actuación de Nicholson, pero actuar “de un mismo” con sendas sobredosis de pastillas y queso (eso hicieron para aumentar su agresividad) es al menos algo elogiable. Método no del todo extraño claramente, si consideramos era algo normal hace 20 o 30 años. Herzog tenía una relación similar con Kinski, de cuanto a “motivarlo” con ciertas formas no muy ortodoxas.
Bueno, no por nada el exceso de drogas y lo insoportable que de por sí era ya era el actor de descendencia polaca, que terminaron odiándose a muerte. Conocido es ya, el episodio en el que Herzog persiguió a balazo limpio a Kinski, con intenciones de matarlo.
Por otro lado, Nicholson amenazó en más de una ocasión de combo limpio a Kubrick…era para aplaudir eso en todo caso.

Respecto al terror y suspenso, como coleccionista desde niño de este género, es bien difícil hacer un top 10, o top 5. Pero destacaría.
- The Omen…sí, el ejemplo de cómo un versículo puede meternos a nuestros temores más pronfundos. Eso sí, me pregunto si hubiera sido lo mismo sin el score de Jerry Goldmith.
- Nosferatu, de Herzog. Claro, no dará susto, pero es estilizadamente hermosa.
- El Exorcista III. La Legión…por sobre la parafernalia visual de la primera parte (la que si bien es buena, me ha desencantado con los años) y la horrible segunda parte (ni siquiera Ennio Morricone la salva) la tercera parte es una delicia. Inquietante.
- La Noche de los muertos Vivos. De Romero…la forma más sutil y dura de poner ejemplificar los temores sociales de la época (finales d elos 60)y que se concretaron con el paso de los años. Peligro atómico, desintegración familia, racismo y la vorágine de la urbe. No por nada sus zombis políticos marcan pauta hasta hoy en día.
- Nekromantik…No es una peli de terror propiamente tal, sino una tétrica e incómoda obra, en la que la poética de la muerte se nos muestra en todo su esplendor y vaya, pero vaya que es difícil digerirla.
- La Niebla…El artesano Carpenter, nos muestra un espectacular ejemplo de construcción. Como joyería funciona esto, pese a lo simple del entramado.

Esto por ahora, de hecho saqué algunas para no extenderme

Saludos

Biuti Fruti dijo...

Mamá, tengo susto... Me tengo absolutamente prohibido ese tipo de películas, soy demasiado impresionable. Intenté ver El Aro, y a la primera aparición de un cuerpo podrido, ya no pude, me tapé los ojos (con todo lo vergonzoso que resulta admitir eso).
No sé si los libros me generen la misma impresión... y respecto a It, ya odiaba a los payasos desde antes de verlo, imagínense cuando divisé algunas escenas... brrr, sustito...
Amiga, nuevamente la felicito por lo concurrido de su blog.

El Analista dijo...

It, esa pelicula quedo demasiado atras del libro, el libro ponia la piel de gallina, la peli me parecio que dejaba demasiado fuera de contexto, en lo demas no tengo que acotar, jeje

Unknown dijo...

Hola. Debuto en tu blog. Y debo decir que somos colegas y que también me gusta el cine. Con "El resplandor" me recagué de miedo en su momento. King es un capo, aunque prefiero de él "Sueño de fuga", que algo de suspenso también tiene, pero el tema cárcel es el eje.
Te dejo saludos,

Anónimo dijo...

uff yo no disfruto mucho de ese tipo de cine

es que me da chusto



bueno paso a dejarte un saludo

cuidate mucho

XaR - ElEditoR dijo...

Tomando el comentario de EDGE, "el ente" es una película que da miedo todo el rato!!!... más aún al final... :S

Juan dijo...

He visto algunas de las que comentaron y la que mas me a gustado es Carrie y El Resplandor...

En lo personal, mas miedo me da H.P. Lovecraft que King...un invierno leia una antologia de cuentos muerto de miedo!!!, jajaja....increíble como te atrapan esos libros.

La historia que mas recuerdo..."El Reanimador"...uff!!!....fue filmada pero es un bodrio...

Un Abrazo...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

hmm,la verdad creo que la ultima película que me asustó con tutti fueron las 2 versiones de El Aro (las copias, no las originales japonesas). Saludos

george dijo...

chuata, chuata!!
IT me la compre en dvd hace poco y me causo las mismas sensaciones que cuando era niño.
el resplandor es una locura genial.

excelente tu blog!!
un beso !!

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Kubrick se dió el lujo de cambiar el final de "El replandor", de manera muy magistral en mi opinión. King lo odió por eso, pero la peli es un clásico, aún más que el libro.

Hay una adaptación de John carpenter de un cuento de King. La peli se llama Christine y es sobre un auto poseído. Siempre me ha gustado esa aunque la mayoría de la gente la encuentra horrible. en fin, en gustos...

Sabías que Stephen king es un fanático de Batman y Harry Potter? Por eso, más que por sus libros, me cae bien.

Saludos!

juanin dijo...

pase susto por un rato con
profondo rosso de dario argento


recuerdo haber visto la profecia 1 y 4 en el colegio y tb senti un temor despues de saber que murieron algunos tecnicos que participaron en esa pelicula

saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

A mi Stephen King como que no me llena demasiado. Al principio creía que era una cuestión de mezquinas reproducciones en la pantalla, pero después me di cuenta de que sencillamente las obra novelística de King es demasiado irregular. Por ejemplo, la película adaptada de King es-y creo que nadie me va a increpar por esto- The Shining. Ahora bien, tuve la oportunidad tanto de leer esta obra como ver la película y te puedo decir que es de esos particularísimos casos en que la adaptación supera ampliamente al documento original. La labor de Kubrick, más psicologicista que mística (o mejor pongámosle: sobrenatural), le da mil vueltas a aquel desenlace onda Poltergeist que planteaba la versión original. Es sabido que los dos K tuvieron acaloradas discusiones por cómo el escritor sentía que se había "pervertido" el contenido. Incluso llegó a decir que Kubrick no sabía lo que era terror. La versión original dejaba en un plano de mayor relevancia a los espíritus, y toda duda sobre un abandono progresivo de la cordura del protagonista quedaba descartada. No sé que tiene King que hace finales tan pésimos, no es solo con The shining, no nos olvidemos de It, ni mencionar a Dreamcatcher, una película que potencia todas sus aberraciones en la pantalla grande (ocupa el puesto numero dos en la lista de las peores películas que vi en mi vida).
Como material rescatable (desde el plano novelístico), creo que solo nos podemos quedar con Misery, mientras que en lo cinematográfico está Carrie, The green mile (aunque busca demasiado la lagrima facil) y, como dije, el Resplandor.

La ultima película que me hizo sentir miedo fue Donny Darko

Pásese por mi blog, ahi se habla de cine tambien.
PD: de yapa, dejo este divertido chiste de Padre de familia en relación a la diarreica producción (en el buen sentido de la palabra, si es que lo hay) de Stephen King

Mr. G dijo...

La Zona Muerta. El libro es genial. La serie no lo es tanto, pero eso es lo normal, ¿no?.

Saludos.

dull dijo...

gracias por este post, precisamente en estos dias he estado buscando ls lista completa de las obras de stephen king: el a veces me parece infantil y otras sublime.

saludos!

Ahh sobre tu post anterior, que bueno que no crees en los horoscopos!

Alejandra dijo...

MONCHITO: Siempre que en las películas atacan los signos religiosos uno siente que la cosa va mal… si la maldad puede con ellos, entonces qué queda para nosotros que pesamos menos que un paquete de cabritas…
KOTTO: Es entretenida Cujo, aunque no de las mejores. Los libros tienen el don de dejarte metido en la historia y hasta sentir miedo.
L.A. ROJAS: ¡Se ve que te gusta el tema! Kubrick era extremo en eso de que el actor se metiera con el personaje, y sus métodos eran harto especiales. La Niebla no la he visto, me tincó... gracias. Y “La tormenta del siglo” la estoy buscando, alguien contó la trama más arriba y me tincó también. The Omen es muy buena, pero la 3 es la más mala, va en degradé esa saga. Saludos.
PAULIX: Jajaja, sí lo sé querida. Yo también me tapo los ojos. Con los libros creo que es distinto, más suave. Oye, a nosotras dos nos va mejor en las películas dramáticas y las comedias románticas, tenemos que asumirlo.

Alejandra dijo...

ANALISTA: Es que nunca una película podrá abarcar toda la narrativa de un libro, menos con uno que es tan largo y tiene tantos detalles. La idea es hacerlo lo mejor posible…
VÍCTOR HUGO: Bienvenido entonces colega. Creo que todos han sufrido con “El resplandor”. Claro, las historias dramáticas de King también son muy buenas. El tipo tiene un talento indiscutible.
NOLO: Cada cual sabe lo que le gusta y lo que evita. Se agradece el saludo.
XAR: Siendo así, si alguna vez llego a verla será a las 11 de la mañana…
JUAN: Buenas esas dos. Lovecraft no lo he leído tanto, pero es una de las influencias de King, con eso ya se sabe que es bueno.

Alejandra dijo...

DANIEL: A mí también me asustó “El Aro” gringa. Más encima la vi sola. Las dos versiones en realidad cumplen el objetivo.
GEORGE: ¿En serio? Más ganas me dan entonces de ver It de nuevo. Voy a tomar resguardos y la veré de día eso sí, gracias.
RODRIGOSH: A mí me gusta el cambio en el final, tiene que reconocer que Kubrick lo hizo mejor. Christine no me tinca. Sí… es fanático de Harry Potter e incluso fue uno de los que le pidió a JK Rowling que no lo matara en el último libro…

Alejandra dijo...

JUANIN: Esa no la he visto, gracias por el dato… las muertes alrededor de algo siempre son sospechosas, yo lo atribuyo más a la casualidad y al marketing, partiendo por el descubrimiento de Tutankamon.
AGUSTÍN: En eso estamos de acuerdo, el caso de El resplandor hay consenso en que la película es mejor que el libro. Alguien lo dijo más arriba, el tipo es genial en los ¾ de sus historias, pero desinfla en los finales.
G’FAX: Sí, esa tiende a ser la norma, con notables excepciones…
DULL: Es una mezcla de las dos cosas. En Wikipedia debe estar la lista completa. También hay una página muy buena llamada Insomnia, es argentina…
Saludos a todos

Leonardo López Orozco dijo...

despues de darme el tiempo de leer todoslos post, creo que ya esta saturado el tema de las peliculas, en especial de Stephen King (aunque recuerdo que no se donde escuche que una ves King fue a un pueblo y nadie quiso hablarle porque quisas que podia pasar)y despues de recordar que leyendo o viendo la The Green Mile, igual termino llorando, quiero rescatar el cuento de la música deterror, queobviamente influye demmasiado en las sensaciones visuales.
Por ejemplo, Williams enla Música de Tiburon, que es impresionante que con solo dos notas se te erizan los pelos, o la musica The Omen o de Dracula..sinceramente es notable.
Ademas opino que pa ver una pelicula de terrorhayque dejar todo lo racionalque puede ser uno, dejar de pensar en que la sangre es Ketchup y solo disfruta del hecho de tener miedo, ya que impresionantemente cuando tenemos miedo, muchas veces nos sentimos mas vivos.
Y dado que hablamos de terror...no hay como Edgar Alan Poe en una noche oscura y de luna.

Saludos!!!

L.A. Rojas dijo...

Un dato freak respecto a King.
Siempre señala que al escribir (es obvio para los que han leído o visto alguna de sus adaptaciones) lo hace pensando en "cómo lo vería un niño"

Es muy autorreferente.

Por cierto. IT es una película que ha envejecido, muy, pero muy mal.

Saludos

L.A. Rojas dijo...

Por cierto, no es que me guste mucho...pero el 90& de mi mi conocimiento es ligeramente inútil y se mucho de estos datos..je

Saludos

Nada dijo...

La actuación de Jack Nicholson en El Resplandor es total.

Saludos

Vero

Juanito dijo...

Personalmente no me gusta el terror comercial de King, salvo honrosas excepciones como el resplandor, claro q la mano de kubrik es la q ahí pesa.

por mi parte prefiero el terror sicológico de hitchcock, creo q es más humano que las fantasías infantiles de king. En fin, es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Jajaja... oohhhh me hiciste acordar de la película "Eso". Era excelente. Gracias, mil gracias. Tengo grabada una frase memorable de la película, la cual usabamos pa hueviar a algunos compañeros en clases, cuando iba como en 6º o 7º: "¡Bip, bip, Ritchie!" jaaja.

Y bueno, me cagué de miedo con el resplandor. Lo reconozco. Ese Jack Nicholson estuvo NOTABLE. Es uno de los mejores roles que le he visto. Además, su rostro un poco maquiavélico calzaba perfecto para aquel espeluznante historia en ese maldito e interminable hotel en las alturas de las montañas.

Un abrazo Ale, cuídate y que estés muy bien pues.

Nicolás Bustamante dijo...

carrie es lejos la q me dio + miedo.

la música es grosa y la mamá satánica de carrie pobló mis pesadillas durante muuuuchos años.

una obra maestra absoluta. De lo mejor de Brian de Palma.

Otra buena de terror: The descent. Claustrofóbica a cagar. Si eres masoquista, entonces no t la pierdas.

jota pé* dijo...

IT y EL RESPLANDOR!
Grandes películas
jajajaja
mi polola sigue traumada después de haber visto It muy chica... desde ese día que odia a los payasos

muy buen blog!
os sigo leyendo
aios ;)

krispo dijo...

WOW! me dejaste helada, iba a escribir sobre stephen king tambien, es uno de mis escritores favoritos, me he leido más de 25 de sus libros y ahora estoy en medio de "el fugitivo", eso si concuerdo en que falto misery, la milla verde es lejos mejor leerla, y es cero de terror... puedes incluir christine, apocalipsis, cujo... puf! hay miles de king, para darse un gustazo leyendo o cagandose de miedo por la tv... gran post... me encantó esto, me dejaste feliz :)
un beso cuidate
bye bye*

Alejandra dijo...

LEONARDO: Toda la razón, nadie me había pescado el tema de la música y yo encuentro que es vital. La de “Tiburón” que tú dices es todo un tema, asusta aunque uno sepa que el protagonista de la película es una marioneta manejada a control remoto… Los cuentos de Edgar Allan Poe dan mucho mucho miedo, ese del muerto enterrado bajo las tablas, el gato negro… uf.
L.A. ROJAS: Hola. Ese dato freak de King no lo sabía. Lo bueno es que lo hace pensando en un niño, pero igual asusta a los adultos, por eso es grito y plata. Hoy fui a Bibliometro a pedir un libro y los de King estaban todos prestados. Te entiendo lo del almacenamiento de datos, a veces uno los guarda sin proponérselo.
VERÓNICA: Es total, no hay más que decir.
ENRIKÍN: También me gusta Hitchcock, pero él es más suspenso que terror, y claramente mejor que King. Hace poco vi por primera vez “Rebecca” y me encantó…

Alejandra dijo...

DON CLAVITO: Todo lo que es el matonaje infantil veo… No tienes que reconocer nada con El Resplandor, casi todos los que han comentado - yo incluida-, hemos pasado miedo con la película.
NICOLÁS: La mamá de Carrie es terrible, lo que demuestra que los fanatismos hacen muy mal. Vi “El Descenso”, no me dio miedo… encontraba más interesante el conflicto entre las protagonistas.
BJITO: Ella es como yo entonces, qué bueno no ser la única cobarde en este mundo.
KRISPO: Las casualidades pasan todo el tiempo. A mucha gente le gusta King, yo no pensé que tantos iban a estar de acuerdo. Claramente has leído más libros que yo… saludos.
Muchas, muchas gracias a todos por venir y aportar con ideas… nos estamos leyendo

eat-desserts dijo...

en su epoca me aterroricé con Cementerio de mascotas y con It jejeje

Misery, notable. Casi me caigo del asiento en la escena donde le quiebra los tobillos.

El terror japonés es bien bueno, pero el original no los remakes gringos!!

saludos

Alejandra dijo...

VALE: Parece que todos pasamos por los mismos miedos, no hay vuelta... estoy de acuerdo en lo de las películas japonesas, son más terribles que las gringas... saludos!

Nano dijo...

emmm... no soy mucho de ver pelis. A un amigo le gusta Stephen, dice q es un capo.

Y sobre películas sicarias, las pocas que he visto de los japoneses son las que me dejan marcando ocupado... son muy cuáticas, poco convencionales y muy fuertes, las cagó.

Nano dijo...

este fue el comentario 86

Alejandra dijo...

HAGASBAR: Los japoneses son secos asustando a la gente. Gracias por el comentario fan queenero.

GABRIEL NAVIA dijo...

carrie es muy buena la peli, me hubiera gustado tener esos poderes pa porducir miedo en los demas , jajjajaj

eso pensaba cuando tenia como 15 años

saludos

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

que buen post
juntando 2 cosas que me gustan...
libros y cine...S.King es bueno y ha tenido la fortuna que las adaptaciones de sus films taquilleros han quedado buenos...eso sí como alguien dijo derepente los finales se ponen empalagosos...el de IT es un buen ejemplo.
Pet Cemetery, grande soundtrak con The Ramones...Sheena is a punk rocker...
saludos.
PD: HP Lovecraft y Poe son geniales!!! y Clive Barker tb.

Marta Salazar dijo...

link en mi blog Conversando de películas,

un abrazo fuerte!