lunes, septiembre 24, 2007

Cuestión de pelo

Más de 100.000 pelos tenemos cada uno en la cabeza, que crecen a un ritmo de 1,25 centímetros por mes. Perdemos de 50 a 100 en un solo día al lavarlo, peinarlo o simplemente estando sentados. ¿El color? Ahhhh, ese es el tema de hoy.

Morenos y morenas: De acá somos parte el grueso de la población, en tonalidades que van desde el castaño hasta el negro azabache. Viéndolo por el lado amable, si ponemos un pie en cualquier país nórdico dejamos de ser “morenos” y pasamos a ser catalogados de “exóticos”, poseedores de la ahora envidiada sangre latina. A mucha honra, me gusta mi pelo café.

Rubios y rubias: Representación absoluta de la ingenuidad dirán algunos, que las rubias son tontas, dirán otros. Yo no generalizo, quizás hay algunas que lo son, como también las hay morenas y pelirrojas. Lo mismo se aplica a ciertos hombres, y me parece absurdo justificar la falta de intelecto por el color de tu pelo. Marilyn Monroe es el ícono, teñida por lo demás, como ella misma lo confesó a su amigo Truman Capote en un funeral: “Soy rubia, pero nadie es así de rubia”, responde cuando éste le pregunta por qué lleva su pelo platinado cubierto con un pañuelo. Se le estaban notando las raíces oscuras a Norma Jean. Más detalles en “Una adorable criatura”, el texto de Capote.

Pelirrojos y pelirrojas: El último número de la revista National Geographic asegura que de aquí al año 2100 los pelirrojos naturales se van a extinguir, porque cada vez se hace menos probable que los portadores del gen que los causa formen parejas. Suena convincente. Datos varios: únicamente alrededor de 4% de las personas en el mundo porta este gen y sólo 2% de la población mundial es de cabello rojo natural. El 13% de ellos vive en Escocia, se viste con faldas y come Old England Toffees. Si uno ve más pelirrojos por la vida no es para sorprenderse, $123 millones de dólares se invirtieron en tintes rojos en Estados Unidos durante 2006. Imagínense cuánto se gastará acá en Chile…

Yo reconozco que en mis tiempos escolares, cuando los “X Files” eran grito y plata, quise teñirme el pelo rojo y ser como la agente Scully. O como Ariel, La Sirenita. Menos mal que no lo hice, porque no quiero usar nunca shampoo para cabello teñido o maltratado. La decisión sobre qué hacer y no hacer con su cabeza es de cada cual, pero yo insisto, nada como mi pelo café caoba.

86 comentarios:

Chissock dijo...

Concuerdo contigo absolutamente que no hay nada como el color de pelo natural, amo mi pelo (aunque yo digo que es negro, la gente me dice que es café oscuro :P). En todo caso, no es como que los hombres se tiñan mucho el pelo (los hay, pero son menos). Y a la hora de elegir, nada como una cabellera natural ^^

Nacho dijo...

Bueno, eso que dices que tenemos "100.000 pelos en la cabeza" Yo conozco a algunos que no peinan al amanecer más de 4.

Besorrio.

Isoldita dijo...

*.
Creo que he pasado por todos los tintes habidos y por haber, y finalmente me quedé con el castaño natural... (En la Argentina mataba, porque allá se estila el "rucio", ni siquiera el rubio, ajaj)

Y me quedé plop con los datos... 100.000 ?? Ajaja, cuando le diga a mi abuelo que le queda como una décima parte no más, va a dejar de teñirse y comenzará a juntar para los implantes...

Saludos!!

*.

Cecilia - Titi dijo...

Uno debe amarse y aceptarse como es, ahora si se puede ayudar un poquito y te sientes mejor ¡¡perfecto!!! mi pelo es naturalmente castaño claro y me gusta que sea color chocolate y así es largo, liso natural y chocolate y así seguirá por muuuuuuchooooooo tiempo, aunque mi peluquera insista que más claro me quedaría mejor.

Creo que el tema del color y la inteligencia es un buen y rentable mito...muchas actices famosas se tiñen de rubias y les va mejor...creo que es más algo de "actitud" que de color, se sienten mas glamorosas y se les nota.

Cariños,
Titi

Moncho® dijo...

Hola Ale;
Menos mal que es normal perder esa cantidad de pelo diaria...

Me estaba preocupando.

Saludos,

Monchito

LA FURIA dijo...

También está el mito de que una colorina es mala suerte porque a la primera te salen con guagua. Si eso es verdad, no desaparecerán tan luego.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo me quedo con mi color castaño claro. No me lo cambio por ningún motivo.
Saludos

lady C dijo...

amo mi pelito café..es como con los ojos.. un amigo me decia el otro día: "uhhh yo habría jurado que tenías los ojos de color"..
"pero claro, que los tengo de color, lolo, de color café pueh..como debe ser.."

tuve mi etapa de pelo negro azulado (ojos que ese color si cuesta bajarlo) y etapa de pelo rojo onda "que te chasting". jo1

yafi yofer dijo...

Me gustan las pelirrojas, lástima que esten en vías de extinción.

Saludorrss.

Mikamy dijo...

Una de mis mejores amigas es colorina colorina, así que cada vez que la veo toco un botón para no tener mala suerte =P

Y las pelos café-ojos café tenemos mucho estilo. En cualquier caso, somos la mayoría jeje.

¡Un abrazo!

PD: No hay nada peor que una rubia teñida. Esas que parecen taxi, con las raíces negras y el pelo platinado...sin comentarios.

sebinsky dijo...

Pues a mi me gusta lo natural, no me gustan mucho las rubias teñidas, no entiendo porqué la mayoría quiere ser rubia.
Viva el pelo negro y l@s moren@s!!!

L.A. Rojas dijo...

En realidad también prefiero lo natural.
Por mi parte no me haría nada en el pelo claramente, jeje. Pero de que no me lo cuido mucho es cierto y ya ni siquiera hago el esfuerzo por peinarme mucho.
Total...la lucha está perdida..jeje

Saludos

Juanito dijo...

yo soy bastante canoso, por genes. Claro q jamás me teñiría pa esconcçder las fokin canas. Encuentro decadente que los hombres se tengan teñir el pelo por las canas.

Daslav Vladilo dijo...

yo nunca me he teñido..me kedo con mi pelo castaño no mas..no lo cambio nika jaj saluodsssssssssss

S. M. L. dijo...

Ale:
Olvidaste justamente el color que al final los une a todos: el blanco (aunque los puristas digan que no es color, igual que el negro).
Saludos
el hombre de piedra

Carlos dijo...

...mi Nicole Kidman en extinción!

:'(

Biuti Fruti dijo...

Yo empecé con las inquietudes capilares en cuarto medio; pero siempre he sido un tanto temerosa de los resultados, así que por lo general aplico tono sobre tono o henna o cosas por el estilo.

Pero tuve un año crítico: el 2004. Tenía el pelo con tintes caoba, pero me dió por tenerlo color chocolate, y la chica de PreUnic me sugirió que, como tenía el pelo tan oscuro y el rojo cuesta sacarlo, que me echara rubio ceniza...

El resultado: un día me miré al espejo y estaba "rucia". No sólo eso: mis puntas eran rojas, el medio era castaño claro y las raíces oscuras... Mal, así que de ahí en adelante, estoy moderando mis impulsos con las tinturas.

FOLKEN dijo...

La verdad yo estoy conforme con el color de mi pelo (castaño oscuro según me han dicho), y no me preocupo en demasía sobre ello, excepto ahora último, que una que otra cana se asoman por ahí (recién cumplí 30 el mes pasado, creo que es muy pronto pra que la edad se empiece a notar por el pelo, no crees?).
Qué pena que las colorinas estén en extinción, porque me encantan!!!
Dicen que las colorinas dan mala suerte.... mito o realidad?
lo dejo para "Mythbusters"

Jaime Ceresa® dijo...

Jajajjajaja...yo nací en el team colorin, y con los años me cambie el caje moreno...na que hacerle..hubiera sido cool mantenerme así.-

Cuídate.-

Caro dijo...

yo soy del tipo que tuvo el pelo rubio de chica y a ahora soy castaña. pero en serio, no tengo idea cuál será el real color. desde que estaba en 4to medio que experimento con mi pelo, más rubio en verano, más oscuro en invierno, hay que variar de vez en cuando.
tengo una polera que dice BRUNETTES DON'T FAKE IT. jajaja!
una vez en eeuu un tipo en un bar me dijo: no hay nada más sexy que una mujer de pelo café y ojos café. yo me creía la muerte entre tanta rubia desteñida, pero en chile, todo lo contrario.
beso!

pd: mi papá era colorín de chico. tal vez yo tenga hijos colorines, ayudando a no extinguir a los cabeza de zanahoria.

Bárbara dijo...

Yo fui una de aquellas que por años gastó su plata en tintes rojizos. Estoy muy conforme con mi apariencia física, pero hubiera querido ser pelirroja.
El secreto de que el pelo no se te eche a perder con tanta tintura es un buen shampoo, masajes y cremitas. No se daña, pero igual es una lata echarse tanta cosa.
Ahora ando en mi morenez natural, pero el día menos pensado vuelvo al pelirrojismo.
Y que pena, que los pelirrojos estén condenados a la extinción....

Puppetmaster dijo...

Ale, son muy buenos los temas de tus post y el como los manejas. Me da la impresión que leiste muchas revistas cuando pendeja.

Saludos!!!

Miguel Barrios Payares dijo...

hola bonito tema, por aqui conociendo y saludando

Princessa dijo...

Mi color de pelo real es castaño claro. Pero...
Tengo algunos visos mas claros y me gusta :)
La unica lata de eso es que el pelo se quema un poco... Pero bue...
Cariños

Pablo dijo...

Vivan las naturales!!!

Junto a las pelirrojas, dicen que las rubias también van en vías de extinción, sobretodo aquellas bieeen rubias, de paises nórdicos.

Un besooo

Alegría dijo...

Oscar es colorín y se cree es el hoyo por eso y por que tiene depto propio en el centro de stgo y trabaja en el gobierno...
Yo y mi pelo... en Chile igual hay gente a la que le gusta mi cabello, pero acá a muchos les llama la atención, y es verdad... ahora soy exótica.
jajaja
Saludos!
Ale.-

Anónimo dijo...

desde hace un tiempo a esta parte sufro de malos ratos por culpa de mi pelo...
se me está cayendo en demacía...
y mi doña alega cuando encuentra uno por ahñi dando vueltas...

pero como tengo tantos (puta que tengo)... no me urge quedar pelado...

mi pelo castaño oscuro-oscuro...osea negro


saludos.

| - eaM* dijo...

Color al natural... castaño!
Un dato rosa; no me gustan los hombres rubios, no sé pero los asocio como a mina...
Un saludo...
Mae

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

esto del pelo ha dado para mucho...símbolo de sensualidad y vanidad hace muuucho.
negocios millonarios en torno a tinturas, peinados, estilos, etc...
y como alguien dijo por ahí en un post...a algunos a medida que pasa el tiempo nos va quedando menos que peinarnos...ja!
saludos.

Matias dijo...

Es cuestion de pelo
(no quiero que se acaben las
pelirojas me gustan)ja ja
ja ja yo todo un latino
exotico de pelo negro
y asi seguire asta que se acabe
o se caiga muchas veces pasa eso
y creo que en mi caso sera asi
mi padre me heredo estas entradas ja ja que con mucha honra porto y que seran parte de mi asta que ya no sean entradas y sea un pelado mas ja ja pero bueno para eso queda mucho o no tanto ja ja comentario numero treinta para alejandra la periodista saludos
buena entrada (:

José Nova dijo...

Mención deshonrosa para los pokemones y emos en todas sus versiones, que se tiñen el pelo con el primer color que les pasa por delante.

Yo?? Negro azabache. O sea neeeeeeeeeeeegro xD!

Saludos.

dull dijo...

mas datos:
científicos estiman que en el 2200 ya no habrá ni un solo rubio en la tierra, ni siquiera en los países nórdicos.

En estados unidos están preocupados pues para la mitad del siglo habrá mas latinos que caucásicos.Habra menos rubios entonces.

Tambien prefiero mi castaño oscuro!

saludos!

Alejandra dijo...

CHISSOCK: Es cierto, son pocos los hombres que se tiñen, pero igual he visto. Además que el pelo de tu color te ahorra un montón de problemas como por ejemplo, teñírtelo de nuevo para que no se noten las raíces.
NACHO: Sí, con 100.000 hablaba de una persona promedio, pero hay gente que no tiene ni diez. Y hay gente que tiene 100.000 y jamás se peina ninguno.
ISOLDITA: Es que tanto “rucio” termina cansando, se necesitan variaciones tarde o temprano. Sí, 100.000 dice el estudio científico de donde saqué los datos. Igual hay gente que es más pelucona que otra…
TITI: Cada uno puede hacer lo que quiera con el pelo, esa es la gracia. Las peluqueras, no sé por qué, pero siempre te dicen que te lo tiñas o lo cambies, aún cuando una diga que es feliz así como está.

Alejandra dijo...

MONCHO: ¿De quedarte pelado? Es un mal entre los hombres, hay que decirlo. Y es inevitable…
PAULO: ¿Y esos mitos urbanos de dónde los sacas? Para mí que son puros inventos tuyos. Me pillaste, jamás había escuchado eso.
DANIEL: Bonito color, para qué cambiarlo, no vale la pena.
LADY C: Somos dos que aman el pelo café. Ahora me doy cuenta de que somos bien parecidas en las botas, pantalones, color de pelo, color de ojos, signo zodiacal… a lo mejor la Bárbara escoge a sus amigas para que sean así, jajajaja.

Alejandra dijo...

YAFI: Pero no en nuestra generación, todos moriremos antes de ver llegar el 2100, si es que realmente ocurre eso que dicen.
MIKAMY: Tampoco tenía idea de eso de la buena suerte. Pero por supuesto que tenemos estilo, es más, somos totalmente estilosas…
SEBINSKY: ¿Sabes qué? Yo tampoco entiendo por qué tanta gente quiere ser rubia. Tuvo su peak pero ya no es tanto como antes. Sí, que vivamos los morenos.
L.A.: Es que si uno tiene las cejas oscuras, aclararse el pelo es prácticamente un suicidio. Peinarse es un lujo que uno sólo se reserva para los eventos importantes, para los otros días están los dedos.

Alejandra dijo...

ENRIKÍN: Me acuerdo del comercial de Grecian 2000. Es un atado el tema de las canas, porque ahí sí que no hay vuelta, o te tiñes toda la vida o aceptas la realidad, que tampoco es tan terrible.
DASLAV: Yo tampoco lo cambio ni me tiño. Me gusta así.
LAMORDES: Tiene razón amigo, llámelo la soberbia de la juventud, pero ni se me ocurrió pensar que todos vamos al blanco, y nadie se salva.
CARLOS: Pero para qué preocuparse, si en el 2100 ninguno de nosotros existirá para presenciar ese fin…
PAULIX: Me acuerdo de tu rojo cereza en la universidad. Se te veía bonito. Aunque lo del rubio ceniza no lo tengo computado, jamás te vi así. Menos mal dirás tú…

Alejandra dijo...

FOLKEN: Es que las canas dependen de la herencia, no hay nada que hacer al respecto. Uno le pregunta a los papás a qué edad les aparecieron las primeras canas y ya se tiene la respuesta de lo que pasará con uno… eso del mito de las colorinas jamás lo había oído, y no creo que a ellas les guste mucho.
CHERE: El típico síndrome del niño que cambia con la edad. A un primo le pasó lo mismo. Así es la vida no más.
CAROLINA: Qué entretenido que cambie el tono según la estación. En EE.UU. somos grito y plata, eso es una ventaja que hay que aprovechar.
BÁRBARA: Lo sé amiga, lo sé. Es que tú cachai que a mí los masajes y las cremitas en el pelo me dan lata. Shampoo no más. Nos vemos más tarde.

Alejandra dijo...

PUPPETMASTER: Tomaré eso como un halago y lo agradezco. Pero es cierto, leo todo el tiempo, antes, ahora y mañana.
MIGUEL: Adelante, todo mundo es bienvenido.
PRINCESSA: Te imaginaba así, con visos claros, no me preguntes por qué. Si se te quema el pelo, se cortan las puntas y santo remedio…
PABLO: Sí, pero por lo que nos incumbe a nosotros, no alcanzaremos a ver esa extinción…

Alejandra dijo...

ALE: Me imagino cómo te deben mirar en NZ, si igual eres la atención local…
AHORA…: Pero si es normal que se caiga… además, qué le va a hacer uno con la ley de la vida. Implantarse pelo es penoso.
MAE: A mí tampoco me gustan los rubios, escribí sobre eso algún tiempo… el color amarillo en general es un tema conflictivo.
SAMUEL: Así no más es. Aprovéchalo mientras puedas sería el lema…

Alejandra dijo...

MATÍAS: Mejor el pelo oscuro que teñido, sobre todo en los hombres, que se nota al vuelo cuando se hicieron algo. Además, está el factor ceja oscura…
JOSÉ: Ayer estuve “estudiando” de los pokemones y emos para no andar tan perdida por la vida. ¿Y si se topan con un calipso se tiñen igual?
DULL: Gracias por los datos, en la página que leí sólo hablaban de los pelirrojos. No deja de ser interesante, el mundo conquistado por los morenos.

Juan dijo...

cuando estaba en II año y veia un ramo imposible de pasar, un dia dije "si lo paso me tiño el pelo"...

y el milagro ocurrio...pase!, jajaja

Ese verano estuve en Iquique, sin saber nada de nada, compre de esas cosas para teñir y me puse en el pelo, me quedo horrible!...parecía cualquier cosa....

Y yo me las daba de surfista bkn, xD

Un abrazo

Maqui & Violetas dijo...

Los rojizos o caobas son los únicos colores que me han tentado para teñirme, pero me he resistido. Creo yo que Dios nos mandó al mundo con lo que mejor nos queda, así que me quedo con mi pelo negro (o castaño oscuro) hasta que me salgan canas... de ahí veo que color le pongo, pero blanco no lo dejo.

Saludos!

 kotto dijo...

y yo que me estoy quedando pelao
:-(
pero no importa seré un pelao sexy
:-)

Alan Queenero dijo...

lo de la envidiada sangre latina me consta. Yo soy chileno, pero vivo en Canada. Tengo el pelo largo, negro y bien ondulado, una mezcla entre Brian May y Slash, lo cual llama mucho la atencion por estos lados y mas si se tiene en cuenta que mi pelo es absolutamente natural. Incluso, hay gente que me ha parado en la calle solo para preguntarme como lo hago para tener el pelo asi o solamente para tocarlo.

LS dijo...

Yo tampoco he querido nunca hacerme nada en el pelo, me encanta mi pelo negro y super liso, finito y fácil de peinar, de hecho es una de las cosas mas "pelolais" que tengo... ajjaja

No te preocupes por el voto, gracias de todas maneras, nos leemos!!!

(^.^)

BB dijo...

el cambio es chévere pero es un lio la constacia que hay que tener.. me rindo.

Saluditos desde Rep. Dominicana.

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ahoratodostusolo dijo...

No importa el color, mientras sea el mismo en todo el cuerpo. O por lo menos naturalmente parecido.

Rabinútil

george dijo...

gracias por el apoyo y cuento con tu voto.

bye!!

Tenebras_ dijo...

En realidad para las mujeres es más bien un tema, cuando era chico tenía el pelo color miel, y ahora luzco un castaño de lo más común, el pelo se te oscurece con el tiempo, y después se vuelve a aclarar, jaja. Entodo caso nunca me han gustado las rubias, así que todo bien viviendo en Chile.

young_supersonic dijo...

NUNCA HE TENIDO COMPLEJOS CON MI PELO,,,,

QUIZÁS SÍ ME HUBIESE GUSTADO QUE FUESE MÁS LISO Y TERSO.

PERO LO PEOR.. Y ES UN COLOR QUE NO PUSISTE ALLÍ ES CUANDO TE APARECEN CANAS...

YO AUN NO LELGO A LOS 30 Y SE ME ESTÁ PINTANDO LA CABEZA...

ME ABVIEJARÉ MÁS LUEGO DE LO SIEMPRE SOÑÉ..

UN BESO Y SALUDOS.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Por cierto que pertenezco al primer grupo. Castaño oscuro a mucha honra.
Igual conozco chicas teñidas que se ven lindísimas. Es cuestión de estilo, supongo -y de criterio también, porque hay unas platinadas por ahí que se ven pésimo.

Pero bueno, en gustos y teñidos...
Saludos!

Roberto Alvarez dijo...

Mi aporte es, el verde.
Como el personaje de La Casa de Lo Espíritus de Isabel Allende.
Rosa, La Bella, la mujer de los cabellos verdes y figura perfecta.

Es un rubio parecido al trigo verde cuando empieza a madurar. También se parece al bronce antiguo.

Mi princesa lo tiene así, con un rayitos de sol por la frente. Es precioso el color.


Saludos peludos

Roberto

PD. Old England Toffees, de Ambrosoli (me encantaba ese comercial... Coco maduro rallado... ¿te acuerdas? :-))

Lore Ortiz dijo...

A mí siempre me ha gustado tener el pelo tirando a naranjo... no importa si es rojizo, caoba, cobrizo o como sea, la cosa es que tienda a colorín. Mi color natural supongo que será un castaño oscuro sin mucha novedad :P

Un beso, chau
Lore

Andrea dijo...

ja! Por un tiempo también pensé en ser colorina, o semi-colorina...afortunadamente se me pasó esa locura.

Yo me veo mi pelo de color miel, aunque Roberto (él lo tiene casi negro) lo describa de una manera tan hermosa como lo hizo. Y sí tengo en la frente unos mechones bien rubios. Cuando me empiecen a salir canas, ahí no sé cómo lo voy a hacer, porque perderé mis "rayitos de sol" :-(

Saludos,

~ Andrea ~

RIPNE dijo...

Yo tengo pelos rubios, algunos colorines y en el general soy trigueño.
La mezclita, ehhh...
Hay un dicho: "Los morenos siempre salen pillados, jajaja".

Jaela. dijo...

Hola ale
Gracias por la visita!!
Yo ya ni me acuerdo cual es mi color original de pelo, he pasado por tantos hasta nandarina, ahora soy chocolate número 6 jajaja , pero en realidad soy más clara que oscura hasta pecas le lleó

Marta Salazar dijo...

el 13% de los "colorines" vive en Sctotland! No me lo habría imaginado!

qué interesante y entretenido Ale!

Anónimo dijo...

Por suerte la Municipalidad de Pelequén no se le ha ocurrido crear un nuevo acceso, jejeje. Tengo suerte, felizmente. Soy pelucón. No quisiera ser calvo, pero sé que algún día uno que otro pelo perderé en masa.

Ahora bien, yo adoro mi color de pelo (es castaño oscuro) y se ve re clarito en época estival... parezco camaleón, jeje (no me echo ninguna tintura, por siaca).

Debo confesar que, aunque tengo una debilidad tremenda por las rubias, siempre mi historial romántico más extenso lo complementan las morenas. Cosas de la vida, ¿no?

Me encantó el tema, jejeje. Aunque, a confesión de partes, se me cae más pelo de la espalda que del cabello cuando duermo, ajajajajajaj (confesé que duermo en pelota, ¿quién me lo preguntó? No sé que tontera me dio por comentarlo). En fin.

Ahps, antes de irme. Quisiera abusar de su muy buena voluntad, estimadísima Ale. Resulta que soy candidato para el Mr. Blogger y con todo cariño, le solicito tener a bien postear:

Opción 18: Don Clavito-Cata Fernández

DIRECTAMENTE AQUI

Yo sé que usted ya votó por su candidato, pero como cada bloggero tiene derecho hasta 3 opciones en su voto, es que vengo a pedir su sufragio. Mañana es el último plazo para emitir los votos restantes (en su caso, le restan 2). Desde el jueves, NO se podrá llevar adelante más esta práctica, para así facilitar el conteo de los votos a las lulús.

Espero contar con su apoyo, mi estimada amiga bloggera. Un abrazo y nos estamos viendo. Cuídese.

Alejandra dijo...

JUAN: Tu historia hasta tiene moraleja: “Cuidado con las apuestas que haces, porque puedes perder”. Pero hay que cumplir no más, no queda otra.
MELISSA: Yo también pienso eso, la combinación de ojo y pelo que uno tiene de nacimiento es la que mejor queda. Las canas son un tema que no he pensado aún.
KOTTO: Jajaja, viene de cerca la afirmación, pero te creo.
ALAN: Genial tener el pelo de Brian May, yo sería feliz. Parece que tu pelo es todo un espectáculo, falta que le pidan autógrafos.
LORENA: El pelo negro es tan lindo. Liso mejor todavía, yo que tú haría lo mismo.

Alejandra dijo...

BB: Ese es otro punto, el costo de mantenimiento es demasiado alto.
AHORA…: Otro punto importante, si no la falsedad se nota muy a la distancia.
GEORGE: No puedo, si ya voté…
TENEBRAS: No creas que es tema sólo de mujeres, los hombres también son vanidosos. Parece que cuando niños casi todos tienen el pelo más claro y después… algo raro pasa.
YS: Las canas son un tema, pero te lo digo con seguridad después de una conversación que tuve con amigas al respecto: las incipientes no se ven nada de mal.

Alejandra dijo...

RODRIGOSH: Es cierto, hay gente que le favorece el teñido, bien por ellas. Claro, no es llegar y echarse cosas en la cabeza, mejor una mínima consulta al sentido común.
ROBERTO: Cuando terminé de leer ese libro también quise tener el pelo verde. Y los ojos amarillos, dan ganas de ser como el personaje. Qué romántico, ustedes son una pareja símbolo. Coco maduro rallado, síiiii, era mi favorito el de envase verde.
LORE: Por lo visto en las fotos te queda bien. La gracia es cuando te lo tiñes y la gente que no te conoce no lo nota, porque ya está compenetrado contigo.

Alejandra dijo...

ANDREA: Por qué pensaba yo que tenías el pelo negro… por la foto de antes parece. Las canas son un tema, que todavía no quiero analizar, jajaja.
RIPNE: Mezcla de gato es la tuya. ¿Los morenos salen pillados? Pucha que estamos mal, muy mal…
JAEL: Chocolate 6, esa está buena. Es bonito ese color, el mío es así, más o menos… si no se te seca el pelo con la tintura, cuál es el problema…

Alejandra dijo...

MARTA: Síii, yo tampoco, por eso leo la Nacional Geographic, siempre tiene datos freaks.
DON CLAVITO: Nada se puede hacer, hay que asumirse pelado en la vejez. Dicen que el tono cambia un poco con las estaciones. Lo de las morenas es ley de probabilidad, acá en Chile es lo que abunda, otro gallo cantaría si vivieras en EE.UU. por ejemplo. Oye, sobre tu votación, mi voto estaba comprometido antes del concurso y ya voté… pero viendo que se puede hacer otra vez, voté por uds también…
Saludos a todos

Verónica dijo...

Qué genial. Yo igual voy a ver a Toto, obvio, si es uno de mis grupos preferidos y qué mejor ¡¡Se presentan en mi ciudad!!
Me pides el celu o el mail y listo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo, con 23 años, sigo teniendo mi cabello castaño natural.
No sé lo que es un tinte.

Enrique de Santiago dijo...

Para mi el pelo es la tarjeta de presentación de cada uno. Yo celebro a aquellos que asumen su color de pelo, o sus canas, en resumidas cuentas lo más probable es que se asuman en todo, y tengan un sentido más profundo de la vida.
Lo que no me parece es en cierta manera renegar de sus genes, por ejemplo tanta rubia en este país con rasgos de etnias originarias.
El pelo negro es bello, tanto como el rubio, pero someterse a la influencia cultural de una raza anglosajona, es en cierta forma despreciar nuestros origenes.
Un abrazo

Nano dijo...

soy moreno

Nano dijo...

... y a mucha hnora... y eso que en mi familia hay algunos rubiecitos, pero así y todo, salí morocho, pero bueno, la naturaleza quiso eso, no lo puedo renegar...

había una colorina que me excitaba, pero se me olvió su nombre...

chausssss

El Analista dijo...

mas allá de colores y modas, hoy confío que mi pelo desee permanecer conmigo algunos años mas, el de la cabeza claro, en el resto del cuerpo tengo bastante también, de puro primitivo que soy.

Gerardo Donoso dijo...

Me tomé la libertad de agregar tu blog en mi editor de contenidos.
saludos

http://gerardo.donoso.googlepages.com

george dijo...

morenito 100%, aunque una vez (tenÍa 17) tuve la idea para un verano de teñirme una barba que usaba PUCHA QUE ME ARDIÓ CUANDO APLIQUE EL LLAMADO BLONDOR!!.
De verdad fui exótico en aquel tiempo.
y en gustos las prefiero morenas como tú.

besos !!

Dylan Forrester dijo...

En cuestiones de pelos y colores, poco han dicho los autores...
y hay como para todos los gustos, verdad.
Creo que las cosas sólo van acorde a como somos por dentro.
Interesante blog. Te dejo mis huellas...

Saludos...

LEON JESSEL dijo...

Nunca me he preocupado del color del pelo, el mio es negro y me gusta. Aquí lo preocupante es la caida del pelo, algunos llevan una vida tan estresada que terminan calvos antes de tiempo.

SaluDos RocKeros...

Patricio dijo...

yo tenía 100.000 pelitos
yo tenía 100.000 pelitos
500 se fueron por estres
no me quedan mas que 999.500

de los 999500 que me quedaban
de los 999500 que me quedaban
el resto se me cayo en la ducha
mi melena se fue a la ...

es la triste realidad, me toy quedando pelao

saludos

Unknown dijo...

Una vez me teñí el pelo azul. No sé por qué cresta hice eso, supongo que por moda y por sentirme, de alguna forma, único en el mundo.
A los 18 años hacía cada tontera...
Saludos

Alejandra dijo...

VERO: Arreglado entonces. Comienza la preparación musical, anoche estuve cantando “Stranger in town”.
MARIALE: Vamos por el mismo camino entonces…
ARTE DE SANTIAGO: Es que si uno no lo asume, tiene que estar dispuesto a gastar un dineral en tinturas toda la vida, de sólo pensarlo me da flojera. Cierto, el pelo negro es muy lindo.
HAGASBAR: Moreno como Freddie Mercury…

Alejandra dijo...

ANALISTA: Puro primitivo, jajaja, ese dicho está bueno. Mmmm, los hombres son más propensos a la caída en estos casos, nada que hacer.
GEDC: Se agradece entonces…
GEORGE: Dicen que el Blondor quema… qué terrible ponérselo en la barba, supongo que después de eso, nunca más…

Alejandra dijo...

JORGE: Es cierto, es un tema que se puede acomodar a gusto del consumidor, y eso puede verse como una ventaja o desventaja dependiendo del caso…
LEÓN: O sea… Chile es uno de los países que lidera los rankings de stress, así que no se pueden esperar cosas muy buenas cabelleramente hablando…
PATRICIO: Jajaja, buena la canción. Pero 500 no es tan anormal, son periodos. Además, hay pelados interesantes.
SR. S: ¿Azul como Barbazul? ¿O eres de la U? Igual debe haber sido freak…
Saludos a todos y gracias por venir…

Unknown dijo...

AZUL ELÉCTRICO!!! JAJAJA
Saludos.
PD: No, soy del Colo! Aunque después estaba más ad hoc porque el pelo me quedó albino por el blondon!
FREAK

Jenipher dijo...

Uhmmmm...


sabes? a mi no se me cae notoriamente el cabello, sin embargo cuando paso un mal rato (pero de esos malos malos) se me comienza a caer automáticamente... me pasa ahora, y en la ducha de un rato más, ya llego a tapar el resumidero... en serio =S si hasta me asusto de poder quedar pelada...


Cosas que pasan, no?


besos...

CDG dijo...

El otro día conversaba con mi peluquera (voy con ella desde hace como tres años; antes iba con un peluquero desastroso), y me empezó a demostrar cómo, con buenos tratamientos, el pelo mejoraba. Me dijo que había zonas de mi cabeza, particularmente la parte superior, que tenían más pelo que antes. Y me he dado cuenta de que, además, mis entradas ya no son tipo Estadio Nacional, como en un momento temí que lo fueran, sino que están bastante más mostrables.

Pelo negro, o castaño oscuro según esos catálogos horrendos de tinturas, claro está.

Bonito tema, y ¡qué popular estás!

Saludos.

MCHN dijo...

notable el dato de los pelirrojos... o sea si logro mantenerme vivo hasta el 2100 seré algo así como el "baby diego" de "hijos del hombre"... una vez lei en LUN que los pelirrojos descendían de los neardentales, pero más que nada era una escusa para poner fotos de playmates colorinas en su galeria de fotos.

Alejandra dijo...

SR. S: El colorcito que fuiste a escoger… en sus finales no debe haberse visto muy bien…
JENIPHER: Ahhh, el típico periodo de stress. A mí no se me cae el pelo, pero me empieza a temblar el párpado…
CRISTIAN: Qué bien tener una peluquera amiga que te dé consejos… yo ni siquiera voy. El castaño oscuro la lleva.
DJ HEIDEGGER: Jajaja, parece que sí, pero dudo que vivas hasta ese año. Qué notable película es “Niños del Hombre”. Lo de LUN no me extraña…

Saludos a todos y gracias por venir...

Michel'Angelo Rojas Delgadillo dijo...

Interesante post y comentarios.......

bueno, lo que es mi gusto, es por las colorinas.... cada dia mas.... es curioso como algo que aparentemente no es tan importante, cobra tanta importancia por la pregunta interna "como no voy a ser capaz, o tener la oportunidad en mi vida de estar con alguien que represente lo que en realidad me gusta"....

y wow... increible que al final van a predominar los negros y castaños... increible... es como si fuese una batalla o algo asi jajaajja

Unknown dijo...

Uhu, yo siempre he soñado con tener el pelo blanco, como Storm de xmen o mejor un mechón blanco, como Rouge de la misma serie... pero me pasa lo mismo, no estoy dispuesta a ver mi pelito maltratado por esas sustancias raras...

Buen post, seguiré revisando tu blog al que llegué por pura casualidad...