viernes, septiembre 28, 2007

Ellos y "El Padrino"

Nota al margen antes de comenzar:
Voy a empezar a poner música de nuevo...
Si hay algo bueno que tienen las teleseries de Canal 13 son las canciones que escogen. Ya pasó con George Baker y su “Little green bag” en “Machos”, y ahora “Long cool woman in a black dress” de The Hollies en “Lola”.
Me gusta mucho The Hollies. Mi canción favorita del grupo, “The day that Curly Billy Shot Down Crazy Sam McGee”, no la pude encontrar, pero esta igualmente es muy buena…



Ahora, el tema…

Hablar de películas de mafia es remitirse de inmediato a "El Padrino" en sus versiones I, II y III.

Más allá de las consideraciones técnicas y fílmicas –que las tiene y son extensas-, la saga de El Padrino provoca un sentimiento común de identificación masculina que no tienen otras películas, una especie de “estilo de vida” que utilizan gran parte de los hombres para incluir en su diario vivir los preceptos de Vito Corleone, Michael y compañía: el amor por la familia, la venganza contra aquellos que osen atacar a uno de sus miembros, el respeto por la matriarca, pero a la vez, la separación absoluta de las féminas con temas de trabajo. O al menos eso es lo que les encantaría poder hacer.

No sé ustedes, pero yo en todas partes me encuentro con ejemplares chilensis autoproclamándose como “Don” y usando su polerita de El Padrino (y después dicen que las mujeres somos las groupies…).

Los personajes


Los hijos de Vito representan tres estereotipos que, sin querer, siempre nos estamos encontrando en el mundo político, escolar, empresarial, incluso entre los niños de cinco años que van al jardín infantil…

Sonny: Buena persona, pero impulsivo, quizás demasiado. No mide las consecuencias de sus actos y se pone furioso cuando ve que le hacen daño a uno de los suyos. Aplica aquello del ojo por ojo diente por diente sin pensar cuál es mejor oportunidad.

Freddo: Sé que en el fondo es buena persona, pero a mí siempre me pareció cobarde y miedoso. Mario Puzo lo describe en el libro como “conciliador, sin poseer ni el magnetismo personal ni la fuerza animal tan necesaria para los conductores de hombres”.

Michael: Hay personas así, que al principio parecen los más débiles y renuentes, pero una vez convencidos interiormente de algo, suelen ser los más implacables. Nada de palabrerías ni exabruptos, sólo acciones decididas y pensadas.

Las mujeres también son tema, presentes a través de Mamá Corleone, Connie y Kay. La primera es respetada, pero conoce su lugar, no opina sobre los negocios de la familia, agacha la cabeza ante su esposo y llora en silencio. Connie la secunda, porque al haberse criado en ese ambiente conoce todas las “mañas”, lo que no le impide rogar por la vida de su marido a pesar de saber que hay motivos de sobra para borrarlo del mapa.

Kay es un caso especial. Es el personaje a través del cual nosotros entramos al mundo de la mafia, porque en un comienzo, ella sabe poco y nada del tema, proviene de otro mundo y se le nota. Esa escena donde Michael cierra la puerta enfrente de sus narices siempre me llega, y a ella es a quien más entiendo cuando se hace a un lado, cuando se rebela y no quiere que sus hijos sigan el mismo camino. Los últimos párrafos del libro son de Kay, rezando por el alma de Michael mientras el nuevo Padrino hace y deshace.

Tengo que reconocer que me atrae el mundo mafioso, que me alegré cuando asesinaron a Carlo Rizzi (el marido de Connie), que me gustaría vengarme de alguien cuando lo merezca, pero lidiar con la culpa después sería un tremendo problema. Con todo, mi frase favorita del rubro no está en “El Padrino”, sino que en “Mi gran casamiento griego”. La familia griega que allí aparece no es exactamente mafiosa, pero hay una frase para el bronce cuando el hermano de la protagonista le advierte al novio que no falle, porque de otro modo tomará medidas “haciéndolo parecer un accidente”.

Hay muchas cosas que se pueden hacer pasar por un accidente… Muchas. Muahahaha.

73 comentarios:

Alejandra dijo...

Este mismo texto –junto a otros de gente que escribe muy bien-, se publica también en La Página (www.irreverencia.cl), la misma que fue hackeada la semana pasada y desde el lunes está funcionando de nuevo. Hay mucha gente ociosa en este mundo...
Saludos y pásenlo bien

Bárbara dijo...

Gran tema el de El Padrino. Una vez, en mi anterior blog, escribí que el mundo masculino se divide entre los hombres que le prenden velas a Vito Corleone y los que empatizan con Jonh Cusak en Alta Fidelidad. (Para los curiosos, aquí el link :http://lacolumnadebarbara.blogspot.com/2005/03/cinefilia-o-una-nueva-tipologa.html)
A mí efectivamente también me atrae el tema de la mafia, pero a la vez, le tengo rechazo por ese rol segundón al que las mujeres están relegadas....si nosotras también podemos hacer que muchas cosas parezcan accidentes, jajajaja!
Saludos

Nano dijo...

nunca vi la saga de los corleone... si tuviera q ser uno de los hijos de don vito, optaría por michael, no sé por qué

no vale la pena opinar de algo que no he visto, el resto sería un irrespetuoso chamullo pa poner algo

me gustan las películas de comedia, mis gustos, en lo q se refiere a cine, no son tan finos, como sí los tengo en la música.

salutes

LS dijo...

Jjajaja que malvada esa ultima risa....

Lamentablemente solo tengo referencias de la película, de ambas, ya tendré ocasión de verlas.

En fin, buen tema... me gusta la música...

Salu2

PD: Hoy tenemos más protagonismo, si hasta hay muejeres 'mafiosas'...

Marta Salazar dijo...

muy interesante... casi me arrepiento de no haber leído el libro... antes; ahora sé que no lograré leerlo, más te agradezco este post!

Un abrazo dear Ale!

Carlos dijo...

...siempre me identifiqué con Sonny, mi carácter es muy similar, era mas bien, ahora trato de pensar antes de actuar =)

Abrazo Ale.

Unknown dijo...

Sí, es verdad que los hombres somos vengativos pero las mujeres también y, a veces, hasta peores. Como bien dijiste, Ale: Muahahaha. La venganza no es intrínseca del mundo masculino y de las mafias, es propia del genero humano.
El Padrino: Buena peli!!! La escena del caballo en la cama es maldad pura.
Saludos

Princessa dijo...

Nunca he visto El Padrino en ninguna de sus versiones.
Igual mal.. pero bue.
Que tengas un lindo finde Ale

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Hollies! Que bueno que todavía existan fans de la banda

Que genial el personaje de Michael, evoluciona magistralmente cada minuto en la pelicula, salute!

Daslav Vladilo dijo...

la verdad yo jamas he visto los 3 peliculas del padrino enteras ..siempre las he visto de la mitad o no termino elfinal no se porque jajajja..y tengo claro q son clasicas y tendria q verlas si o si pero no se me da lata jajajajja chaoz


Mi otro blog hahah http://canalalienigena.blogspot.com

Juan dijo...

El Padrino...uff!!!, de las 3, personalmente me quedo con la primera entrega.

Además que hay otro punto que no tocaste, su increíble banda sonora. (composición del italiano Nino Rota) Son de aquellas melodías que te quedas pegado tarareandola, como la de Star Wars, Superman o Tiburón.

Quedan en el inconciente colectivo.

Saludos y feliz finde!

yafi yofer dijo...

Que temazo, según tengo entendido esta la canción pertenece a Albert Hammond, corrijánme si me equivoco.
Jorge González también hace el cover de la misma "Necesito Poder respirar".

Me gusto tu artículo sobre el Padrino, lo comente en la página.

Saludorrss,

Yafi.

Lucho dijo...

Demasiado buenas las películas, aunque la 3 no tanto. Y la música increíble. Demasiado identificada con al película.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Puede ser que el tema masculino sea primordial en "El Padrino", pero lo que a mí más me llama la atención de esta historia -así como en el común de las pelis "gangsteriles"- es que logra provocar en el espectador una extraña empatía hacia la "mafia", algo así como admirar la vida criminal. No creo que eso sea algo netamente masculino, porque muchas mujeres son re fans de las pelis y las novelas.

Ahora, creo que Puzzo escribió mejores personajes femeninos en "El Último Don", que es una gran historia también.

Saludos!

PD: Efectivamente el tema de The Hollies vuelve a estar de moda gracias a la teleserie del 13. Casi me dio miedo oírla en una de esas típicas radioemisoras que escucha mi mamá. Brrr!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El Padrino, quizas una de las grandes peliculas de todos los tiempos, tanto la I como la II. Yo creo que a muchos hombres nos atrae el tema del poder y tomamos como una especie de "modelo" en el cual cumplir por un momento esa fantasia, las películas de El Padrino.
Saludos

PD: Te invito cordialmente a seguir la camapaña de Soledad y yo para el concurso Mr y Miss Blogger, del Club de Lulú, en nuestra web oficial: http://losotroscandidatos.blogspot.com

sebinsky dijo...

Siempre que me nombran o leo "Padrino" se me viene a la mente la imagen de la cabeza de caballo en la cama...realmente espeluznante. Me gustan esas peliculas de mafia italianas, pero no se compara al gran Scarface!!!!!!! ñacañaca
Saluditos!

Alegría dijo...

No he visto el padrino, siempre me quedo dormida antes incluso de que pase nada... es demasiado lenta para mi, pero me encantaria verla, se que tiene que valer la pena. Algun dia.
en cuanto a mi gran casamiento griego, la alcance a ver hasta la mitad no mas por que en esos dias yo estaba en el colegio y terminaba cansadisima... me quede dormida despues de los comerciales [lo vi en la red] pero me cagaba de la risa, tambien es buena.
Yo no podria ser mafiosa, se me pone la carne de gallina y empiezo a tiritar... no se... no me gusta hacer maldades con otros... conmigo puede ser... como hacer desaparecer un chocolate... y hacerlo parecer accidente.
Ale.-

Alegría dijo...

No he visto el padrino, siempre me quedo dormida antes incluso de que pase nada... es demasiado lenta para mi, pero me encantaria verla, se que tiene que valer la pena. Algun dia.
en cuanto a mi gran casamiento griego, la alcance a ver hasta la mitad no mas por que en esos dias yo estaba en el colegio y terminaba cansadisima... me quede dormida despues de los comerciales [lo vi en la red] pero me cagaba de la risa, tambien es buena.
Yo no podria ser mafiosa, se me pone la carne de gallina y empiezo a tiritar... no se... no me gusta hacer maldades con otros... conmigo puede ser... como hacer desaparecer un chocolate... y hacerlo parecer accidente.
Ale.-

Diego Estin Geymonat dijo...

El Padrino es excelente. La escena casi final, cuando Michael mira a los ojos a su esposa y le miente, con la mayor serenidad del mundo, es tan escalofriante como brillante.
En esta película, por momentos uno siente verdadera seducción por el mal, sea lo que sea lo que esto signifique.

Rodrigosh señala algo que me parece cierto; aún con cierta reserva, la película produce una empatía bastante clara por el mundo del crimen. Claro que es un mundo del crimen muy particular, el mafioso ítalo-norteamericano, con sus códigos propios, los que le dan cierto aire honorable, de respeto.
Viendo incluso las relaciones que la película plantea entre la mafia y el poder político, uno puede llegar a plantearse si importa mucho apegarse a leyes que los propios poderosos (y encargados de ahcer y ejecutar) no cumplen, y si realmente está "mal" seguir un estilo de vida como el de los Corleone.

RIPNE dijo...

Me gusta el paralelo aunque no me identifico con ninguno.
¿Estás escribiendo en La Página? Una vez la pillé en mis visitas y encontré un reporte de blogs donde me metieron de rebote. Que buena, suerte con ello.
¿Vienes a Conce o no? ¿Dónde quien, cuándo? Digo, para aprovechar de verte.

joaquin urrutia dijo...

De toda la trilogia, la 1 y las 2 son clasicos. La 3 no, la salida de varios miembros del elenco de las anteriores y la aparcicion de Sofia Coppola actuando le bvajan los bonos

Entre todos los personajes, me quedo con Michael y Tom Hagen, el personaje de Robert Duvall

Como dice alguien mas arriba, tanto Vito Corleone como el personaje de Cusack en Alta Fidelidad, son dos modelos de personalidad masculina claros

PD: Lo mejor de Lola es el soundtrack. Por fin una teleserie no tiene canciones de Maná

Saludos

José Nova dijo...

No por nada es considerada la mejor película de todos los tiempos. Es tanto lo que se puede hablar de ella...

Es interesante la confrontación de personalidades entre Sonny y Michael. Ahí se ve claramente porque uno se convierte en el nuevo Padrino y el otro no, a pesar de ser el mayor.

A mí igual me cae bien Hagen.

"Hay muchas cosas que se pueden hacer pasar por un accidente… Muchas. Muahahaha"... acuérdate de lo del perro de tu vecino xD!

Saludos.

Alejandra dijo...

BÁRBARA: Me acuerdo de ese artículo tuyo, época universitaria o recién salidas del cascarón… no me gusta mucho el papel de Cusack, lo encuentro un poco ñoño.
HAGASBAR: Pero seguro que viste Flash Gordon y Highlander… esas hay que verlas.
LORENA: La risa es mala, como de monstruo, y todos tenemos días así. Sí, aunque no te guste tanto, algún día hay que verla para opinar.
MARTA: ¿Eres de las que prefiere a morir el libro antes de la película? Para mí eso depende sólo de la disponibilidad. El libro de Puzo es recomendable, tiene muchos más detalles.

Alejandra dijo...

CARLOS: Sonny es como el adolescente que todos fuimos, pero igual hay que dejar un poco atrás, sino sólo echaríamos a perder las cosas creo yo.
SR. S: Ser vengativo no es ámbito de un solo sexo, también pienso así. El caballo da escalofríos, pobrecito él.
PRINCESSA: Bueno, ya se dará la oportunidad, nunca falta el fin de semana sin ningún panorama…
CARICATURA: Son muy buenos los The Hollies. Sí, eso es construcción y evolución del personaje, vale la pena.

Alejandra dijo...

DASLAV: ¿No has visto los finales? Pero cómo!!! Y la duda? A mí me desespera no saber. Oye, está divertido tu blog marciano, vi el título y pensé que era una cuestión seria, me equivoqué…
JUAN: La banda sonora es un tema también, a ti te debe interesar especialmente. Es cierto, hay algunas que duran años y años… es un tema pendiente.
YAFI YOFER: Quéeee, un cover de González? Me cae bien él, pero no me gustan mucho los cobres. Sí, el original es de Hammond. Gracias por venir doblemente.
L.A.: Hola! En la 3 yo me quedé dormida la primera vez que la vi. Pero fue por cansancio, igual tiene su foco interesante el tema eclesial.

Alejandra dijo...

RODRIGOSH: Esa fue la gracia del libro de Puzo, mostrar la mafia desde dentro y lograr que la gente empatizara con los integrantes de la familia. Claro, no es sólo masculino, a mí me gusta mucho. “El último don” no lo he leído!!!
DANIEL: El tema del poder le atrae a mucha gente de una u otra manera. A mí me gusta más el poder tras las sombras. Y no creo que sea la única película, hay más, tema pendiente.
SEBISNKY: Pobre caballo, me daría mucha pena si eso pasara en verdad. El caballo no tiene la culpa de nada. Scarface es buena también, súper buena.

Alejandra dijo...

ALE: Eso mismo, algún día. Oye, si a mí me gusta, pero nada como las películas de niñitas. También me cuesta el tema de las maldades, me sentiría muy culpable, y eso de que todo lo que haces se devuelve es muy muy cierto.
DEG: Yo siempre he envidiado-odiado a la gente que miente sin que se le note. Tienen una tremenda arma ahí. El tema de la empatía es porque muestran que al final, son gente como uno, con dudas y problemas. Es cierto eso de que uno empatiza cuando ve debilidades en los otros, la gente perfecta no gusta tanto.

Alejandra dijo...

RIPNE: No poh, si tú eres Alfie… Sí, colaboro en La Página, hobbie entretenido. A Concepción estaría llegando tipo miércoles o jueves si el concierto es el viernes 9. Obvio que quiero verlos, mando un mail más adelante para que nos pongamos de acuerdo. Voy sola, así que no es la idea entrar a donde sea que toque Toto sin conocer a nadie…
JOACO: A mí me cae bien Sofia Coppola. Tom Hagen no lo incluí, pero es un tremendo personaje también, el catalizador. Sí, la música de “Lola” es notable, esperemos que la tendencia siga así.
JOSÉ: Yo diría que es una de las mejores, no sé si la mejor de todas. Hagen me simpatiza también, aparte que su historia personal es tremenda. perro del vecino anda súper callado últimamente, así que no recurriré a nada por el momento…

Anónimo dijo...

Buena peícula, sin lugar a dudas es un clásico.



y concuerdo con tigo en ocupar el termino Rasiliencia



bueno que estes bien chauuuu

Chissock dijo...

Uuuuh... confesión: No he visto El Padrino (niuna de las 3). He visto escenas eso sí, pero jamás las he visto, ni siquiera un pedazo.

Tengo un amigo que me llama y me dice "DON", pero es porque me dice Don Christian.. jajajaja, y no creo llegar a usar una polera de película, ya pasé por la etapa de usar poleras de grupos =)

LA FURIA dijo...

-Amo a Kay. Creo que después del portazo su personaje se reivindica y adquiere bastante personalidad, gana a Michael en el tema de la crianza de sus hijos, aunque obviamente nunca será una líder mafiosa. Insisto, amo a Kay.

-El Padrino 3 es una gran película. En serio. Es donde Pacino expresa más emociones y culmina de manera gloriosa su evolución como Michael. Además sale el maestro Eli Wallach.

-A mí me pareció una burla Little Green Bag en Machos. Ningún mérito elegir una tan calada. Mejor que esas basuras de Canal 13 sigan con Juanes y Sin Bandera.

Jaime Ceresa® dijo...

Shhhhhh..para con el autoplagio poh...ajajajajjajajjaja

L.A. Rojas dijo...

Sobre 'El Padrino' tengo algo claro.
Cinematográficamente es un deleite. Nada que decir, que no sean loas y realmente es una clase cómo una obra puede adaptarse de mejor forma que el mismo libro.
Caso que en su momento pasó con 'La Naranja Mecánica' en donde la producción en el cine superó el papel.

Pero por alguna razón no me entretiene mucho...Y creo que anivel general es así, pero vamos, sabemos que a nivel social no será bien considerado decirlo y se hace implícitamente señalando que 'El Padrino II' es mejor, cuando técnicamente no es así, pero es harto más entretenida.

Respecto a lo otro. Y sí, el concepto de familia que ahí nace, ha sido de varias formas tratado de
asimilarse. En algunos caso, de forma muy triste y en otras -peor aún- penosa.

Aunque claro...Tampoco me trago mucho que sea todo a la italiana. Sino más bien, está claramente sectoriado. Pero bueno, no faltan quienes se creen Don o aspiran a serlo...Pero de carácter nada.

Así que gran película. Pero honestamente, me quedo con Tony Montana y dentro de las películas que haré, si me dan a elegir entre realizar algo, me quedo con SCARFACE..quién me identifica algo más..jeje

"The world is yours"

Saludos

Matias dijo...

uuuuu
NO he visto el padrino
se que es algo malo ja ja
como tambien se que es una pelicula
admirada por mucha gente
y especialmento por hombres
no se que les pasa con el padrino
casi siempre la transforman en una pelicula de culto.
definitivamente las tendre que ver
saludas ale buena referencia para animarme a ver el famoso padrino
nos leemos
aDIOS

Blood dijo...

Gracias por tu visita y el comentario. Lamentablemente no soy bueno para el cine, así que no tengo cómo opinar.

Saludos sangrientos

Blood

markín dijo...

De niño usaba mucho el término RAZONEMOS, subconscientemente está en mi mente eso. Creo haber leido esa novela 3 veces. Una pelicula nunca colmara las espectativas por que queda corta en tiempo.
El padrino da realce a todos los padrinos, que nos hagan justicia porque no nos la hacen.
Escena de un hombre superdotado... el caracter de tres hermanos. Distintas asimilaciones pese a estar en un mismo ambiente. El favorito del padre, casi siempre el más alejado. La reciprocidad, la fidelidad. Hacerse fuerte haciendose uno, buscando la unidad. Muchos temas sueltos. Siempre hay muchos más detalles de los que podemos captar.
La personaliad de Michael 100% es la mejor, para que mostrar el potencial, para ques er impulsivos si razonando se llega más. como el salto del tigre, un pasito atrás y zasss el salto.

Tienen encanto las novelas de Mario Puzzo; "la mama", para que vean el grado de entrega de esas madres italianas en un país que no era el suyo, las función de esas madres... descubranlo, quien quiera hacerlo.

Enrique de Santiago dijo...

Querida Alejandra, ciertamente una gran trilogía, a pesar de su acentuado patriarcado (bueno pienso que la gracia del film y el libro es mostrar las debilidades de los poderosos)
grande The Hollies

Álvaro P. dijo...

Una nueva película de culto es la que fui a ver hoy "La vida de los otros" Realmente increíble

Anónimo dijo...

Nunca he visto el padrino, pero quiero ler el libro

me encantan los libros de mafia y de Sgatha Christie... no se, experimento una debilidad por ello

Ya Ale, saludos. Respecto a lo de iireverencia, me entere que fue hackeada y que ya estaba bien... hay que ser muy ocioso para hacer eso =(

Unknown dijo...

Excelentes cosas las que traes para nosotros... El Padrino que peliculon!!!

Besos

PD: me ha gustado mucho la cancion

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Concuerdo que El padrino es una forma de reforzamiento de masculinidad (o al menos, pongámosle "poder") para muchos hombres. No será la primera ni la última vez. A mí, sin embargo me parece que el ejemplo más paradigmático es la película Wall Street, en que a diferencia de lo que pretendía Oliver Stone, el héroe de la película para la mayoría de la gente resultó no ser Sheen, sino Michael Douglas, de cierto modo convirtiéndose en un arquetipo del poder y masculinidad en los ochenta (a diferencia de El padrino era un poder más diferente, sutil, con menos necesidad de sangre, posiblemente tal como sucedió en la conversión del liberalismo de principios de siglo XX al neoliberalismo de la década de los pelos batidos). Esa forma de identificarse con Douglas, eligiendo al villano en vez del joven héroe que a través de su periplo llega a optar por una decisión ética (más allá de que el primero es un personaje mucho más rico), es la prueba clara de que el dinero se fue constituyendo como un substitutivo fálico que opera como una forma de guiño o saludo secreto entre el género masculino, una especie de casa del árbol con el cartel "No se aceptan chicas".

PD:Más allá de que no estoy cien por ciento de acuerdo con la clasificación, me resultó muy graciosa la clasificación de Barbara de hombres fanaticos de Corleone y Cusak.

Nacho dijo...

La serie, las tres, son de mis películas preferidas.

Siempre me pregunto cuál es la mejor. Y no sé qué responderme.

Un besote.

Kiki dijo...

Y partieron.....



Si ya partieron las votaciones para Mister Blogger y su Miss, bueno mi Mister es Leonardo yo soy su Miss.



Como votar, muy fácil, sólo tiene que postear aquí por la Opción 7 la opcion que la lleva, no cambiaremos el mundo, pero será más alegre, con Estilo, On tour, On fire.






"Por un mundo más Güeno pa'l webeo, vote por Kika y Leo"

www.misterblogger2007.blogspot.com

juanin dijo...

hay otros que tienen el ringtone...


esta buena la pagina irreverencia.cl

saludos

Mikamy dijo...

Nunca he visto completa ninguna de las tres, principalmente por dejación debido a lo largas que son, asi que no tengo mucho que opinar al respecto. Mi gran casamiento griego si la vi y me encantó, y me acuerdo de esa frase. Ojalá haya estado bueno el fin de semana ^^.

¡Un abrazo!

PD: La risa malévola/apocalíptica del final fue lo mejor del post xD

Alejandra dijo...

NOLO: Sí, sabes que resiliencia al principio aparecía sólo en las revistas femeninas, onda Ya y Mujer, no estoy de acuerdo, se aplica para todos…
CHISSOCK: Tienes que verlas… con una tarde ya estás listo. Jajaja, yo he conocido a varios Don, pero al menos a ti te lo dicen. Vi Hairspray al final… me entretuvo, pero cuando acabó agradecí el silencio. Nadie se puede levantar con la alegría de esa niña.
PAULO: Estoy de acuerdo, ella es el poder callado, que no se nota a simple vista, y ese es el más poderoso a veces, mucho más que la parafernalia. Con lo de la música no estoy de acuerdo, yo agradezco escuchar algo decente entre tanta tontera que ponen. Entre la música que me bombardea en el metro y en la tele, más quiero a mis discos.

Alejandra dijo...

CHERE: No quiero, no quiero.
L.A. ROJAS: No sé si mejor que el libro, yo lo leí después de ver la película y me dejó con mejor sensación, más dudas resueltas… pero supongo que eso pasa en casi todos los libros hechos películas. El libro de La Naranja Mecánica lo odié…
MATÍAS: Bueno, no es pecado, nadie lo ha visto todo. Pero yo pienso que para opinar, siempre es mejor ver las cosas.
BLOOD: Es que me llamaron la atención las historias, y la de la enfermera era bastante buena…

Alejandra dijo...

MARKIN: Eso mismo pienso yo, nada, pero nada como leer un libro. No había pensado en eso de que el favorito es el más alejado, pero sí, se aplica a varios casos. Yo soy media mala para razonar a veces, debería aprender.
ARTE DE SANTIAGO: Sí, yo también pienso que esa es la gracia y la cumplen muy bien. Ahora no es tan novedosa porque estamos llenos de programas y películas de este tipo, pero imagino que fue un boom en los ’70.
AL PAN… ¿Es buena cierto? Yo me quedé pegada en el asiento con la escena final de la librería.

Alejandra dijo...

BREXA, ALIAS CAMILA: Oye, y qué es Brexa, estoy colgada… A mí también me gustan esos libros, y el de Puzo es muy bueno, así que si puedes consíguetelo.
DETRÁS DEL ESPEJO: La canción y las películas son notables, sin duda.
AGUSTÍN: Me pillaste, no he visto Wall Street, me están dando ganas con lo que contaste. Debe tratar de la Bolsa me imagino. Tarea pendiente.

Alejandra dijo...

NACHO: Si no hay respuesta mejor, se ven las tres con el mismo gusto…
ANGELIKA: Tremenda campaña… pero lo siento, ya voté dos veces.
JUANÍN: No me ha tocado escuchar eso, pero te creo 100%... mi opinión es que el sonido polifónico echa a perder la música…
MIKAMY: A mí me gustan la dos, bueno, las cuatro en rigor. La risa es mala-mala. Estuvo excelente el fin de semana, ojalá el tuyo igual.

ahoratodostusolo dijo...

Notable Gatúbela, también adoro esa parte de la mi gran casamiento griego, lo mejor es que el hermano mantiene el rostro sonriente en todo momento, pese a lo estremecedor del mensaje.

Como no es una película cuyos diálogos todos manejen, siempre uso ese giro en mi entorno afectivo - laboral...

A veces en broma, a veces muy en serio!

Un abrazo

Rabincreíble.

Jenipher dijo...

Me encantó tu post... comparto mucho de tus gustos... =)

Respecto a lo de La Página... me parece ultra feo...


cariños...

Leonardo López Orozco dijo...

es que el Padrino es icono de demasiadas frases para decir y de muchas cosas que hacer, sin tomar en cuenta que la reseta de la salasa de tomates es la mejor que existe!

Pero supongo que para todos igual es referente...

yo ya he hecho pasar una que otra cosa por accidente...aunque...todavia podrian pasar....jua jua jua

saludos!

Anónimo dijo...

A veces siento, y sin temor a equivocarme, que mi familia se parece mucho a la familia Corleone. Claro, nosotros no somos mafiosos, pero si algo existe en nuestro raciocinio es que NINGUN miembro de la familia puede ser humillado ni vejado por cualquier ente o ser externo... si esto llega a ocurrir, la "vendetta" es inmediata, jeje. Así de unidos somos.

En lo personal, me quedo con la I y II, quizás las mejores. La III no me gustó mucho, la encontré demasiado predecible. Lo que siempre adoro es escuchar esa melodía tan clásica de la película, que me pone los pelos de punta.

Un abrazo Ale, cuídese y nos estamos leyendo como siempre.

| - eaM* dijo...

Ale!
Me quedó con la idea de hace pasar cosas por acccidente; siempre con una buena intención de por medio. O sea, usando en beneficio común el accidente, una buena excusa...

No he visto las películas. No me gustan muchos esas películas, creo que los finales... pero la trama en sí, no... =)

Un abrazo y feliz primera semana de octubre.

*.+

Mae

XaR - ElEditoR dijo...

jajajaj el padrino es una de esas 5 películas malditas que uno como hombre y padre de familia no puede dejar pasar en el cable... y sus frases para el bronce son tan "de la familia" que es imposible pasarlas por alto, para muestra un botón: "No puedes ser un hombre si no vives con tu familia"... eso lo resume todo... TODO!!

jajajajajaj


Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Confieso que nunca he visto El Padrino, es más me he negado a verla....no me llama la atención...soy cinefiala veo mucho cine, pero El Padrino no jajajajajajaja.

En la Película "Tienes un e-mail" el protagonista usa frases del Don y le comenta a la protagonista que es un clásico masculino que es como una forma de vida y ella se queda pensando que los hombres son un caso ¿o no? jiji

"Mi gran Casamiento Griego" es muy buena película y muestra lo aclanada de algunas familias, si no me equivoco fue escrita y dirigida por su protagonista, ahí aprendí que el limpiador sirve para todo jajajajaja.

Cariños,
Titi

Julio dijo...

ja, ja, ja

Eres toda una gangster en potencia, genial!!

Te mando un beso

Tenebras_ dijo...

Me gusta el padrino, me gusta la mafia, pero agradezco que no sea una realidad en Chile, o por lo menos a la escala que vemos en el padrino, pa ser sincero lo que más me gustó de la película (no he leído la novela) es cuando Vito Andolini, mata al viejo desgraciado que mató a sus padres allá en italia, jaja me alegré mucho. hay comedias bien simpáticas de la mafia, mi favorita "mickey ojos azules", la encuentro parecida a "Forrest Gump". Un cariñoso saludo.,

Maqui & Violetas dijo...

Juro y rejuro que veré El Padrino.
Es que no he tenido tiempo ni mucho apoyo tampoco, no las quiero ver sola.

Isoldita dijo...

*.
Concuerdo plenamente. Lamentablemente en el cine -y también en la literatura- se ha dejado el sector femenino de lado, así como "son muy buenas para hacer cosas malas"... Bah!

Nada más alejado de la realidad por cierto... de hecho somos especialistas en que todo, "parezca un accidente", ajajaja

Cariños para ti
Que tengas una linda semana!
*.

Caro dijo...

Yo amo el padrino, las tengo en dvd y además tengo el juego, tengo el libro, etc.
y por supuesto amo a los Soprano.
de cierta manera, me encanta eso de proteger a los suyos, a todos lo que están en el "círculo de confianza". mis amigos siempre me hacen burla porque dicen que yo soy un poco así, le haces algo a alguien de mi tribu y te las verás conmigo... jajaja, siempre que parezca accidente!

Alejandra dijo...

AHORA… Esa es la gracia, cuando la gente te dice algo y uno no sabe si está bromeando o hablando en serio. Me encanta la frase también, muy aplicable.
JENIPHER: ¿En serio compartimos gustos? Qué bien, y además, fanáticas del chocolate.
LEONARDO: La receta no la he probado… sí, de acuerdo en que es un tremendo ícono para casi todo el mundo.
DON CLAVITO: Don, eh? Pero está bien eso de tu familia, es lo que hay que hacer, defenderla hasta la muerte. Las Vendettas bien hechas me encantan.

Alejandra dijo...

MAE: Buena frase, cierto? Claro, puede ser usada para bien y para mal, obviamente que es mejor en el primer caso…
XAR: Oye, y cuáles serían las otras cuatro? Me dejaste con la duda… Igual el tema familia creo que es importante para todo el mundo, no se restringe sólo a los hombres.
TITI: De veras, me acordaste de esa película de Tom Hanks, que la verdad no me gustó mucho, la encontré lenta. Claro, el limpiador sirve para todo.

Alejandra dijo...

JULIO: Gangster en potencia, eso me gustó, gracias.
MELISSA: A veces los panoramas salen de la nada. Seguro que tu pololo te acompaña en el asunto ;)
ISOLDITA: No sé si tan dejado de lado, pero quizás tocado más superficialmente. Eso mismo digo yo, somos expertas en hacer que las cosas parezcan casualidades. Si supieran…
CAROLINA: Es que proteger al círculo más cercano es vital. Yo digo lo mismo, pobre del que le haga algo a mis amistades, porque se las va a ver conmigo…

Miguel Barrios Payares dijo...

princesa, hay algo claro: todos los chicos hemos vistos el pdrino, creo que tenemos un gen dispuesto para ver el padrino,
saludotes y un beso para ti

MCHN dijo...

para mi "El Padrino" es un orgasmo cinematográfico... lejos dentro de mis top 5 de peliculas ever hechas y que se haran.
Yo creo que lo que nos gusta a los hombres de esta pelicula es que más allá de que son mafiosos y disparan y vuelan cosas (cosa que siempre agradecemos en las peliculas así com las italianas desnudas) es que El padrino es una pelicula que juega mucho con las relaciones que entablamos los hombres entre hombres. No sólo es el tema del honor, está el tema del amor al padre, del amor fraternal del exito y de como reaccionamos cuando cuando alguna de esos elementos desaparece.
Esto se repite en otras peliculas "másculinas" como Oncean's 11, Snatch y 300. Ahí también las mujeres pasan a segundo plano, son accesorios, trofeos, pantallas o incluso no existen (como en Snatch) pero no creo que sea algo malo... se necesita un espacio masculino en el cine... las comedias romanticas y las peliculas de amor por lo general nos ocupan de la misma manera que estas peliculas ocupan a las mujeres.

 kotto dijo...

me encantó el tema de este post... cuantas veces nos hemos facinado con la vida de "El Padrino"...
el clan familiar... su estilo de vida es facinante...


un besote

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajaj sabía que caerías en la duda!!! por gata te pasa jajajajaja

- El resplandor
- El quinto elemento (me cago de la risa)
- Punto de quiebre
- El padrino
- La batalla de Riddick

Se perfectamente que en un 60% es cine basura y comercial, pero me desestresa :P jajajajaja

Respecto a que lo de la familia es inherente al ser humano, es cierto, pero ninguna película te toca las fibras familiares como el padrino... al menos en un macho que se respete; mientras mas machista mas emotivo se pone con esta película... es un hecho científicamente comprobado jajajajaj


Saludos!

Biuti Fruti dijo...

Aquello de "lo haré parecer un accidente" es una de mis frases favoritas en la vida... es tan, pero TAN, mafiosa; la otra buena es. Me agrada ese descaro de tener sus propias reglas y que les importe un bledo las de la sociedad... en ese sentido creo que todos tenemos algo de mafiosillos. Pero la verdad me interesa sólo la caricatura, no llego más allá, jamás he visto Los Soprano o leído a Puzo... tal vez merezca "ir a dormir con los peces" ¿Capice? Jaj

Biuti Fruti dijo...

Ups, hay una frase sobrante en mi comentario... sorry...

Alejandra dijo...

MIGUEL: Yo pensaba igual que tú, pero acá mismo me he topado con varios hombres que ni siquiera han visto la película…
DJ HEIDEGGER: Es cierto eso de las relaciones masculinas. Estoy de acuerdo contigo, sólo que en 300, el papel de la única mujer que sale sí tiene relevancia. Y tienes razón, qué bueno que haya películas para todos los gustos.
KOTTO: Yo creo que es de esas películas que nunca mueren. Aunque ahora que está la onda del remake, no me extraña si quieren hacer una nueva versión.
XAR: Oye, pero si da lo mismo eso del cine comercial, lo importante son las cuestiones que lo marcan a uno. Yo tengo varias que son placeres muy culpables… es cierta esa teoría! Mientras más machista más emotivo, y acá en Chile estamos llenos de eso…
PAULA: Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos algo de mafiosos, no se trata de andar matando con pistolas, sino de pensar con estrategia antes de actuar, o planear ciertas cosas “haciéndolas parecer un accidente”.

Julio dijo...

Ale

Coincidimos en el gusto por los Hollies, le pediré a mi hija que trate de ubicar la que te gusta,, si la encontramos te la mando.
Un besito

Julio