lunes, marzo 02, 2009

Cosas que llaman la atención

Como todos los años por esta época, algo vi del Festival de Viña. En realidad, fue más lo que leí en el diario que lo que vi.
Aunque no me gusta “La Noche” -y traté de sacarme como pude la canción de ellos que tenía pegada en la cabeza de tanto escucharla-, me parece un poco injusto la poca plata que cobraron por actuar considerando que deben dividir el monto entre bastantes personas y que, en comparación con otros grupos, salieron para atrás. ¿Será culpa del manager que no supo negociar bien? ¿O del grupo que aceptó cualquier cosa con tal de subirse al escenario? Más bien creo lo primero y eso habla de un mal manager y una mala estrategia.
A mí no me gusta ese tipo de música, pero para los que les gusta, ¿cuánto tiempo más le quedará de vida antes de que sature y ya nadie más quiera oírla?
No sé, pero espero que Leo Rey y compañía no queden tan mal parados cuando eso pase.
Lo que sí me gustó es Simply Red, claramente no por el lado del atractivo físico del vocalista. Tiene cara de señora adulta. No tengo ningún disco del grupo, pero me sé varias canciones y escucharlas de nuevo y recordarlas fue interesante.
Vi algo de Santana también. Me gusta él. No todas las canciones, pero varias sí. El problema es que cada tema dura tanto y el acorde principal tiene tantas repeticiones que uno termina algo saturado.
Y seguí leyendo el diario en esos días, viendo la milagrosa recuperación de Ema, la hija del ministro que ya fue dada de alta. Hubo días en que no se habló de otra cosa y yo me preguntaba ¿acaso es la primera niña que se cae en una piscina? No, pero es hija de una personalidad pública. Prominencia se llama eso.
Qué felices cuentas deben estar sacando en la Concertación ahora que todo se solucionó para bien. Porque obvio, ahora el grueso de la gente poco va a relacionar al ministro con el próximo recorte presupuestario, sino con “el papá de la niñita que se salvó”. Publicidad positiva gratuita, a un alto costo sí, pero no creo que eso le importe mucho a los políticos.

Man from Earth: Es una película que vi hace muy poco y me encantó. Trata de un hombre que deja la universidad donde hizo clases durante diez años y sus colegas –todos con doctorados y muy eruditos en su área-, le organizan una despedida. Ahí el profesor les cuenta que en realidad tiene 14.000 años, que se va de la ciudad como siempre ha hecho de todas partes para no levantar sospechas de su inmortalidad. Los colegas creen que está loco, pero empiezan a hacerle más y más preguntas que aumentan de complejidad y se dan cuenta de que el tipo tiene respuestas para todo sin vacilar... ¿lo inventó o es verdad?. La gracia es que toda la historia transcurre en el living de la casa del profesor, no hay ningún efecto especial y es una película de ciencia ficción. Todo es mérito del guión, que mantiene atrapado por lo bien hecho y lo bien hilado que está. Es gran cosa volver a lo más simple y destacar en grande en medio de tanta parafernalia.

Slumdog Millionaire: La película del niño indio que gana el concurso de “¿Quién quiere ser millonario?” y lo acusan de fraude, porque cómo es posible que alguien criado en los barrios bajos de Mumbai sepa más que profesores y expertos. Y lo que viene son muchos flashbacks de la niñez y adolescencia, donde se nos explica cómo, por azares de la vida, fue aprendiendo cada una de las respuestas. Algunas justificaciones son creíbles, otras no. Hay dos en especial que yo no me creí y cuando uno se distrae pensando en eso, quizás las cosas ya no funcionan tan bien. De todas maneras destaco el montaje y la sensación agradable que deja la película, aún cuando me haya sentido un poquitín manipulada. No sé si era para ganar el Óscar, no he visto las otras 4 películas que estaban en competencia como para opinar con propiedad, pero me huele que el premio tiene que ver más con alianzas estratégicas con Bollywood que con otra cosa.

Che, el argentino: Yo me río para mis adentros de la gente que usa poleras con la cara del Che sin tener mucha noción de quién fue o qué hizo exactamente, pero igual “la lleva” tenerlo puesto en el pecho. O de esos que lo alaban como si fuera Dios cuando el tipo era un humano como todos, bien convencido de lo suyo eso sí, pero humano al fin y al cabo, con un buen grado de soberbia y fascismo a la hora de actuar. Esta película es la primera parte de su biografía, desde que es un doctor que se une a la cruzada independentista de Fidel Castro hasta que pasa a ser líder de la unidad que ataca la ciudad de Santa Clara. Un argentino al mando de varios cubanos. No le tengo especial afecto al personaje, pero la historia me dejó con buen gusto, con ganas de ver la segunda parte aún sabiendo que morirá marcando aún más su postura extremista. Es que explicar el por qué del mito es mucho más atrayente que simplemente asumirlo.


Bueno... hay una película en la que he estado más involucrada en cuanto a ayuda en prensa y RRPP y de la que podré opinar cuando esté lista. Es chilena, se llama "Muerte Ciega" y el teaser trailer se puede ver aquí. No contaré mucho de la trama, pero incluye acción, suspenso, western y un grupo de soldados que se enfrenta a una epidemia mortal....

Eso por ahora. Andaba media dormida de escribir, pero estoy salió rápido. Lo que me hace pensar que quizás lo haga más seguido.


25 comentarios:

Daniel dijo...

Del Festival puedo decir que me quedo con Santana, Simply Red, Roger Hodgson y KC. El resto no es de mi gusto o lo encontré intracesdente.
Saludos

Moncho® dijo...

Hola Ale!
haz vuelto???

bueno, lo que vi del festival fue a simply red, marck antonhy y dinamita...
cada vez esta peor el festival..

un abrazo

Monchito

Fa dijo...

Concuerdo contigo con lo de Santana... puede ser muy capo el tipo pero a la larga aburre :S

Saludos!

propenso dijo...

Yo me vi todito el festival y lo hallé malo. La noche ojalá nunca se acabe porque admito que me gusta. Aunque la gente me mira raro, pero me da igual con el asunto.
Oye, bajaré la película del hombre de la tierra, ahí vemos que tal.
Saludos y que todo esté OK.

Javier dijo...

Hola, gracias por volver a comentar películas, agregaré "el hombre de la tierra" a la lista de mis dealers, ojalá no pase lo mismo que con "la vida de los otros" que aún no la veo y ya la dan en el cable.
Saludos!

Gabriela dijo...

Parece que a todos en cierto modo nos dio por abandonar lso blog desde hace un par de meses... a mi me volvieron las ganas de escribir de algunas peliculas que he visto este verano y ya publique en uno de mis blogs.
En cuanto al festival, debo decir que vi menos de lo que quería. La Noche me la perdí poreque empezó muy tarde y estaba de vacaciones, esas vacaciones donde sales a recorrer y te levantas temprano y el carrete fue dejado para cuando volviera a la ciudad.
Espero que se haya terminado la moda de "La Noche" con el festival y que ahora solo la escuchen los que tengan audífonos disponibles.
Bye

Jorge Luis Freire dijo...

man from earth es grosa-grosa.
el guión es de un tipo que escribía libretos para star trek (muy culto e inteligente, claramente).

y sí. volví!

Rosita dijo...

Hola Ale. Que agradable leer tus comentarios sobre el festival y otros temas, me gustó tu estilo directo ,Un abrazo.
Rosita.

Chissock dijo...

Que bueno ver que estás escribiendo otra vez! :D

Me interesó Man from Earth, la buscaré :)

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Hola Ale.
Había leído esta entrada hace rato, pero se me había olvidado comentar. Ya "pasó la vieja ", así que está demás comentar el festival o el caso de la hija del ministro (estoy de acuerdo con lo que dices de esto último, en todo caso).

Me tincó Man from Earth, no sabía de ella. Tomo nota.

Cuídate un montón. Saludos.

L.A. Rojas dijo...

Más que pasó la vieja...jeje

El Festival no recuerdo mucho. Igual sí, ha bajado considerablemente la popularidad de LA NOCHE.

Fijo que Leo Rey en unos años más será vedetto...lo firmo.

Man from Earth...buena buena, me la comentó un profe y la vi y uta, realmente es un imán. Cuesta pensar que una construcción narrativa de este tipo, se pueda dar en una habitación pero es más que lograda. Entretiene y pese a que peude aprecer densa o cabezona, es cercana a cualquier espectador.

El Che me sorprendió tb...tenía cierto temor, pero pese a una obvio tendencia del director, cumple y hace que una espera "obvia" tenga ansiedad.

y lo mejor para el final..jeje...UERTE CIEGA, se viene con todo.

Saludos y suerte

Alejandro

RIPNE dijo...

La dueña del blog llamaba la atención pero... se borró

morris dijo...

update

Den-Sahr dijo...

Porque te desapareciste???

UN ABRAZO

Jose Gonzalez. dijo...

hola que tal estoy leyendo tu blog y me parece interesante te invito a leer el mio, que buena que seas periodista yo estoy estudiando RRPP.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Chissock dijo...

Se echan harto de menos tus entradas :(

Buen hombre dijo...

El título del Blog es interesante.

kurotashio dijo...

Es idea mia o aqui vemos ya concretada la etapa nº 5 de un blog? :B

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Buen hombre dijo...

Te deseo un feliz año nuevo. Aqui en chile coincide el termino de año calendario con el año escolar, laboral, por lo tanto para nosotros desearnos feliz año nuevo es con todo, es dejar atrás el éxito o la fustración del año recién terminado y abrir paso a un nuevo desafío, en todos los ámbitos.
Eso es lo que yo deseo.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Javier dijo...

♬ Cumpleaños fe-liz
♬ te deseamos a ti
♬ Feliz cumpleaños último posssssst'h
♬ que los cuuumplaaaaaaas
♬ FEEEE
♬ LIIIIIIIZZZZZ!

(si me pasé un día, pero la idea se entiende)

El Gran Surmano dijo...

Todavía hay quien se gasta dinero para ver a esas folklóricas viejas?

JOHN dijo...

Ale ya regresa haces falta aqui con tus posts, se te extraña.

SHALOM.