(Aclaro antes de todo que, para gran alegría mía y de mi entorno, no fui convocada como vocal de mesa en las últimas elecciones)
Cosas de las que he observado estas últimas semanas:
-La gente está loca porque empiece el verano. Y cuando empieza, quieren que sean otoño.
-La gente que hurta en el metro ya no tiene la pinta de malagestados que uno tiene prefijada en la cabeza.
-Los críticos de cine me están cayendo cada vez peor.
-Nunca se termina de conocer a las personas.
-El supermercado Líder ya tiene todo listo para Navidad. Y quedan dos meses.
-La cobertura de la crisis económica lo único que hace es que la gente entre en pánico y especule sin asegurarse de si lo que dicen es verdad.
-El dólar... espero que baje.
-Hay plaga de polillas.
Noviembre no puede partir mejor. Este cortometraje, detrás del cual hay horas de dedicación y muchos esfuerzos implicados, se exhibe el sábado 01 en la función de las 18:30 horas del Cine Arte Alameda como parte de la programación del Festival Santiago Rojo Sangre (es más cómodo decirle SARS).
Se llama "Luca" y trata de un billete de mil pesos que un buen día decide cobrar venganza de las monedas de $500 que le han quitado protagonismo y para eso reúne un ejército interminable de monedas a peso.
No, el párrafo anterior es mentira.
Trata de un billete de mil pesos ensangrentado que circula de mano en mano hasta que llega repetidamente hasta la cartera de una niña (la del afiche obviamente). No se sabe si es casualidad o ensañamiento, pero ese simple papel termina desencadenando una serie de eventos.
Yo no me lo perderé en pantalla grande. Además, tengo una breve participación en el asunto por una emergencia con la actriz que iba a aparecer... así que en tres segundos y de perfil, aparezco yo. Dudo que se note mucho si no se aplica cámara lenta, pero eso no importa mucho. Se pasó bien haciéndolo.