viernes, junio 16, 2006

El nombre que uno le pone a las mascotas

Yo pienso que los animales no deberían tener nombres de personas. Son demasiado nobles y demasiado especiales para llamarse igual que uno. Prefiero buscarles el nombre de un personaje de la tele o un monito animado para diferenciarlos y que no pase eso de que estás con gente que no conoces y alguien dice “Es que el Pepito está súper enfermo” y uno piensa que es un niño o un hermano hasta que corren las explicaciones de “no, si es mi perro”.
Como sea, yo toda la vida he tenido gatos (y espero seguir teniendo) y cuando recién llegan a la casa, encontrarles un nombre es toda una odisea. Un gato que tuve se llamó “Nino Mori”, por la etiqueta que tenía una blusa de mi mamá. Otro se llamó “McCloed”, igual que Highlander, porque yo esperaba que durara más que los otros y fuese lo más “inmortal” posible. Otro se llamó “Andy” y a medio camino nos enteramos de que era gata, así que para no traumarlo (a) ni confundirlo (a) quedó como “Candy”. De los últimos, hace cuatro años llegaron dos hermanos y les pusimos “Tom” y “Jerry”. “Tom” desapareció un día y nunca más lo volvimos a ver, quizás algún idiota le dio veneno… “Jerry” es mi querido gato actual y tiene una hermana que se llama “Pucca”.
Siempre que la gente dice que tiene animales, yo pregunto cómo se llaman, sólo por curiosidad.

domingo, junio 11, 2006

Mis canciones favoritas

- “One Vision” de Queen. Creo que la escuché por primera vez cuando tenía como 16 años y lo primero que pensé fue que era una canción con fuerza, de esas que dan ganas de cantar gesticulando y subir el volumen si la tocan en la radio. Después supe que la letra estaba basada en el discurso de Martin Luther King y más me gustó. Pero cuando me compré el DVD Greatest Hits 2 que trae un extra sobre cómo se hizo la canción, ahí sí que aluciné. El video dura como media hora y es una gigantesca pelada de cable de Freddie Mercury y compañía tratando de hacer que cada estrofa rime y los riffs y la batería vayan acorde. Muy buena. Además, tengo el videoclip en versión normal y extendida y los puedo ver cuando quiero (y quiero bien seguido). De Queen me gustan todas las canciones, pero esta tiene algo especial.
- “Junge Roemer” de Falco. A este tipo si que no lo cacha nadie. Contexto: música ochentera, con la particularidad de que Falco es alemán (en realidad era, porque ya se murió en un accidente de auto en República Dominicana) y sus canciones tienen versos en alemán e inglés, y a veces incluso italiano. El tema más conocido que tiene es “Rock me Amadeus”, pero a mí me gusta “Junge Roemer” porque me da ganas de ponerme a bailar. Sólo la he escuchado una sola vez a todo parlante y con video en la discoteca Blondie. Y por supuesto que la bailé.
- “Baba O’Riley” de The Who. Es muy buena esta canción. Con mi pololo la ponemos a todo chancho cuando vamos en su auto y la cantamos completa. La letra no tiene mucho sentido, habla de la juventud desgastada sin una línea fija, pero la música… nada qué decir… sobre todo en el comienzo. Me gusta mucho mucho mucho.
- “Don´t let me be misunderstood” de Santa Esmeralda. Esta canción es del año de la pera, pero bien conocida últimamente porque sale en la película Kill Bill I. Es una mezcla de rock con música española, zarzuela parece. Un amigo tiene el vinilo y la otra vez lo puso para que yo la escuchara en su sonido original.
- “Kayleigh” de Marillion. En realidad todo ese disco “Misplaced childhood” me gusta. Es tan bello, es conceptual, tiene canciones lentas y canciones de furia, todo en uno. Y la perna lo tiene en cassette porque todavía no se compra el CD. Está tan carreteado el pobre que tiene varias pifias. Ahora que lo pienso, sería bonito que me comprara el CD como regalo de cumpleaños de Ale para Ale. No es broma, siempre me regalo algo para mí misma en los cumpleaños.

jueves, junio 08, 2006

El comercial que ya no quiero seguir viendo

A lo mejor Josefina Correa, la gerenta de Clientes de Líder, es simpática y un encanto de mujer, pero a mí ya me tiene ABURRIDA. Si voy en una micro, allí está. Veo tele y se aparece con la cantaleta de la pequeña ayuda siempre. Leo el diario y me doy cuenta de que le compraron una página completa. Leo mis revistas (mis revistas!!!!!) y ahí aparece con dos o tres páginas robándole espacio a otros temas seguro que mucho más interesantes.
Además que no le compro su cara de si-te-encuentro-comprando-en-Líder-te-voy-a-ayudar-siempre. Apuesto a que si no hay cámaras grabando no saluda ni al carnicero ni al reponedor ni a nadie. Quizás me equivoco, pero, por favor, no podríamos inventar otro comercial con una temática distinta que Josefina, Josefina y Josefina? No es tan difícil o sí? Cuando yo era niña y me quedaba dormida viendo tele, le pedía a mi mamá que me despertara cuando dieran los famosos “reclames”. Era lo que más me gustaba ver. Si Josefina Correa hubiese estado en mi tele en ese entonces, hubiera seguido durmiendo.

El día en que entré al cine sin pagar

No es algo de lo que me sienta orgullosa, pero se dieron las cosas y vi “Piso Compartido 2” sin pagar los $1.500 de la entrada, porque más encima de todo era miércoles. La historia fue así: mi hora con el dentista se había acabo a la 1.00 pm y tenía que esperar hasta las 4.00 pm para entrar al trabajo. Tenía un libro para leer y esa era mi intención, de hecho fui al cine Tobalaba para sentarme en las sillas del pasillo y leer ahí, pero “algo” pasó. Me senté, saqué el libro y me di cuenta de que no había nadie por ahí. Nadie. La señora de la boletería estaba por el otro lado y el señor que pone las películas... supongo que estaba poniendo la película justo en ese momento, porque empezaba a las 13.30.
Caminé un poco y llegué a la puerta de la sala. Había tres personas dentro y me di cuenta de que si eran cuatro nadie se iba a dar cuenta, así que me senté y no salí de ahí hasta dos horas después.
No me arrepiento, pero me da pena que el cine sea tan pobre, parece que no va mucha gente y más encima yo haciendo perro muerto. Ahora pienso que si le agregan un caso más a ese comercial que dan antes de cada película contra la piratería, tendría que aparecer yo entrando como ladrona y arriba con unas letras blancas que digan “No entrarías al cine sin pagar”, para que al final aparezcan las palabras “Es-un-crimen”.
Sobre la película, aunque me gusta leer las críticas, creo que no soy buena para hacer una. No me gusta escribir en tono docto, me sale mejor hablando de lo que sentí o lo que aprendí después de ver cada película, así que acá van mis impresiones de “Piso Compartido 2”, aunque después me enteré de que su nombre original es “Las muñecas rusas”, y con mucha razón:
- Después de ver todos esos paisajes, más ganas me dan de conocer Londres y subirme al segundo piso de esos buses rojos.
- Pucha que son raros los hombres. Están de lo mejor con una niña y la quieren, pero igual la engañan.
- Me dan ganas de aprender francés. Jamás tendría ese acento, pero podría entenderlo todo. ¿Será muy difícil el francés? Yo fui muy tonta, porque en séptimo y octavo básico sabía un poco, me defendía, pero ahora lo olvidé todo. Sólo sé que pollo se dice poulet, padre se dice pere, ecolé es escuela y conozco varias palabras sueltas más, pero nada que me permita hacerme entender si algún día voy a Francia.

Algo de fútbol...


La primera noción que tengo de un Mundial es Italia '90, cuando yo tenía como diez años. No tenía -ni tengo ahora-, idea de quién es mejor o quién tiene más probabilidades, pero lo que sí sé, al igual que cualquier otra persona expuesta a los mass media, que Brasil, Argentina y quizás Alemania, son grupos top con altas posibilidades de ganar y clasificar.
Y ahora que se viene el mundial, estoy metida en una polla (especie de sorteo) en la que ganará quien tenga más aciertos en los equipos clasificados a octavos de final. Como no tenía idea de nada, empecé a buscar datos y estadísticas en internet y eso resultó bastante útil, porque tengo una lista más o menos decente si la comparo con la de mi pololo, que sí sabe de fútbol y me dijo que no estaba nada mal... Como sea, acá dejo constancia de mis apuestas. No digo que vaya a ver los partidos, a lo mejor uno o dos y de todas maneras la final, pero de ahí a fanatizarme, nones.
Grupo A: 1° Alemania 2° Costa Rica
Grupo B: 1° Inglaterra 2° Suecia
Grupo C: 1° Argentina 2° Holanda
Grupo D: 1° Portugal 2° México
Grupo E: 1° Italia 2° República Checa
Grupo F: 1° Brasil 2° Croacia
Grupo G: 1° Francia 2° Corea
Grupo H: 1° España 2° Ucrania

miércoles, junio 07, 2006

Poco cumplidora

Acá estoy, la misma que decía que iba a llenar su blog y no escribe desde el 26 de mayo... :(
Para ponerme al día, doy aviso de que activé la opción de dejar comentarios (quién sabe cuántos me perdí...), y haré una pequeña lista de las cosas que he hecho en los últimos días.
- Algo así como diez puzzles, silábicos y de los normales
- He visto varias películas: Traffic, Match Point, Amelié, A good company, etc
- He trabajado como mula con la cantidad de cosas que han pasado últimamente
- He pensado seriamente en asesinar a los escolares que siguen y siguen con el paro
- He pensado en cómo hacerle saber a un cercano que tiene mal aliento (acepto sugerencias)
- He visto la temporada 4 de Friends y me he reido como posesa
- He comido demasiado, sobre todo el sábado 3 de junio (menú de pizza, papas fritas, pastel de papas, carne de cerdo, helado y torta. Fui muy feliz)
Eso por ahora. Seré más constante.